Pc Gaming mejor que el actual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pc Gaming mejor que el actual

    Hola, ando con idea de actualizar mi PC cambiandolo por uno nuevo. En casa somos 2 y la idea es vender de segunda mano el más viejo(de mi mujer) pasarle el mio actual a ella y quedarme el nuevo para mi.

    Lo que tenemos ahora(resumido):
    A: I5-5gen - 8Gb ram - 1050ti
    B: i5-9gen - 16Gb ram - rtx2060

    Lo que busco:
    El uso que se le va a dar es doble: Juegos y streaming(twitch y grabación para yt) por un lado y ofimatica y programación por otro. Es importante que en caso de duda optar por elementos que funcionen bien con linux ya que va a tener un doble arranque linux-windows.
    Obviamente lo de Jugar y streaming va en Windows.
    El monitor que tengo ahora es 1080p-144hz así que diria que el objetivo en el caso de gaming, que es el caro, seria que fuera capaz de mover juegos actuales a 1440 (por si en el futuro actualizo monitor) por encima de los 60FPS(mejor 90) sin problemas y en mi caso sin necesidad de tener los juegos en ultra, así que entiendo que cualquier grafica más moderna que la 2060 ya sirve. (estoy pensando en una 3070 o 3070ti que se pueda encontrar a buen precio, pero soy todo oidos al respecto)

    Como no tengo prisa la idea es aprovechar alguna oferta decente o ir cambiando aprovechando ofertas y entiendo que quizá a lo mas atento y variable pueda ser la gráfica.
    No soy ningún fan del RGB ni lucecitas, pero si las hay no le hago ascos ni a una torre bonita, etc..
    No quiero ref. liquida.
    El presupuesto máximo debe rondar los 1300 eur, si son 1000, mejor.

    Dicho esto os pido ayuda para la configuración, para mi es comodo si por ejemplo todo se pudiera comprar en pccomponentes(u otra tienda de fiar) y me ahorro montarlo yo, pero he montado bastantes pcs en el pasado no seria tampoco un problema tener que montarlo yo.

    Detallo un poco por partes lo que necesitaria:
    • CPU: >10gen de intel o equivalente, i5 o similar i7 ideal si el precio lo permite
    • PBase: No voy a hacer overcloking, no necesito wifi ni grafica integrada(salvo que fuera bueno para un bridge con grafica amd), que tenga buena conectividad USB y 1 USB-c al menos. Tiene que admitir 1( o 2) discos duros "m2" y al menos 3 más para SSD o mecanicos SATA.
    • RAM: 16Gb minimo y rapida(sin locuras), si la pbase admitiera solo 2 slots entonces 32Gb mejor. siempre dualchanel, claro.
    • Disipación: Buscar el silencio en carga pero sin volverse loco por ello.
    • GPU: RTX3070 o equivalente, si se puede minimizar ruido de ventilación casi por delante de potencia pura o colorines, etc... (diria que minimo 1 HDMI y un DP y minimo 2 monitores, pero eso ya lo cumplen todas creo). Tened en cuenta que la idea es tanto jugar, como jugar y estream a la vez o jugar y grabar la partida a la vez. Pero como digo sin modos ultra ni exceso de FPS necesarios...
    • Caja: Si no es demasiado grande, mejor y que sea accesible para hacer cambios al equipo fácilmente por mi que soy un manazas(si, es contradictorio con que no sea grande). Sitio para 2 SSD + 1 disco mecanico al menos.
    • Fuente: sin preferencias especiales, que sea modular viene genial para quitar cables de por medio.
    • Disco duro: 500gb de nvm2 o similar(mejor de marca de fiar). (solo para lo básico ya que los discos duros extras de mi pc actual los instalaré ahí)
    Dicho esto GRACIAS y creedme que soy todo oidos al respecto y no me ofende cualquier critica, corrección o idea que aporteis...

  • #2
    La idea seria partir de algo así y aligerar el precio:

    Por un lado creo que en breve saldrán los AMD "non-X" que creo valdrá la pena si llegan a buen precio(100 eur menos)
    Por otro aprovechar alguna oferta de grafica así que salga alguna interesante ¿deberian bajar más con la llegada de la nueva generación?

    El configurador de PCCOMP indica que la caja no tiene suficiente ventilación, ¿le hago caso?

    www.pccomponentes.com/configurador/8bA0651e5

    con esos dos supuestos cambios me voy a 1500 eur, ¿ideas para bajar precio?

    Comentario


    • #3
      Alternativa en red computer, pero con una 3070 en lugar de una 3070ti ya que en redcomputer parece estan más caras. (podria comprar la grafica a parte)
      tienda.redcomputer.es/configurador-pc?conf=bb174a3086d35

      1420 euros

      Esto con que encajen un par de ofertas me cuadraria en precio y prestaciones, ¿como lo veis?
      Editado por última vez por isangi 10-01-23, 14:45:58.

      Comentario


      • #4
        Sinceramente, con una 3070 se te hará dificil bajar eso de 1300 euros... igual deberías optar por una 3060 Ti para aligerar precio pero no en calidad de componentes.
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Aquí una alternativa full AMD

          www.pccomponentes.com/configurador/992e746f9

          curiosamente ahora en oferta el 7600X es más barato que el 7600...

          1400 euros...

          Molaría esperar a encontrar alguna buena oferta de grafica y quizá de placa base...

          No tengo claro si puedo ahorrar en la F.A...

          Comentario


          • #6
            Alternativa con i5 13gen y 3070 1400 euros
            www.pccomponentes.com/configurador/D4716837A

            Alternativa con i5 13gen y 6700XT 1300 euros
            www.pccomponentes.com/configurador/D67dA3938

            Comentario


            • #7
              Por el mismo precio tienes el 13400 que no es F, no la veo mal la Intel. También puedes probar el AMD 7600X con la 3070, a ver como se queda...

              Comentario


              • #8
                Y este sería quizá el "Objetivo máximo" pero se va de precio, claro:
                www.pccomponentes.com/configurador/D1A518D2B
                Casi 2000 euros.

                Comentario


                • #9
                  Pues diria que actualmente "pasando de amd" sale a cuenta:
                  www.pccomponentes.com/configurador/B97f2fCd4

                  1 580 euros con una 3070ti incluida parece una buena oferta...

                  He pasado a 1650 por ampliar disco y otros...

                  ¿que fuente decente podria escoger más barata?
                  ¿alternativas para la caja?
                  Editado por última vez por isangi 30-01-23, 09:32:22.

                  Comentario


                  • #10
                    Este seria el que compraria: www.pccomponentes.com/configurador/066a01766
                    Editado por última vez por isangi 30-01-23, 12:10:19.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X