Recomendaciones Portátil Para Estudiante. Presupuesto 600 euros.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendaciones Portátil Para Estudiante. Presupuesto 600 euros.

    Buenas compañeros del foro,

    Este año acabé el bachillerato y voy a estudiar la carrera de Medicina (6+2 años ) que, desafortunadamente, me pilla lejos de casa, por lo que deberé vivir por mi cuenta en un piso de estudiantes. De esta manera, he pensado en comprar un portátil que me acompañe durante esta larga carrera y me permita moverme del piso a casa sin problemas, pero no tengo mucha experiencia con los componentes de un ordenador, y mucho menos con los portátiles. Así pues, con un presupuesto de 600 euros (aprox, puede ser un poco más), me gustaría adquirir un portátil con suficiente potencia como para abrir, descargar y procesar gbs de apuntes (pdfs, vídeos, libros digitales (+1000 páginas)…), con una resolución/pantalla decente para estudiar, una buena conectividad que aseguré una mayor comodidad (pasaré muchas horas con él) y, también bastante importante, que sea duradero. Por otro lado, no me importaría ceder en cuanto a la gráfica (no es mi intención instalar un solo juego), los altavoces (siempre usaría auriculares) o la estética. ¿Qué me recomendarían ustedes? ¿Debería pensar en algún otro aspecto más de cara a estudiar una carrera? ¿Intel o AMD (no tiene una intención gaming)? ¿De procesador me valdría con la potencia de un i5? ¿Serían necesarias más de 512 gb de ROM SSD? ¿Sería necesario hacer una inversión mayor de cara a un mejor futuro?

    Les agradecería que me orientasen lo más posible y muchas gracias de antemano.

  • #2
    Hola, mira que hace relativamente poco respondí una pregunta algo similar y con tu presupuesto hay muchas opciones a ver.

    Viendo tus especificaciones y en el contexto de no requerir por fuerza de una grafica dedicada para juegos, hay varias opciones que te puedo recomendar que se acoplan a lo que buscas, la cuestion será que la encuentres en disponibilidad cerca de donde radiques:

    Te dejo las marcas, tu ya solo googlea un poco y tu decide que se apega mas a lo que buscas, yo solo te pondré las que "YO" considero una opción viable conforme a mi experiencia y que se apegue lo mayormente posible a lo que requieres.

    Laptop Lenovo Ideapad 3 15iml05 Intel Core I5 10th
    Laptop Hp 15 ef1013 Amd Ryzen 7 8gb Ram 512gb Ssd
    Dell Inspiron 15 5502 Intel Core I5 1135G7 8Gb 256Gb
    ASUS VivoBook 15 pantalla táctil 15,6 pulgadas, Core i5-1035G1, 8 GB DDR4 RAM, 256 GB PCIe SSD
    Dell Inspiron i3501i511CTO Intel Core I5 Gen 11th 12GB Ram 256GB SSD

    Asus VivoBook 15 M515 Thin and Light Laptop, 15.6” FHD Display, AMD Ryzen 5 5500U, 16GB DDR4 RAM, 512GB
    Lenovo IdeaPad 5 15.6 computadora portátil ryzen 7-4700U 16GB Ram 512GB SSD

    Son básicamente las que puedo recomendar conforme lo que buscas.

    Ahora.

    Tus preguntas cortas

    ¿Intel o AMD?
    En este momento para mi gusto es mejor AMD

    ¿Serian necesario mas de 512 Gigas?
    Eso depende de lo que quieras, regularmente es un poco mejor el tener un disco duro externo para que si llegara a pasar algo con tu interno y a lo que entiendo que buscas, puedas tener un respaldo y así te beneficias tu rendimiento de la maquina al no saturarla.


    ¿Hacer una inversión mayor de cara al futuro?
    Si y No,,,,, Si, si lo conveniente en tu caso es durar mucho tiempo con ella, es decir, de 3 a 10 años (si llega a vivir tanto), ahora, NO, por que lamentablemente las tecnologías avanzan cada vez más rápido, hoy no sabes si el día de mañana todo se gestione por ARM como muchos alarmistas indican (puede ser, lo dudo de momento) a eso aunado que en caso de un robo, un accidente o alguna desgracia, tu inversión se puede ver mellada y si no hay forma de repararla o recuperarla, sencillamente tendrías que hacer otra vez más una re inversión igual o posiblemente más baja.

    Es decir, en este punto, mide los márgenes realistas, para lo que quieres y buscas, es bueno tu presupuesto y es bueno lo que puedes adquirir para un plazo duradero (realista) al tiempo que debe de durar una Laptop dando un resultado sin excederse al mejor , pero si el necesario para tus actividades.


    Saludos.

    Editado por última vez por FarahN 31-07-21, 19:25:04.

    Comentario

    Trabajando...
    X