Ayuda componentes ordenador PC para juegos 3.000 €

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda componentes ordenador PC para juegos 3.000 €

    Hola, pido ayuda sobre los componentes para montar un PC para juegos.
    El presupuesto es de entre 3.000 y 3.500 €, lo quiero evidentemente para jugar y tengo algunas dudas. Os dejo aquí las especificaciones del equipo indicadas en el siguiente enlace:

    https://www.pccomponentes.com/configurador/48E38f83F

    Algunos componentes de mi lista de deseos:

    https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/hwh4zwpIRkjS67

    Es un ordenador pensado para que me dure muchos años (el que uso ahora tiene 9 y aún funciona de maravilla, en su día costó mas de 2.000 € pero ya toca cambiarlo), lo voy a comprar en la tienda del enlace por lo que los componentes han de ser los que haya disponibles, el anterior ordenador lo compré ahí y no tengo queja.

    Enlace del año 2010 de este foro que me resolvió muchas dudas:

    https://foro.geeknetic.es/hardware/o...or-para-juegos

    Soy un vago, quiero enchufarlo y jugar, no quiero trastear con el ordenador, ni hacer overcloking, ni controlar nada manualmente, ni tengo intención de actualizar componentes dentro de unos años.

    No quiero refrigeración líquida, ventilador Noctua NH-D15 en principio para el procesador y 3 de 140 mm en la caja? si es posible silenciosos que a cargas bajas no se enciendan o molesten poco.

    No voy a hacer overcloking.

    No quiero iluminación RGB en la caja ni en las memorias, el aspecto estético no es importante.

    La memoria será de 32 GB (2 x 16 GB o es mejor 4 x 8 GB?), ni idea de que marca, me pierdo con la cantidad de opciones que hay ¿sirve de algo la refrigeración pasiva en las memorias?

    Placa base ni idea, he puesto una al azar.

    Fuente de alimentación Corsair 850 W modular 80 Plus Platinum ¿será suficiente? ¿Qué modelo? me lío con los prefijos y los sufijos HX850, RM850, HX850i

    Caja semitorre no muy grande (sobre 50 de altura y profundidad), sin iluminación ni cristal templado, si es silenciosa y tienen materiales aislantes para el ruido mejor.

    Discos duros, SSD de 500 GB para SO y algún juego o programa de mucho uso, HDD de 6 TB para programas y juegos (muchos) WD Blue?, HDD de 6 TB para almacenar fotos, videos, descargas... WD NAS Red? ¿Es mejor WD Blue o Seagate Barracuda? he leído que los discos duros grandes tienden a estropearse antes... Mi ordenador actual tiene 1 SSD de 80 GB y 2 HDD de 1 TB que cuando los compré parecían una barbaridad pero que tengo llenos porque tengo el síndrome de Diógenes informático y no paro de acumular cosas (que no usaré nunca pero que me da pena borrarlas).

    El monitor que tengo ahora es 2K pero en unos meses cambiaré a uno 4K (32").

    La gráfica será RTX 2070 o RTX 2080 (no quiero AMD), aquí tengo muchas dudas porque los precios de las RTX son prohibitivos y no si vale la pena.

    Quiero una grabadora de blu-ray-DVD, me sorprende que la mayoría de PC no la incluyan, cada vez se usan menos los discos DVD, blu-ray pero yo aún les doy bastante uso.

    He incluido una tarjeta de sonido, tengo unos altavoces 5.1 y quiero aprovecharlos.

    SO Windows 10 ¿Home o Pro?

    Quedo a la espera de vuestra opinión y ayuda.

    ¡Gracias por todo!

    ¡Saludos!

  • #2
    Está bastante bien, si acaso y por apurar el precio yo cambiaría algunas cosas, en cuanto tenga más tiempo vuelvo y lo miro con detalle ;)

    Saludos
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X