Ayuda configuración Pc Todoterreno (No Gaming)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda configuración Pc Todoterreno (No Gaming)

    Hola. A ver si me podéis ayudar a configurar mi próximo Pc de sobremesa:

    a) Presupuesto disponible, entre 1000-1200€, pero no descarto subirlo si de verdad me mereciera la pena

    b) Necesito Torre y quiero añadir también una grabadora de DVD's.

    Mi monitor es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD, de 2560x1440 px.

    c) El Pc lo quiero para que responda bien en general en la mayoría de las tareas que se pueden realizar con un Pc (jejeje, como todos).

    Mi uso será: ofimática, programación (HTML, Javascript, CSS, Scratch, y algo de PhP y C++), diseño gráfico (Piezas sencillas en 2 y 3 D con Autocad, FreeCAD, Sketchup), multimedia, juegos sencillos online tipo cartas, dominó (nada de juegos complicados), navegación con muchas pestañas abiertas.

    Subrayo lo de piezas sencillas en diseño 3D porque creo que esto influye a la hora de elegir la tarjeta gráfica. Creo que una gráfica muy potente no la voy a aprovechar muy bien. No quiero un equipo Gaming

    No sé ni lo que es Sli o Crossfire, tampoco voy a hacer overclock al procesador.

    d) NO necesito SO. Compraré una licencia OEM de Windows 10 por 10-15 € por Internet y la activaré yo (creo que es la mejor opción para instalar este SO, ¿no?)

    e) Montaje y testeo incluido.

    f) Casi seguro que haré el pedido en Aussar, aunque no descarto totalmente PC Componentes.

    Me gustaría que me durase unos cuantos años sin tener que pensar en cambiarlo (a lo mejor renovar algún componente). También le quiero poner dos discos duros, uno SSD (de unas 500 GB) para el SO y aplicaciones y otro HDD (de 1 TB) de almacén. La memoria RAM, creo que 16 GB estaría bien.

    El tema del microprocesador me gustaría AMD Ryzen 5 ó 7 porque parece que rinden +/- como los Intel, pero a un precio más económico, aunque he leído que para sacarles mejor rendimiento a los Ryzen habría que hacer overclock al micro y a las memorias RAM.

    La torre no se va a ver y el espacio que tengo para ella es grande (46 cm alto x 31,5 cm de ancho x 50 cm de fondo).

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • #2
    Casi te has respondido tu mismo xD, si no quieres un equipo gaming aprovecha a meter un buen procesador con buena RAM, con ese presupuesto incluso puedes ajustar un 1920x threadripper, una bestia de 12 nucleos y 24 hilos, te vendrá de cine si tienes que renderizar esos diseños 3D, 16GB o si se puede hasta 32GB de RAM, una placa base decente y el resto ya lo tienes decidido

    Saludos
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X