Configuración PC para diseño y juegos con mucha RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configuración PC para diseño y juegos con mucha RAM

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he animado a escribir para pediros consejos sobre montarme un PC. He visto que controláis bastante del tema. Yo soy un completo neófito y tengo los conocimientos justos en temas de hardware. Me gustaría pillarme una máquina nueva que cumpla con los siguientes objetivos:
    • Soy diseñador y desarrollador Web, por lo que la máquina debe mover con fluidez la suite adobe, demás programas de diseño, y todo lo que el mundillo este conlleva.
    • Juego al PC pero no le doy mucha caña con juegos de altos gráficos, para eso me decanto más por la PS4 y desconectar un poco del PC. El juego que más uso en PC es el Football Manager y me gusta cargarlo con muchas ligas, por lo que la base de datos que mueve es inmensa y la simulación de partidos, etc, precisan de una máquina bastante potente para que el juego no se haga pesado. En cuanto a gráficos, no exije mucho este juego y son bastante simplones.
    • Quiero un PC que me dure al menos 5 años y que siga corriendo bien con el tiempo y dé la talla.


    Bien, teniendo en cuenta estos requerimientos, he mirado varias páginas de benchmark de componentes para ver el tema calidad/precio. Así pues, las pautas para elegir un hardware adecuado en mi caso creo que son las siguientes, dado mi humilde conocimiento:
    • Quiero un procesador y memoria RAM top. Lo penúltimo de las novedades del mercado, dentro del rango de componentes asequibles.
    • En cuanto a Disco, he visto que los HD empiezan a ser sustituidos por los SSD. Los SSD son más caros, pero mucho más rápidos. No me importa que tenga menos capacidad, con 128GB voy de sobra. Por lo que una solución híbrida con HD y SSD no me interesa. Sólo busco SSD de 128 y top.
    • Tarjeta gráfica, con una media alta, o media podría conformarme ya que no le voy a dar un uso extremo. Pero quiero que no sea una patata tampoco. Y un requisito: que tenga salida DisplayPort que es la que usaré para conectar con el monitor. El monitor es un LG de 24" y 1900x1200, recalco que tiene una resolución de 1900x1200, que es un poco mayor a la convencionalmente usada para monitores de esas pulgadas (1900x1080) ya qie me interesa ganar un poco de ancho para temas de diseño. La salida de HDMI sólo transmite como máximo a 1900x1080 y se me queda corta. Así que la gráfica tiene que tener salida DisplayPort, que es la que soporta resoluciones de pantalla más altas.
    • Placa base, fuente, lectora, ventilación, disipadores y caja. Pues de estos componentes ya sí que me pierdo. No sé qué placa es compatible con qué, ni que fuente se necesita ni nada de nada... Me gustaría algo medio para estos componentes, lo más ajustado posible en precio para que la máquina funcione con solvencia y NO PIERDA O DESAPROVECHE LA POTENCIA DEL RESTO DE COMPONENTES que os he comentado.
    • Ratón y teclado, pues lo normal, aunque de ésto ya me puedo ocupar de mirar yo, que es algo facilito.



    Bueno, pues con todo el tochaco que he puesto, me he aventurado a configurar lo siguiente:
    PLACA BASE
    = 81,95
    MSI-Z97-PC-Mate-Socket-1150

    PROCESADOR
    = 195,95
    Intel-Core-i5-4670K

    TARJETA GRÁFICA
    = 158,95
    AMD-R9-270-2GB (Con displayPort)

    MEMORIA SSD
    = 62,94
    Crucial-M500-120GB (No me interesa más capacidad)


    MEMORIA RAM = 129,94
    Crucial-Ballistix-Sport-XT-16GB

    CAJA
    = 50,95
    ATX-Zalman-Z11-Plus-HF1-NegroRojo

    FUENTE ALIMENTACIÓN
    = 59,96
    Aerocool-Strikex-Modular-80-Bronze-600W

    LECTORA DVD
    = 13,95
    Samsung-SH-224DBBEBE

    DISIPADOR
    = 34,95
    Enermax-ETS-T40-TB

    PASTA TÉRMICA
    = 2,95
    Arctic-Cooling-MX-2-4gr

    MONTAJE
    = 45,96
    Tu-PC-a-medida

    TOTAL 838,45€




    Bien, ésto es lo que he podido armar, dados mis limitados conocimientos... desconozco si:
    • Los componentes son compatibles entre sí
    • Debo buscarme un procesador más potente
    • si estoy montando un ferrari usando algunas piezas de Renault Twingo jejeje
    • si algún componente falla y produce cuellos de botella o algún otro tipo de problema...



    Como veis en temas como la caja, he tirado a por una económica, ya que no me importa mucho su apariencia, y espero que contenga bien el ruido.
    He prescindido de ventiladores, no sé si con el disipador es suficiente, ratón y teclado ya los elegiré...

    Bien, sois completamente libres de echarme a los leones, de aportar y opinar sobre el tema. Me gustaría, si proponéis modificaciones, que no suban muchoel precio de la máquina, por lo que si hay que cambiar alguno y sacrificar otros con tal de no subir el precio, que así sea. Muchas gracias de antemano por vuestra desinteresada ayuda. Vengo yo aquí pidiendo opinión sin aportar nada a la comunidad, soy consciente. Por ello os agradezco nuevamente vuestra ayuda. Un saludo

  • #2
    Re: Configuración PC para diseño y juegos con mucha RAM

    La salida de HDMI sólo transmite como máximo a 1900x1080 y se me queda corta.
    La salida HDMI puede sacar resolución 4K, 1920 x 1200 lo saca hasta el puerto VGA xD; por lo que en ese sentido no tendrás problema. (todas las gráficas llevan displayport, pero vamos, no te hace falta... de hecho la mayoría de cables que suelen usarse son DVI o HDMI y necesitarás un adaptador (que suelen incluir tambiéne)

    En cuanto a lo demás, en principio está bien, todo es compatible entre sí y está bastante equilibrado.. Si no vas a hacer overclock no te vale de nada un procesador con la coletilla "K" (multiplicador desbloqueado). Igualmente, la característica más significativa de una placa Z97 es que permite overclock, por lo que si no tienes pensado, podrás ahorrar un dinerillo poniendo una placa H97 por ejemplo.

    SI quieres que dure 5 años y siga siendo "potente" para aquel entonces, posiblemente tengas que subir procesador y gráfica, la RAM la puedes ampliar y no es problema. Otra opción es ir renovando con el tiempo, pero vamos, para tener un PC que dure 5 años en la "gama alta", vas a tener que soltar bastante más dinero.

    En cuanto a los ventiladores, la caja ya lleva alguno, lo ideal es que haya uno metiendo aire por el frontal/lateral y otro sacando por detrás/arriba para que se genere un flujo de aire interno.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Configuración PC para diseño y juegos con mucha RAM

      En principio esta todo bien , quiero aclarar que si pillas el montaje no te es necesaria la pasta termica ( a no ser que la quieras para otra cosa)

      Por el pc que tienes creo que te sobraran 16gb , yo le pondria 8

      Comentario


      • #4
        Re: Configuración PC para diseño y juegos con mucha RAM

        Mi contribución:

        He tenido en cuenta que NO vas a hacer overclock.

        Presupuesto a medida. PcComponentes.com

        Teniendo en cuenta tus deseos he reforzado procesador y memoria (que son de latencia muy baja, para que tengas un buen ancho de banda). Y sin desmerecer el apartado gráfico lo he puesto un poco menos potente que el tuyo a favor de una mayor calidad en disipación y fuente de alimentación.

        Si yo fuese a comprar tu equipo lo haría de la siguiente forma (teniendo en cuenta tus preferencias). Invertiría en una caja mejor (no es mala, pero.... como una corsair no). Metería una fuente de un poco más potencia para futuras ampliaciones. Pondría un ssd de mayor tamaño y un disipador como el que te he puesto.

        E invertiría menos en la plataforma en sí, porque los procesadores y placas evolucionan muy rapido pero los otros componentes son la base para el futuro. Yo he cambiado muchas veces de placa y procesador. Pero aquí siguen mis cajas, discos y fuentes, porque son de calidad y potencia suficiente como para acoger cualquier configuración.

        Aquí te detallo la configuración que yo pondría con tu perfil y mis consideraciones:

        www.pccomponentes.com/pccly/Bb226fB5

        Tambien puedes mezclar las dos configuraciones y ahorrarte un dinerito. Porque para lo que pides con el i5 que te he puesto tienes más que suficiente y la placa que tiene la segunda configuración es prima hermana de la primera. La memoria no la he cambiado porque creo que es la ideal para tus preferencias.

        PD: si escoges la opción tercera (mezcla) y el procesador i5 4440 yo le pondría el disipador cooler master hyper 412s, mucho más que suficiente, buen rendimiento y poco ruido.

        Un saludo y espero que te sea de utilidad.


        Editado por última vez por Tova 05-10-14, 21:48:27. Razón: precisar disipación.

        Comentario

        Trabajando...
        X