Necesito un trabajo nuevo de la rama de informática

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito un trabajo nuevo de la rama de informática

    Hola, soy nuevo en este foro y la verdad que me ha flipado toda la información que hay y me ha gustado mucho como lo lleváis el tema de los foros. Quería preguntaros porque acabo de terminar un ciclo medio de Sistemas microinformáticos y redes locales y me queda todavía terminar las practicas en septiembre, pero me urge un poco encontrar trabajo con estos estudios, pero no se si con estos estudios son suficientes o si necesito algún curso o que estudiar más para poder encontrar un trabajo, si me podéis ayudar diciéndome que cursos son los más necesarios para poder encontrar trabajo rápido os lo agradecería enormemente. Me gustaría estudiar el grado superior de aplicaciones multiplataforma pero hasta el año que viene en septiembre no puedo empezarlo.

    Un saludo y muchas gracias de antemano

  • #2
    Hola Juan,

    Algo que te recomiendo es que busques la rama de la informática que más te guste y dirijas tu carrera en esa dirección tanto con formación externa como de forma autodidacta. Por ejemplo, si quieres dedicarte a servicio técnico, administración de redes, etc., te recomiendo que intentes acceder al grado superior en Administración de Sistemas Informáticos y lo combinaría con un curso de redes de Cisco.

    Si quieres dedicarte a la programación puedes hacer el grado superior que indicas, de aplicaciones multiplataforma, y lo puedes combinar con cursos para certificaciones de Oracle, Google, VMWare, Microsoft, etc. Hay tantísimas subramas de especialización dentro de la programación que también dependerá de dónde te quieras dirigir.

    Hay otras ramas, como robótica, informática de gestión, etc.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Hola Mikel,

      Muchas gracias por contestar tan rápido, la verdad es que estoy hecho un lio porque en el grado medio que hice tocamos todos los palos de la informática y no se por donde tirar, pero creo que me voy a tirar hacia la programación, no sabrás tu de alguna pagina en la que pueda mirar o inscribirme en los cursos que me has dicho antes en el mensaje, para poder ir haciendo alguno en el tema de programación básica o algún video por you tube.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        La programación como tal tiene muchísimas subramas. Sin saber más sobre tí, es difícil aconsejarte, lo ideal es que encuentres aquello que más se relacione con tus aficiones. Por ejemplo es habitual que alguien aficionado a los juegos, se especialice en programar juegos. Intenta acercarte lo máximo posible a cosas que te apasionen.

        Lo que yo te puse son certificaciones avanzadas para gente que ya tiene conocimientos muy avanzados de programación. Sirven para hacer currículum y facilitará tu incorporación a alguna empresa en el futuro, no necesariamente son cursos al uso, aunque en la mayoría de ellos se tiene que estudiar. Para empezar a programar no te se decir un curso, pero si no tienes claro con qué tirar, puedes empezar con algo multiplataforma como Java.

        Java además tiene particularidades como lenguaje que te pueden ir bien a la larga.

        Un saludo.
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Pues la verdad, es que soy un flipado de los juegos pero no se es como que ese mercado esta muy desgastado, no lo sé hablo desde mi opinión personal, para programar videojuegos que me aconsejas para empezar??, la verdad es una cosa que me apasiona bastante. De todas formas te voy a hacer caso y me voy a ir mirando algún curso de java. Un saludo

          Muchas gracias Mikel

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por juan1981 Ver Mensaje
            Pues la verdad, es que soy un flipado de los juegos pero no se es como que ese mercado esta muy desgastado, no lo sé hablo desde mi opinión personal, para programar videojuegos que me aconsejas para empezar??, la verdad es una cosa que me apasiona bastante. De todas formas te voy a hacer caso y me voy a ir mirando algún curso de java. Un saludo

            Muchas gracias Mikel
            Para desarrollar juegos, lo ideal es que busques cursos de Unity, es uno de los motores más accesibles y vale para distintas plataformas. Estos son los oficiales: https://unity.com/es/learn

            Si tiras por la programación lo que sí que te recomiendo es que según vayas cogiendo experiencia te hagas un portfolio público y accesible donde muestres tus trabajos. Dedicarle tiempo a tener un portfolio bien trabajado puede suponer la diferencia entre ser contratado o no por una buena empresa, ya que no hay nada como mostrar con pruebas lo que eres capaz de hacer.

            Un saludo.

            Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario

            Trabajando...
            X