hay una opcion grafica en el juego quake4 . me dice que tengo que tener 500 megas para sacar el maximo posible . ¿es 500 de targeta grafica o va a usar 500 de la memoria ram?
pero un juego, en si en el programa ejecutado, no es muy raro que hable de mb de grafica? nose, a veces con menos mb hay mas rendimiento y segun pcie o agp o lo que lleves equivale mas o menos, como si lo llevas oceado a saco.
Vamos que si, lo mas logico seria que fuese de grafica, pero se me hace raro :P ademas tambien que raro que no ponga 512 no? mu extraño eso de andar redondeando
Si, lo normal no es referirse al rendimiento de una tarjeta por la cantidad de memoria que tiene. Bien es sabido que una 6600GT 128MB puede llegar a rendir más que una 6600GT 256MB.
Pero hay algunos casos, que aparecieron sobretodo com Doom3, en los que las texturas ocupan tanto que necesitan una memoria de tarjeta muy grande o experimentar una caída de rendimiento crítica en dicho modo.
ahí está, todas las recomendaciones suelen hacerse a una base fija, hay veces que si no encuentran a que referirse pues te dan un mensaje como este, que la verdad es un poco abstracto... porque asi segun se ve poca gente puede utilizar ese modo... y yo tenia entendido que una grafica agp de 512 no era nada comparado con una PCIe de 512, por eso de x8 y x16... eso como va?
Hay que tener en cuenta también que la memoria es simplemente un factor más en el cálculo del rendimiento que podremos obtener con el juego en cuestión. Si no contamos con la GPU adecuada, aunque tengamos mucha memoria no haremos nada. Me explico.
En este caso, el Quake 4 dice que necesita unos 500MB para poder almacenar correctamente las texturas, pero si empleamos una tarjeta con 512MB y una GPU pobre, no haremos nada.
He llegado a ver tarjetas como la FX5200 con 256MB de memoria o algo similar, que son unas burradas porque la GPU es muy pobre para tanta memoria. Y aunque un juego potente requiera 256MB para texturas, el FX5200 es un GPU que no tendrá prestaciones para dar a basto con eso, por mucha memoria que se tenga.
Sería como ponerle 1GB de RAM (si se pudiera) a un Pentium 100MHz, o un 486. No serviría para nada.
ahora si entiendo eso :P
y lo de la diferencia AG 8x/PCIe 16x?? cuando hablamos de una grafica agp de 256 y una pcie de 256... cual de las dos, sin saber marca ni nada por intuicion deberia ser "mejor"? la PCIe no?
estoy de acuerdo contigo . pero yo estoy esperando la 7900gt con 256m. lo que me fastidiaria que esa opcion no pueda moverla . pero tambien te digo que lo he probado con 2 6600le en sli y el juego va un poco lento en esa opcion . la cuestion es ¿2 t.g. de 256m en sli suman los 500m?.
y lo de la diferencia AG 8x/PCIe 16x?? cuando hablamos de una grafica agp de 256 y una pcie de 256... cual de las dos, sin saber marca ni nada por intuicion deberia ser "mejor"? la PCIe no?
En teoría la tarjeta con PCI-Express es "mejor" porque es la que utiliza un bus que le permite un mayor rendimiento. Recordemos que AGP ha sido sustituido por PCI-Express básicamente porque AGP ya no daba para más. No obstante, y aquí hay incluso para largos temas de investigación, se ha demostrado que las capacidades de transmisión de los buses internos de la placa (los que interconectan los dispositivos, CPU con RAM con gráfica etc...) son un cuello de botella y teniendo PCI-Express se hacen más llamativos todavía, lo cual supone un "freno" al completo desarrollo de tarjetas gráficas.
Hace casi 2 años elaboré un trabajo de investigación en el que se incluía PCI-Express, que era justo cuando estaba a punto de salir al mercado con fuerza. Interconexiones y buses de altas prestaciones, pincha en "PCI-Express". Verás gráficos comparativos.
pero tambien te digo que lo he probado con 2 6600le en sli y el juego va un poco lento en esa opcion . la cuestion es ¿2 t.g. de 256m en sli suman los 500m?.
No, evidentemente no. Es como si dijéramos que al usar un procesador de doble núcleo obtenemos el doble de rendimiento que con uno normal.
En el caso de 2 gráficas en SLI, se reparte el trabajo en la medida de lo posible. No todo el código que se ejecuta puede separarse en hilos de ejecución independientes y con un perfecto paralelismo. Además, si el proceso que calcula la textura se ejecuta, en un instante de tiempo determinado, en una de las tarjetas mientras la otra calcula otra cosa, sólo dispondrá de la memoria de una de ellas (256MB).
En la práctica no es exactamente así, pero para que se me entienda lo simplifico.
Saludos.
Editado por última vez por Drazhaz30-04-06, 19:53:36.
ahi se puede ver, lo que yo entiendo como que PCIe rinde mas, poque el bus es el doble, pero luego viene SLi... aunque os parezca una cosa tonta... a cual de las dos tarjetas enchufas el monitor?? :S es evidente que se reparten el trabajo, pero el precio de... dos 7900gtx en sli merece la pena comparado con su rendimiento? en mi opinion, el sli aun no es un invento que se pueda amortizar, no le veo el uso practico comparado con el pastón que supone.
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