Problema con caida de FPS en portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con caida de FPS en portatil

    Buenas, ojalá alguien pueda ayudarme.

    Desde hace más de un mes empecé a notar como al jugar en mi portatil (concretamente MSI PULSE GL66) daban bajones de fps exagerados durante unos pocos segundos, cuando tenía los gráficos en bajos y tiraba el juego perfectamente siempre con muy buenos fps. Hasta ese momento era jugable ya que pasaba cada mucho. Con el paso del tiempo fue aumentando las caídas de fps y pensé que era problema del juego pero al ir probando más me pasa con todos, en unos más que otros. A raíz de todo esto he intentado buscar soluciones como aumentar el espacio del disco duro, actualizar drivers de la gráfica, cambiar la pasta térmica, formatear el portatil, volver de Windows 11 a Windows 10..., y nada de esto me ha funcionado. Ya es desesperante y se hace imposible poder disfrutar de un juego tranquilamente.

    Si alguien me pudiera ayudar con este problema le estaría enormemente agradecido.

    Especificaciones del portatil:

    Procesador: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11800H @ 2.30GHz 2.30 GHz

    Tarjeta gráfica: GeForce RTX 3060 Laptop GPU

    RAM: 16GB
    Editado por última vez por britezz 10-06-24, 06:47:32.

  • #2
    Cambiaste la pasta térmica vale, pero, ¿has limpiado los ventiladores y sus entradas de aire? Eso que dices huele a calentamiento, el ordenador para protegerse baja su rendimiento unos segundos para enfriarse un poco

    https://youtube.com/shorts/dypFgTJ2J...qgHJM5Gn4qKzHf
    mira, en ese short se ve lo que tendrías que mirar creo yo. Aunque no sea el mismo portátil, suelen tener todos las mismas partes
    Editado por última vez por adriasturias 10-06-24, 12:46:36.

    Comentario


    • #3
      Sii, al abrirlo para la pasta térmica también lo limpié y sobretodo esas zonas. Con el MSI Afterburner me fijé en las temperaturas y bajó unos 7-8 grados aproximadamente.

      Comentario


      • #4
        Jugando qué temperaturas tienes en gráfica y procesador?
        Así como anécdota, tengo un amigo que le pasaba eso mismo y su solución era poner vasos de agua con hielo justo encima de donde está montada la gráfica, que lo notarás seguro por el calor de la carcasa.
        Con eso le aguantaba mucho más tiempo sin bajones de rendimiento.
        En tu caso prueba a bajar con el afterburner el tdp/power limit, jugando en gráficos bajos como tú no creo que le notes mucho descenso de rendimiento y quizá así sea más estable.
        Te diría de capar un poco también el procesador para probar, pero no estoy seguro de cómo hacerlo eso

        Comentario


        • #5
          Ponte si puedes también cuánto estás consumiendo de RAM durante la sesión de juego, también podría ser por eso ahora que lo pienso. Yo en mi torre tuve que pasar de 16 a 32 porque se me colgaban bastantes juegos, teniendo abierto algún programa a parte claro

          Comentario


          • #6
            Hice un test en UserBenchmark y la RAM en teoría va bien. Cierto es que indica que podría ir mejor tanto la cpu como la gpu pero desconozco el motivo.

            ( Aquí el test https://www.userbenchmark.com/UserRun/68045092 )
            Editado por última vez por britezz 10-06-24, 14:03:20.

            Comentario


            • #7
              Sobre lo del calentamiento, es verdad que se nota en la carcasa el calor pero con los ventiladores activados no lo note algo tan exagerado. Además me parece raro que sea por algo de eso porque el portatil siempre ha ido más o menos igual de temperatura creo yo

              Comentario

              Trabajando...
              X