El juego crashea constantemente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El juego crashea constantemente

    Buenas

    Soy nuevo en este foro, pero técnico informático titulado. No con experiencia profesional pero si entusiasta que busca aprender cada día más cosas de este mundo.
    Me gusta mucho ayudar a la gente que me rodea en temas de informática, y se me ha presentado uno muy concreto que se me escapa un poco de las manos.

    Tengo un colega que desde hace unos cuantos meses, mientras está jugando a un juego, le pasa que la aplicación se le "congela", de esto que la aplicación muestra una cortina blanca y salta el típico cuadro de "El programa dejó de funcionar" o "El programa no responde" y acaba por cerrarse. Al principio le pasaba cada cierto tiempo y en puntos concretos, donde la carga de CPU/GPU podía ser mas elevada; pero actualmente ya le pasa cada pocos minutos, incluso teniendo la carga de CPU/GPU en casi total reposo.

    Es curioso, solo le pasa con ese juego/aplicación (es verdad que es un título no muy bien optimizado, Black Desert Online) y suele dar problemas de que se cierra solo al hacer algunos cambios de pantalla, cuando el servidor se satura de peticiones. Pero como es de esperar, a la mayoría de la gente no le pasa eso, alguna explicación tiene que haber.

    Tiene un ordenador bastante decente:
    • AMD Ryzen 5 5600X
    • MSI MAG B550M MORTAR
    • Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL18 Optimizado AMD Ryzen
    • BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold
    • Ventilador CPU Be Quiet Dark Rock 4
    • Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC LHR 8 GB GDDR6
    • KIOXIA EXCERIA 480GB SATA 6Gbit/s 2.5-Inch SSD
    Haciendo unos cuantos test de rendimiento y estado del pc:
    • Temperaturas CPU/GPU totalmente correctas (40-45ºC en reposo, y no pasaba de 65-70ºC en stress ni con la carga diaria habitual).
    • Limpieza habitual, normalmente no acumula polvo y cada año le abre y le pasa un paño atrapapolvo/soplar con bote de aire.
    • El disco si que es verdad le tenía al 80% de las escrituras soportadas, le ha cambiado por un Kingston NV2 NVMe PCIe 4.0 SSD 500G M.2 2280 nuevo
    • Se ha formateado, reinstalado de cero la ultima versión de Windows, drivers oficiales actualizados y la configuración optimizada a rendimiento.
    • El consumo de CPU, RAM, GPU y RED es normal, nunca alcanza el 100% con el uso habitual diario.
    Aun así, parece que los primeros días mejora la situación y no falla tanto, pero no tarda en volver a pasar lo mismo.
    Ya solo se me ocurre ir cambiando componentes uno por uno hasta aislar el fallo, pero dado que no soy una tienda de informática, sin componentes compatibles adicionales, no me es posible hacer semejante prueba.

    Me gustaría saber si alguno se le ha presentado un problema similar, puede conocer por experiencia o por algún motivo en particular qué componente puede estar provocando este fallo, bien por un defecto de fabricación o algo que se escapa a mis conocimientos, que le pueda ayudar a mi compañero a solucionar este inconveniente.
    Es frustrante gastar casi 2000€ en un ordenador pretendiendo que te dure unos cuantos años, hacer un buen uso del mismo y cuidar los detalles importantes, para que +3 años después (pasada la garantía de venta) te empiece a dar fallos sin un motivo aparente y te hagan tener que plantearte una solución mayor.

    Agradezco todo tipo de ayuda, cualquier pequeño consejo o prueba que se pueda realizar con ánimo de encontrar una solución.

    Un saludo

  • #2
    Hola,
    No nos comentas si el juego es original, como tu bien dices es el único juego con el que pasa y posiblemente sea el juego el problema. ¿Has contactado con soporte del juego?
    Tampoco leo que hayas intentado utilizar un sistema Windows limpio. ¿Has probado esto último por descartar?
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ApuNahasapeemapetilon Ver Mensaje
      Hola,
      No nos comentas si el juego es original, como tu bien dices es el único juego con el que pasa y posiblemente sea el juego el problema. ¿Has contactado con soporte del juego?
      Tampoco leo que hayas intentado utilizar un sistema Windows limpio. ¿Has probado esto último por descartar?
      Un saludo.
      Buenas tardes

      Gracias por tu aporte, con respecto al juego es server-side online, obviamente comprada la clave del juego, tiene opcion de jugarse tanto desde steam como desde su propio launcher. Obviamente se ha intentado contactar con el soporte del juego pero ellos alegan totalmente fallo en el propio ordenador, dentro de lo que cabe el diseño del juego hace que puntualmente existan desconexiones repentinas como he mencionado antes, pero no hasta el punto que falla de esta manera.

      Obviamente, como he comentado se ha formateado el equipo y reinstalado junto con controladores actualizados, windows actualizado, configuracion optimizada de servicios y de rendimiento, e instalado el juego sin meter muchas cosas mas, y aun asi falla al cabo de unos días. Actualizo indicando que cuando se produce el crasheo, se ha leido el registro de msi afterburner con el control de cpu/gpu/ram/vram y los valores son totalmente correctos, temperaturas <70ºC, porcentaje uso <70% y memoria utilizada <40%.

      Yo tambien juego a este juego (al igual que miles de personas en todo el mundo) y solo le pasa a una minoría muy pequeña (a mi el juego me va bien, y con un ordenador bastante menos potente). A veces se solucionan con algunos indicadores del soporte, como limpiar archivos corruptos/en desuso o eliminar algunos ficheros de configuraciones, pero en este caso no arregla nada. Sigo pensando que tiene que ver con el hardware, aunque no tengo forma de demostrarlo, pero tampoco de solventarlo.

      Si se te ocurre algo más que poder considerar, estaré encantado de escuchar.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Más o menos alguna vez me ha pasado lo mismo a mi o similar. Trasteando un poco por internet y haciendo pruebas, al final lo que me lo arregló fue configurar memoria virtual. Yo creía que teniendo 32Gb de ram era más que suficiente y de echo nunca he visto la memoria llena. Sin embargo, por alguna razón que no entiendo, configurando eso ya me va bien el ordenador.
        Yo le he puesto que administre automáticamente el archivo de paginación para no complicarme la vida. Si por lo que sea ya lo tienes activado esto, entonces me quedo sin ideas, porque potencia hay de sobra ahí

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          Más o menos alguna vez me ha pasado lo mismo a mi o similar. Trasteando un poco por internet y haciendo pruebas, al final lo que me lo arregló fue configurar memoria virtual. Yo creía que teniendo 32Gb de ram era más que suficiente y de echo nunca he visto la memoria llena. Sin embargo, por alguna razón que no entiendo, configurando eso ya me va bien el ordenador.
          Yo le he puesto que administre automáticamente el archivo de paginación para no complicarme la vida. Si por lo que sea ya lo tienes activado esto, entonces me quedo sin ideas, porque potencia hay de sobra ahí
          Buenas tardes

          Me parece una respuesta curiosa, mas cuando tu mismo me comentas que te encontraste con esa peculiaridad de que teniendo tanta memoria RAM pudiera ser insuficiente o necesitara de esa paginacion del sistema para funcionar correctamente. Procedo a indicar a mi compañero que aplique esta configuración y veremos que tal resulta en un par de días, ojalá se resuelva con eso, pero ya me cuesta ser optimista para este tipo de cuestiones.

          Actualizo con lo que vaya aconteciendo, un saludo

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
            Más o menos alguna vez me ha pasado lo mismo a mi o similar. Trasteando un poco por internet y haciendo pruebas, al final lo que me lo arregló fue configurar memoria virtual. Yo creía que teniendo 32Gb de ram era más que suficiente y de echo nunca he visto la memoria llena. Sin embargo, por alguna razón que no entiendo, configurando eso ya me va bien el ordenador.
            Yo le he puesto que administre automáticamente el archivo de paginación para no complicarme la vida. Si por lo que sea ya lo tienes activado esto, entonces me quedo sin ideas, porque potencia hay de sobra ahí
            Buenos dias

            Como has indicado, el archivo de paginación ya estaba activado por defecto en 4GB, lo ha subido a 16GB por si acaso pero le sigue fallando igual que antes.
            Pocas cosas se me ocurren ya que poder hacer, aparte de ir cambiando partes del ordenador hasta dar con el fallo, pero es totalmente inviable dado el elevadisimo coste.
            Seguire investigando por mi cuenta, si alguien se le ocurre alguna solucion a mayores, estoy abierto a escucharlas todas.

            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...
            X