Viendo lo de la falta de stock generalizada que hay en el mercado de las tarjetas gráficas se me acaba de venir a la mente una cuestión: Esto como afecta a los desarrolladores de juegos?
Hace unos días se ha visto el trailer del nuevo battelfield (por fin vuelven a la buena senda tras el fiasco del 1 y el V jeje) , y suelen usar para los trailers el motor del juego, parece un motor que va a chupar recursos de lo lindo, además de ya poder ver algún que otro gameplay por ahí, pero claro, no hay gráficas, o las que hay están a dos o tres veces su precio. La cosa parece que empieza a mejorar, pero posiblemente pasemos un año 2021 con bastante dificultad para encontrar precios decentes en el mercado de GPU.
https://www.youtube.com/watch?v=UwC2...el=Battlefield
El tema es que se da una situación curiosa, los nuevos lanzamientos de AMD y NVIDIA tienen más potencias y capacidades, deberían ser capaces de mover los nuevos juegos con más o menos nivel de detalle, y si no, tecnologías como DLSS o FSR ayudan a que se puedan mover. El tema es que no hay gráficas, o si las hay están tremendamente caras, por lo que, ¿hasta qué punto tiene sentido ahora mismo que los desarrolladores avancen en juegos con más requisitos gráficos?
Está claro que, al igual que en el hardware, los desarrolladores siempre irán mejorando más y más los motores gráficos y calidad visual de los juegos, pero quizás, ahora más que nunca, deberían centrarse más en lanzar juegos mucho más optimizados que en lanzar otro "Crysis". No digo que el Battlefield 2042 vaya a ser un juego poco optimizado, pero posiblemente a nivel máximo requiera de gráficas muy potentes, y lleguen en los próximos meses juegos bastante exigentes que llevan años en desarrollo y mucha gente se va a encontrar con que no puede moverlos con gráficas con algunos años a sus espaldas, y tampoco tendrán opción a renovarlo por un precio más o menos justo.
Es cierto que el desarrollo de un juego con cierto nivel de calidad lleva años, y una situación temporal como esta posiblemente no termine por afectar a algo así, pero llevamos ya bastante con esta situación de falta de stock y parece que se alargará todo el año y parte del siguiente. Además, si la gente no tiene hardware para mover un juego, posiblemente no lo compre, o se lo piense unas cuantas veces antes de comprarlo.
Personalmente, realmente no creo que los desarrolladores cambien nada por la falta de stock, y al final, los que queramos jugar al máximo de calidad tendremos que aguantarnos, o pasar por el aro y gastar barbaridades por las gráficas, o resignarnos y bajar el nivel de detalle o usar reescalados agresivos.
Además, en caso de que los desarrolladores sí que tuvieran en cuenta esta situación y ralentizaran el desarrollo de mejores motores gráfios o juegos con mejor calidad visual, al final sería un parón en el desarrollo de una tecnología que avanza tanto como esta. En cualquiera de los dos casos, los consumidores saldremos perdiendo (o bien no podremos comprar gráficas para aprovechar la calidad gráfica, o bien habrá un parón en el desarrollo de juegos con mejor calidad gráfica
Al menos siempre nos quedará el consuelo que muchos de los juegos más jugados a día de hoy, ya los hacen con unos requerimientos bastante bajos para que funcionen en cualquier PC, o tienen ya varios años a sus espaldas (tipo Rainbow Six Siege, el asquerosillodigooooquerido fortnite, LOL y demás, e incluso los COD suelen estar bastante optimizados dentro de lo que cabe)
Hace unos días se ha visto el trailer del nuevo battelfield (por fin vuelven a la buena senda tras el fiasco del 1 y el V jeje) , y suelen usar para los trailers el motor del juego, parece un motor que va a chupar recursos de lo lindo, además de ya poder ver algún que otro gameplay por ahí, pero claro, no hay gráficas, o las que hay están a dos o tres veces su precio. La cosa parece que empieza a mejorar, pero posiblemente pasemos un año 2021 con bastante dificultad para encontrar precios decentes en el mercado de GPU.
https://www.youtube.com/watch?v=UwC2...el=Battlefield
El tema es que se da una situación curiosa, los nuevos lanzamientos de AMD y NVIDIA tienen más potencias y capacidades, deberían ser capaces de mover los nuevos juegos con más o menos nivel de detalle, y si no, tecnologías como DLSS o FSR ayudan a que se puedan mover. El tema es que no hay gráficas, o si las hay están tremendamente caras, por lo que, ¿hasta qué punto tiene sentido ahora mismo que los desarrolladores avancen en juegos con más requisitos gráficos?
Está claro que, al igual que en el hardware, los desarrolladores siempre irán mejorando más y más los motores gráficos y calidad visual de los juegos, pero quizás, ahora más que nunca, deberían centrarse más en lanzar juegos mucho más optimizados que en lanzar otro "Crysis". No digo que el Battlefield 2042 vaya a ser un juego poco optimizado, pero posiblemente a nivel máximo requiera de gráficas muy potentes, y lleguen en los próximos meses juegos bastante exigentes que llevan años en desarrollo y mucha gente se va a encontrar con que no puede moverlos con gráficas con algunos años a sus espaldas, y tampoco tendrán opción a renovarlo por un precio más o menos justo.
Es cierto que el desarrollo de un juego con cierto nivel de calidad lleva años, y una situación temporal como esta posiblemente no termine por afectar a algo así, pero llevamos ya bastante con esta situación de falta de stock y parece que se alargará todo el año y parte del siguiente. Además, si la gente no tiene hardware para mover un juego, posiblemente no lo compre, o se lo piense unas cuantas veces antes de comprarlo.
Personalmente, realmente no creo que los desarrolladores cambien nada por la falta de stock, y al final, los que queramos jugar al máximo de calidad tendremos que aguantarnos, o pasar por el aro y gastar barbaridades por las gráficas, o resignarnos y bajar el nivel de detalle o usar reescalados agresivos.
Además, en caso de que los desarrolladores sí que tuvieran en cuenta esta situación y ralentizaran el desarrollo de mejores motores gráfios o juegos con mejor calidad visual, al final sería un parón en el desarrollo de una tecnología que avanza tanto como esta. En cualquiera de los dos casos, los consumidores saldremos perdiendo (o bien no podremos comprar gráficas para aprovechar la calidad gráfica, o bien habrá un parón en el desarrollo de juegos con mejor calidad gráfica
Al menos siempre nos quedará el consuelo que muchos de los juegos más jugados a día de hoy, ya los hacen con unos requerimientos bastante bajos para que funcionen en cualquier PC, o tienen ya varios años a sus espaldas (tipo Rainbow Six Siege, el asquerosillodigooooquerido fortnite, LOL y demás, e incluso los COD suelen estar bastante optimizados dentro de lo que cabe)
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