¿Afectará la falta de stock de GPU a la calidad de los juegos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Afectará la falta de stock de GPU a la calidad de los juegos?

    Viendo lo de la falta de stock generalizada que hay en el mercado de las tarjetas gráficas se me acaba de venir a la mente una cuestión: Esto como afecta a los desarrolladores de juegos?

    Hace unos días se ha visto el trailer del nuevo battelfield (por fin vuelven a la buena senda tras el fiasco del 1 y el V jeje) , y suelen usar para los trailers el motor del juego, parece un motor que va a chupar recursos de lo lindo, además de ya poder ver algún que otro gameplay por ahí, pero claro, no hay gráficas, o las que hay están a dos o tres veces su precio. La cosa parece que empieza a mejorar, pero posiblemente pasemos un año 2021 con bastante dificultad para encontrar precios decentes en el mercado de GPU.

    https://www.youtube.com/watch?v=UwC2...el=Battlefield

    El tema es que se da una situación curiosa, los nuevos lanzamientos de AMD y NVIDIA tienen más potencias y capacidades, deberían ser capaces de mover los nuevos juegos con más o menos nivel de detalle, y si no, tecnologías como DLSS o FSR ayudan a que se puedan mover. El tema es que no hay gráficas, o si las hay están tremendamente caras, por lo que, ¿hasta qué punto tiene sentido ahora mismo que los desarrolladores avancen en juegos con más requisitos gráficos?

    Está claro que, al igual que en el hardware, los desarrolladores siempre irán mejorando más y más los motores gráficos y calidad visual de los juegos, pero quizás, ahora más que nunca, deberían centrarse más en lanzar juegos mucho más optimizados que en lanzar otro "Crysis". No digo que el Battlefield 2042 vaya a ser un juego poco optimizado, pero posiblemente a nivel máximo requiera de gráficas muy potentes, y lleguen en los próximos meses juegos bastante exigentes que llevan años en desarrollo y mucha gente se va a encontrar con que no puede moverlos con gráficas con algunos años a sus espaldas, y tampoco tendrán opción a renovarlo por un precio más o menos justo.

    Es cierto que el desarrollo de un juego con cierto nivel de calidad lleva años, y una situación temporal como esta posiblemente no termine por afectar a algo así, pero llevamos ya bastante con esta situación de falta de stock y parece que se alargará todo el año y parte del siguiente. Además, si la gente no tiene hardware para mover un juego, posiblemente no lo compre, o se lo piense unas cuantas veces antes de comprarlo.

    Personalmente, realmente no creo que los desarrolladores cambien nada por la falta de stock, y al final, los que queramos jugar al máximo de calidad tendremos que aguantarnos, o pasar por el aro y gastar barbaridades por las gráficas, o resignarnos y bajar el nivel de detalle o usar reescalados agresivos.

    Además, en caso de que los desarrolladores sí que tuvieran en cuenta esta situación y ralentizaran el desarrollo de mejores motores gráfios o juegos con mejor calidad visual, al final sería un parón en el desarrollo de una tecnología que avanza tanto como esta. En cualquiera de los dos casos, los consumidores saldremos perdiendo (o bien no podremos comprar gráficas para aprovechar la calidad gráfica, o bien habrá un parón en el desarrollo de juegos con mejor calidad gráfica

    Al menos siempre nos quedará el consuelo que muchos de los juegos más jugados a día de hoy, ya los hacen con unos requerimientos bastante bajos para que funcionen en cualquier PC, o tienen ya varios años a sus espaldas (tipo Rainbow Six Siege, el asquerosillodigooooquerido fortnite, LOL y demás, e incluso los COD suelen estar bastante optimizados dentro de lo que cabe)


    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
    Además, si la gente no tiene hardware para mover un juego, posiblemente no lo compre, o se lo piense unas cuantas veces antes de comprarlo.
    O se pase a las consolas de nuevo, después de lo que ha costado a los PC Gaming remontar...
    Sinceramente pienso que las RTX 3000 son las NVIDIA fantasma, al igual que las AMD RX 6000, que de estas al menos hay 3 modelos contados, pero NVIDIA tiene si mal no cuento 9 para PCs de escritorio...
    Pues si, deberían dedicarse a optimizar los juegos y mejorar el DLSS o incluir FSR en los actuales, ganarían mucho más los desarrolladores de videojuegos, y por el momento me niego a comprar una PS5, quizá una Xbox Series X.....


    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario

    Trabajando...
    X