Jugar en 3D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jugar en 3D

    Buenas.

    Mirando por internet he encontrado una página en la que enseñan cómo poder jugar en el ordenador en 3 dimensiones, sin necesidad de un monitor de 120Hz o más y con tarjetas Nvidia de la serie 8000 en adelante. También hacen falta unas gafas que las puedes hacer con celofán.

    Me parece demasiado bueno para ser verdad aunque la gente dice que funciona. ¿Alguno lo habeis probado?

    También comentan que se puede hacer con gráficas ATI aunque con controladores beta y no oficiales. No he encontrado nada de esto de momento, si alguno sabeis como hacerlo con tarjetas ATI comentarlo y así lo puedo intentar.

    El link===>Cómo jugar en 3D estereoscópico (gafas mediante)

    Saludos.

  • #2
    Re: Jugar en 3D

    Me respondo a mí mismo por si a alguno os interesa.

    Con el programa iz3d se puede probar a jugar en 3D estereoscópico, con gafas de celofán. No importa el monitor ni la tarjeta gráfica que tengas.
    Desde su página oficial se puede bajar el programa para probarlo durante 30 días:
    3D Drivers - Stereoscopic 3D Monitors for 3D Gamers - iZ3D

    Para hacerte las gafas:
    Taringa! - "Como hacer anteojos 3d con papel celofan"

    Para que queden un poco mejor se pueden usar unas gafas de sol cutres que todos tenemos, quitarle los cristales y pegar en ellas el celofán rojo y azul.

    Al tener las gafas puestas se pierden los colores verdaderos del juego y se ve más oscuro. Cambiando el brillo y el contraste se consigue mejorar.
    Por lo que he probado es mejor usarlo con poca luz en la habitación y algo distanciado de la pantalla.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Jugar en 3D

      Esta muy bien, pero como tu dices se pierden los colores. Desde mi punto de vista, perder los colores no compensa. Y un programa externo al juego, no puede dar una buena realidad 3D, puesto que no sabe cuales son las profundidades reales. Es como si cojes una imagen plana y con potoshop la desplazas y una la desplazas a colores rojos y otra a azules, consigues un poco de efecto de 3D, pero no es bueno pues partes de una imagen que es plana, en lugar de 2 imagenes tomadas de 2 angulos ligeramente distintos
      Editado por última vez por Chrys 09-02-10, 16:46:08.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Jugar en 3D

        pero juegos en 3D ya hace que existe no? el trackmania al menos tiene la opcion de ponerlo para 3D, solo faltan las gafas jeje, que nunca pense que valiese con dos cachos de celofan azul y rojo, o bien verde y rojo, y ale, a jugar. tengo que hacer la prueba algun dia a ver si va realmente.

        pero lo del programa que hace de 3d... no se yo hasta que punto funciona eso.

        Comentario


        • #5
          Re: Jugar en 3D

          Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
          pero juegos en 3D ya hace que existe no? el trackmania al menos tiene la opcion de ponerlo para 3D, solo faltan las gafas jeje, que nunca pense que valiese con dos cachos de celofan azul y rojo, o bien verde y rojo, y ale, a jugar. tengo que hacer la prueba algun dia a ver si va realmente.
          Funciona por un mecanismo muy simple. Con un ojo lo ves todo rojizo, por lo tanto el blanco lo ves rojo y el rojo lo ves rojo, es decir el blanco y el rojo son iguales, dejas de poder diferenciar las cosas de color rojo (no son apreciables) pero si que distingues las cosas de color azul como si fuesen negras. El el ojo azul pasa lo mismo, dejas de poder distiguir el azul, pero pasas a percibir bien el rojo. Como cada ojo ve una figura distinta, que estan en distinto lugar, el cerebro lo interpreta como una lejania, y que esas figuras vistas de diferentes angulos estan causadas por la separacion de los dos ojos. por lo tanto te da la sensacion de profundidad ( si esta bien hecho, la sensacion de profundidad puede ser tan buena como la vida misma, como mirar a lo lejos con objetos a diferentes distancias). Pero claro, si dejas de poder percibir los colores pierde toda la gracia. Ahí es donde está lo revolucionario de las gafas polarizadas, que permite el mismo efecto y puedes ver los colores perfectamentes ( nvidia las vende en un pack junto con su soft y tal).
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Jugar en 3D

            jaja, por eso en el cine 3d no te dan gafitas de carton de dos colores. imagina ver avatar... si el azul lo ves negro, veriamos la version del lado oscuro de avatar. todos negros ahi.
            yo me quedo con el poder ver los colores antes que la profundidad jaja

            Comentario


            • #7
              Re: Jugar en 3D

              Sí, la verdad es que después de haber estado probándolo unos cuantos días yo prefiero jugar sin 3D (estereoscópico) pero conservando los colores.

              También depende mucho del juego, por ejemplo en el farcry 2 es una pena usar estas gafas porque te pierdes lo mejor para mí, la luz que tiene y los paisajes todos como rojizos y marrones. Pero en el crysis warhead, todos los verdes de la selva, el terreno y eso se conserva bastante bien. Mola especialmente la barrita de salud y energía y el radar de abajo que se ven "fuera" de la pantalla.

              De todas formas, para probarlo está muy bien pero no tiene nada que ver con las 3D con gafas polarizadas. En el estreno de la peli, probé el juego de avatar
              en la 360 con gafas polarizadas y eso sí es jugar en 3 dimensiones .
              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: Jugar en 3D

                yo ya use ese programa en su momento con mis gafas compradas de ebay xd y no estaba mal pero entree lo incomodo de las gafas y los colores... prefiero disfrutar los juegos como hasta ahora xd

                Comentario

                Trabajando...
                X