Esta claro, que los juegos no son a gusto de muchos, ya sea por su contenido violento, porque se mete con sus ideales, o por mil cosas diferentes. En este caso, La Maine Christian Civic League inicia una serie de batallas legales que difícilmente prosperaran, debido a que son tres pistones importantes dentro del motor que es la economía, concretamente tienen pensado ir contra los videojuegos violentos (hasta el Sims se podría catalogar ahí dentro, las drogas (que tema mas poco recurrente, ¿no?) y la música rock (ya claro, si la cuestión es dar la nota).
Según palabras de estos iluminados, deberían denunciarse los juegos violentos como Modern Warfare 2, concretamente, dicen lo siguiente: "todas las personas decentes deberían denunciar el videojuego Modern Warfare 2 y unirse a la oposición de su venta y al uso de videojuegos como éste"
En su pagina web han publicado un manifiesto especial sobre estos asuntos, de los que destacaremos las partes mas importantes como son: "Hay una relación bien estudiada de causa y efecto entre los tiroteos en las escuelas y los videojuegos, y los padres de algunas de las víctimas han demandado a creadores de videojuegos. Para ellos, compasivamente, nuestro propio estado no ha sido afectado por ningún tiroteo escolar, pero el peligro crece día a día." [...] "La disponibilidad de drogas, videojuegos violentos y la indignante música rock son una pócima de brujería que al final causará una tragedia."
"Queremos abrir un debate sobre la posibilidad de prohibir estos videojuegos apoyándonos en la Primera Enmienda de la Constitución y en el peligro que estos videojuegos pueden causar al público."
Desde luego, estos iluminados se han quedado en la época de la inquisición, madre mía, lo que nos toca aguantar. La verdad es que antes de ir de sobrados y criticar estas cosas, deberían mirar al pasado, básicamente la edad media, con sus inquisiciones, quemas de brujas, Torquemada, etc, etc.
Sinceramente, llevo jugando a juegos de acción desde los 13 años. De momento no he matado a nadie y la verdad no se me pasa por la cabeza, o quizá si, malaria un rollo asalto al estilo Counter-Strike o tal vez, ir a África, coger la malaria y meterme entre la guerrilla, matarlos a todos y conseguir diamantes dispersos o quizás me de por ponerme un traje especial, que me permite tener fuerza sobrehumana, invisibilidad, velocidad o resistencia a la balas, no se, todo depende de como me levante.
En vez de luchar contra el terrorismo y las guerras que son temas que se viven día tras día y donde mueren militares, mujeres y niños inocentes, les da por batallar con los videojuegos, drogas y rock, que simpáticos estos merluzos.
Basta ya de tonterías y que se dediquen a criticar los verdaderos problemas y nos dejen jugar a los aficionados a los videojuegos, que disfrutamos de un rato de evasión de este mundo lleno de violencia y decadencia, es nuestra vía de escape, es nuestro entretenimiento, basta ya de hipocresía.
Comentario