Problema para grabar archivos ISO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema para grabar archivos ISO

    Saludos

    Haver si alguien me puede ayudar resulta que descargue un juego y lo bajo con un archivo ISO todo el juego pesa 64500 y quiero grabarlo en dos DVD normales de 4.5 osea grabar una parte en el primero y que luego me pida el 2do DVD para terminar la intalacion de este claro esta si es que esto se puede hacer ya que solo pude instalar el juego desde el archivo ISO en una unidad virtual pero estoy teniendo problemas con mi equipo y quisiera formatearlo pero no quiero perder mi juego me costo mucho tiempo descargarlo ha y no quiero grabarlo en un DVD de doble capa ya que quisiera aprobechar que tengo mucha cantidad de pastas DVD 4.5 sin uso de antemano muchas gracias

  • #2
    Re: Problema para grabar archivos ISO

    MANUAL DVD-9 A DOS DVD-5 Y REHACER EL DVD-9
    Si quieres descargarte este manual en formato .doc pincha aquí.

    El precio de los consumibles DVD-9 es caro actualmente y algunas películas o juegos, entre ellas las de larga duración, es conveniente, si no se quiere perder una excesiva calidad de imagen, respaldarlas dividiéndolas en dos discos DVD-5. Cuando el precio baje, y queramos volver a tener nuestro DVD-9 original, podemos volver a formarlo a partir de las dos partes o (volcar esos dos DVDs 5 al HD como seria tu caso). En este manual describo una forma sencilla de hacer estas dos cosas con el DVDRemake Pro.

    DVD-9 A 2 DVD-5
    Primero de todo ve al menú Tools/Options y desmarca la casilla de Bypass hidden parts before export. Esto es para evitar que el programa cree cell-commands para puentear las cells que vamos a ocultar, y lo que nos interesa es dejarlo tal cual para que luego sea más sencillo volver a formar el DVD-9.


    El procedimiento consiste simplemente en ocultar (hide) tantas cells (blocks) como sea necesario. Para el DVD que llevará la primera parte ocultaremos las cells de la parte final del PGC de la película, mientras que para el DVD que llevará la segunda, ocultaremos las cells que hemos dejado en el primer DVD. Los extras los dejaremos intactos en el primer DVD.
    Para ello importamos el DVD dos veces y como digo, botón derecho Hide block sobre las cells del PGC de la película (podemos seleccionar varios a la vez) – el DVDRemake nos informa, poniendo el número de Mb en naranja, si sobrepasamos el tamaño final que configuramos en Tools/Options como se ve en la siguiente figura:


    En mi caso el PGC de la película tiene 62 cells, y he tenido que hacer Hide a partir de la cell 35, donde ya el programa me informa que entra en un DVD5 (deja de estar naranja el número de Mb):


    Ahora vamos al segundo proyecto y ocultamos las cells que hemos dejado – en mi caso oculto las primeras 34 cells del PGC de la película:


    En mi caso no tiene extras y no tengo que seguir eliminando cells, pero si tuviera, las ocultaría todas pinchando a la izquierda en cada PGC y botón derecho Hide all blocks (siempre con precaución de no eliminar ningún menú). El tamaño final lógicamente ya entra en el segundo DVD-5 ya que un DVD-9 ocupa menos que la suma de dos DVD-5.
    Pues así de sencillo y ya podemos exportar ambos DVDs. Observa que la navegación y los menús se mantienen intactos en ambos discos.
    En muchos discos la última cell sólo lleva un frame en negro y un cell-command. Si es el caso, esta cell no interviene en este proceso, y la dejamos tal cual.
    Podríamos incluir una imagen en la última cell del primer disco (en mi caso la 62) para que mostrase INSERTAR DISCO 2, modificando el Still time en Edit blocks attributes según el tiempo que queramos que permanezca en pantalla (tienes en la sección de manuales el manual para modificar la imagen de un menú estático para hacer esto):


    Luego habría que volver a dejar el Still Time a “no still” cuando formemos de nuevo el DVD9.

    VOLVIENDO A FORMAR EL DVD-9
    Lo primero es cargar ambas partes en el DVDRemake.
    Seguidamente, cell a cell, vamos usando la opción de Replace block en las cells ocultadas del primer disco, y sustituyéndolas por las originales que están en el segundo:


    En mi caso tengo que hacer esto desde la cell 35 a la 62 (28 cells en total), y lleva unos minutos. Cuidado no te equivoques de cell; debes guiarte mirando la duración de cada cell en el segundo disco. Esperemos que en un futuro nos facilite el programa hacer esto más rápidamente. Si conoces algún programa que lo haga, úsalo como es lógico; yo me he limitado al DVDRemake por su simplicidad.
    Finalmente, cambiamos a seamless la transición entre ellas (podemos seleccionarlas todas a la vez) ya que al hacer hide se ponen en modo no seamless:


    Y así de sencillo volvemos a tener el DVD9 original.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema para grabar archivos ISO

      virago Exelente apórte!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema para grabar archivos ISO

        Hola, otra manera tal vez te venga utíl es la siguiente;

        Usando WinRAR damos con el 2ºbotón del ratón, Añadir al archivo y
        marcamos la casilla dando un limite de 4,7Gb ,esto creara' 2 archivos .rar
        01 y 02 grabables en 2 DVD diferentes, para volver a montarlos, se copian
        los 2 archivos en la misma carpeta, se seleccionan ambos y se extraen.

        Tendremo la imagen .ISO ,y podemos abrirla o usarla con VirtualClone...



        Espero os sirva de ayuda...

        Suerte!!!!
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: Problema para grabar archivos ISO

          Hermanaso desde aqui Venezuela Muchas pero muchisimas gracias con esta solucion me has resuelto muchisimos problemas que tenia para grabar estos archivos ISO de DVD9 y poder aprovechar una cantidad inmensa de DVD5 4.7 que podre aprovechar, nuevamente Gracias Chamo

          Comentario

          Trabajando...
          X