Mi primera experiencia con un Yoke para simuladores de vuelo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi primera experiencia con un Yoke para simuladores de vuelo

    Aprovechando que me han admitido para la beta del Flight Simulator 2020 me he animado a cogerme un volante de aviación, en concreto el Logitech G Flight Sim Yoke Pro. Es un conjunto que trae un volante de vuelo con un montón de botones y un cuadro de potencias para acelerador, rotor y mezcla con 6 botones más.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	61TIKwdhhqL._AC_SL1500_.jpgVisitas:	0Size:	89,0 KBID:	219139
    Soy ya bastante veterano en el tema, desde el Flight Simulator 1998 que hago simulación aérea y he ido pasando de uno a otro. Siempre lo hice con Joysticks porque prefería gastarme el dinero en una buena tarjeta gráfica y un buen PC y los Yokes costaban una fortuna.

    Todo esto es bastante nuevo para mi. Uno de los problemas a botepronto es que es mucho más aparatoso. Tienes que anclar el volante y el cuadro de potencias a la mesa cada vez que lo quieras usar y retirarlo cuando dejes de usarlo. Me ha costado bastante configurar las sensibilidades a mi gusto pero creo que tiene una curva de adaptación bastante más corta que el joystick.

    La verdad es que estoy contento, es una experiencia distinta, mucho más realista y tienes tantos botones que dependes mucho menos del teclado y el ratón. Diría que el tacto es más duro que los mandos de un avión real. Me refiero a la fuerza que tienes que hacer para moverlo. Eso tal vez es lo que lo hace un poco más complicado que los mandos de un avión real. No obstante me ha sorprendido bastante lo bien calibrado que viene de serie.

    Me faltan unos pedales para el timón de cola y los frenos pero me he echado para atrás de momento porque aún es añadir un aparato más a cada vez que tengo que instalar todo el aparejo para volar.

    Se que los CH y los Yoko son bastante mejores (según he leído por ahí) pero obstante se me iba el presupuesto y tampoco es algo para lo que tengo tanto tiempo.

    Os dejo unas fotos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	photo_2020-06-04_18-17-49.jpg Visitas:	0 Size:	149,1 KB ID:	219136 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	photo_2020-06-04_18-17-34.jpg Visitas:	0 Size:	116,6 KB ID:	219137 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	photo_2020-06-04_18-17-42.jpg Visitas:	0 Size:	140,4 KB ID:	219138
    Editado por última vez por M·K·L 04-06-20, 18:33:24.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Hace tiempo vi un proyecto que utilizaba motores de limpiaparabrisas y un arduino con una fuente de PC para montarse un cockpit motorizado para este tipo de simuladores, al final era capaz de girar casi del todo la silla, puede ser un proyecto curioso para ir montando. Luego ya lo siguiente unas gafas de VR o varias pantallas xD
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Hace tiempo vi un proyecto que utilizaba motores de limpiaparabrisas y un arduino con una fuente de PC para montarse un cockpit motorizado para este tipo de simuladores, al final era capaz de girar casi del todo la silla, puede ser un proyecto curioso para ir montando. Luego ya lo siguiente unas gafas de VR o varias pantallas xD
      Si te apetece construírmelo me presto voluntario como conejillo de indias
      Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Alguien dijo Arduino????
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje

          Si te apetece construírmelo me presto voluntario como conejillo de indias
          Pues en su día hasta miré perfiles metálicos y motorcillos para hacer algo asi (aunque era más para simulador de coche), aunque por aquel entonces no existían los arduinos y era mucho más complejo, ahora tiene pinta de ser más sencillito.

          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
          Alguien dijo Arduino????
          anda mira, adjudicado!, vete empezando xD
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario

          Trabajando...
          X