¿Quién gana esta vez, PlayStation 5 o Xbox Series X/S?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Quién gana esta vez, PlayStation 5 o Xbox Series X/S?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1366_2000.jpeg
Visitas:	614
Size:	48,6 KB
ID:	223853
    Hoy vengo a abrir los ojos a todos aquellos que están peleándose contra viento y marea, por conseguir la última generación de consolas de Sony, la PlayStation 5, pues, afortunadamente soy uno de los usuarios que la ha conseguido. Es una realidad que la consola es muy potente, está muy pulida a nivel de software, pero ¿para qué? Tengo la consola desde noviembre, y, a lo sumo, habré jugado a 3 o 4 juegos de nueva generación: Spider-Man Miles Morales, Demons Souls Remake, Fifa 21 y NBA 2K21. Aún tengo pendiente el reciente Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte, es cierto, pero en los 7 meses que he tenido la consola, no he podido dejar de pensar en si realmente merece la pena el esfuerzo que supone conseguirla. Se nota la potencia, si, y lo mejor está por venir, el nuevo God Of War es un juego que vende muchas consolas, pero va a salir para PlayStation 4, así que, ¿Qué ventaja hay en tener la última consola, además de poder fardar con tus conocidos? Pocos exclusivos que te hagan siquiera pensarte gastar 500€ o 600€, y aún por encima, Microsoft aparece en el E3 celebrado el último fin de semana, y arrasa con todo.

    ​​​​​
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	xboxsx-ps5-crop1592778897757jpg-554688468_4fsn.jpg
Visitas:	595
Size:	66,2 KB
ID:	223855
    Anuncios de exclusivos, la mayoría de ellos en lo que, para mí, es de los mayores aciertos de la industria de los videojuegos, el Game Pass, que tiene una cantidad de juegos como para nunca aburrirte y por un precio irrisorio, más de 100 para precisar un poco, y digo más aún, tienes la posibilidad de tener todos esos juegos en tu ordenador. Como piensa Sony superar esto, cuando no son siquiera capaces de darnos una retrocompatibilidad digna, algo que pedía el 90% de los fanáticos de la marca japonesa. Todo esto sumado a un diseño pobre por parte de la 5a PlayStation, con acabados plásticos y que va a ocupar gran parte de la mesa de tu salón o cuarto, siendo imposible de esconder, me hacen preguntarme si realmente, esta nueva generación de consolas de Sony, merece la pena. Solo el futuro me acabará dando o quitando la razón, pero creo que nadie me puede llamar loco si digo que Xbox ha tomado la delantera de esta generación, pues aún tengo más que decir, Microsoft le ha dado a la gente lo que pedía, exactamente lo que pedía. Querían retrocompagibilidad, la tienen, pueden jugar incluso a los títulos de la Xbox original, o de la Xbox 360, con un solo click. Querían una consola a un precio competitivo, y no solo se las dieron, es que, la Xbox Series S, hermana menor de la Series X, salió con un precio de 300€, algo que muchos no creían, pensamiento en el cual me incluyo, a decir verdad. Una consola que te va a permitir jugar a todos los nuevos lanzamientos de Xbox, sumándole el Game Pass del que ya hablamos antes, es algo increíble ciertamente. En cuanto a diseño, me parece también que Microsoft se acerco más al estándar de belleza que tengo yo, al menos. Y si hablamos de potencia bruta, también ganan las nuevas Series S/X.

    Para terminar, solo me queda decir que cada vez ronda más y más por mi cabeza esta duda, ¿hice bien eligiendo la consola ensamblada por Sony? ¿Quizá debería haberme cambiado de bando después de toda una vida confiando en la marca japonesa? Esperemos que no me haya equivocado, y con el paso de los años, PlayStation 5 se vuelva a quedar con el trono que años atrás perteneció a sus predecesoras, pero la duda está ahí. Con esto, me despido por hoy, y espero que volváis a leerme.

    Artículo publicado para el concurso de redacción de Geeknetic https://foro.geeknetic.es/core/test

    Miguel Santana Rodríguez, Geeknetic.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f79cf7d6-8fe6-407d-817e-441767306365.png
Visitas:	607
Size:	231,3 KB
ID:	223854

  • #2
    Sin duda perder la retrocompatibilidad es un fiasco, y el número de nuevos títulos para PS5 es decepcionante.

    Resulta poco habitual ver a alguien que le gusten tanto las consolas como para ser de los primeros en comprar la PS5, recapacitar y hacer autocrítica con la consola. Sin duda tu experiencia ayudará a muchos.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Hola!
      Mi opinión personal es que no hay opción ganadora, una no es más potente que otra, una no es mejor que ninguna.... La mejor opción es la que vayas a disfrutar más, en eso se incluyen juegos que puedas jugar en una y no en otra, además de muchos otros factores.
      Voy a poner un ejemplo y con esto no quiero decir que ninguna es mejor para mí, simplemente es mi ejemplo personal.
      Xbox, yo tengo el Game Pass para PC, la mayoría de juegos que añaden salen también para PC, igual hay alguno que no, pero hay otros 100 que si están y ya tienes un amplio catálogo de juegos de Xbox en tu PC, incluso exclusivos. Una Xbox para mí, aunque me parece una pasada, no sería muy viable, al menos a 500 euros.
      Nintendo Switch, con un tegra de hace mil años vende más que ambas juntas, más de 86 millones de consolas vendidas, "pero nunca podrás jugar al Super Mario 3D All Star en otro sitio que no sea la consola". Esta si es indispensable para mí.
      Quizá la pregunta sería.... ¿Es viable tener una PS5 si ya tenía una PS4? Yo, por el momento y visto lo visto no cambio mi PS4 por una PS5, es más, creo que no llegaré a hacerlo nunca e igual cuando bajen de precio y no sea una locura aproveche la oportunidad de pillar una Xbox, pero todo depende de como avance la cosa en cuanto al Game Pass de PC.
      Para mí sería una buena opción comprarla de salida si vienes de PS3, o en otro caso esperar un poco a ver como se mueve la cosa en unos meses (o incluso 1 o 2 años).
      Muy interesante tu reflexión! En ella se ve que no estás muy contento, por lo que pienso que no ha sido TU opción ganadora. :)
      Saludos!!
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Yo no creo que sea cuestión de ganar o perder. Yo personalmente tengo la PS4, porque el catalogo es increíble y creo que gano de calle la anterior generación. Antes de la PS4 tenia la XBOX 360 y me encanto también.

        Todo los juegos de PS4 se pueden jugar en PS5, así que eso me parece genial.

        Respecto a la nueva generación, esta siendo una decepción muy grande. El catalogo de ambas consolas es malo. Todavía no han salido juegos que digas, si esto es nueva generación. Los desarrolladores todavía están aprendiendo a programar en ellas y a sacarles el máximo partido asi que habra que esperar mucho tiempo hasta que salgan juegos increíbles.

        Ademas, ahora los tiempos de producción de los juegos son infinitamente mas largos que antes, porque las exigencias del consumidor ahora están por las nubes.

        Mi opinión es que comprate la consola que mas te gusta y tenga el catalogo de exclusivos que has jugado siempre. A mi Gears of war y Halo me dejaron de atraer hace tiempo. Yo me comprare la PS5 pero mucho mas adelante, cuando salga en color negro y una revisión mejorada de la consola. No tengo prisa, porque como he comentado antes, la nueva generación esta todavía en panales.
        No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

        Comentario

        Trabajando...
        X