Joy-Con Drift en la nintendo Switch ¿Os ha pasado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joy-Con Drift en la nintendo Switch ¿Os ha pasado?

    Uno de los problemas más comunes que tienen las Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, es el llamado Joy-Con Drift. Básicamente se trata de un problema que hace que los joystick de los mandos modulares de la consola (Joy-Cons) generen movimientos involuntarios, por ejemplo, los dejas quietos pero el personaje se mueve solo para un lado.

    No parece haber una causa bien definida que lo cause, hay gente que nunca le ha pasado, y a los muchos a los que les pasa, puede ocurrir tras varios años o meses, o a las pocas semanas de comprar la consola.
    Os pongo un vídeo para que veais (perdón por hacerlo en vertical xD)



    Hay teorías sobre si es un fallo del propio interruptor, o si se le mete suciedad... las soluciones van desde enviarlo a garantía (en principio Nintendo lo cubre), desmontar y limpiar el joystick internamente (puede que sea producido por suciedad que se cuela ahí), o incluso sustituir directamente el módulo del joystick

    Personalmente, compramos la Switch para hacer algo en el confinamiento con el ring fit (100% recomendado, es increible la de ejercicio que se hace con la tontería), y más o menos al mes me ha ocurrido el problema dos veces de manera puntual, se ha solucionado al reiniciar la consola las dos veces, pero ya queda la mosca detrás de la oreja y ya preparo el alcohol isopropílico para darle una buena limpieza si vuelve a pasar... Si lo desmonto ya pondré una mini guía

    Alguno de vosotros tiene la Switch? le ha pasado? lo habéis solucionado de alguna manera?
    Editado por última vez por ADG 18-06-20, 12:58:48.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Hola!
    La cosa es que tengo la Switch desde el primer día y no me ha pasado esto exageradamente, también ayuda a que a los pocos meses me compré el mando pro.
    Alguna muy muy muy puntualmente me lo ha hecho, pero mueves un poco y se va.
    Lo que si he sufrido es problemas con los vibradores HD en los dos mandos, además de un cambio de ventilador en la Switch, menos mal que estaba en garantía.
    Lo que te diría es que los mandes los mandos antes de que se acabe la garantía y aprovechas por si te cambian alguno completo. A mí me cambiaron uno y el otro me lo repararon.
    Para quien los tenga fuera de garantia hay kit muy baratos para su reparación.
    Salu2!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
      Hola!
      La cosa es que tengo la Switch desde el primer día y no me ha pasado esto exageradamente, también ayuda a que a los pocos meses me compré el mando pro.
      Alguna muy muy muy puntualmente me lo ha hecho, pero mueves un poco y se va.
      Lo que si he sufrido es problemas con los vibradores HD en los dos mandos, además de un cambio de ventilador en la Switch, menos mal que estaba en garantía.
      Lo que te diría es que los mandes los mandos antes de que se acabe la garantía y aprovechas por si te cambian alguno completo. A mí me cambiaron uno y el otro me lo repararon.
      Para quien los tenga fuera de garantia hay kit muy baratos para su reparación.
      Salu2!!!
      Me quedaría sin poder usar la consola durante nosecuanto tiempo, el tema es que ha pasado dos veces de manera puntual y no parece algo generalizado.

      Sobre lo de la vibración a que te refieres? a mi alguna vez se ha vuelto loco y ha empezado a vibrar como un descosido, pero al desengancharlo/engancharlo ha vuelto a funcionar, no se si era problema del anillo del ring fit.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

        Me quedaría sin poder usar la consola durante nosecuanto tiempo, el tema es que ha pasado dos veces de manera puntual y no parece algo generalizado.

        Sobre lo de la vibración a que te refieres? a mi alguna vez se ha vuelto loco y ha empezado a vibrar como un descosido, pero al desengancharlo/engancharlo ha vuelto a funcionar, no se si era problema del anillo del ring fit.
        Uno vibraba menos que otro, me di cuenta al usar la cucaracha del Nintendo Labo
        Al poco tiempo me pasó en el otro JoyCon.
        Hombre una semana igual puedes aguantar....
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X