Microtransacciones, si o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Microtransacciones, si o no?

    Como sabéis en los últimos tiempos y con la llegada de los juegos para móviles, se han popularizado mucho los juegos donde el jugador, por un precio, puede adquirir todo tipo objetos, cosméticos, boosters de experiencia, materiales y calzoncillos con todos los colores que el usuario quiera para que su personaje sea lo mas parecido a el.

    En fin, polémicas hay miles. Star Wars Battlefront lleno el juego de ellas. Assassins Creed, los dos últimos también están llenos de boosters de experiencia, materiales gratis y un largo etc de objetos que se pueden comprar.

    Os acordáis cuando, comprábamos un juego y el juego venia completito?. Si, cuando digo completito, digo que el juego venia entero y si llegaba algo nuevo, era en forma de expansión por la que tenia que pagar, pero solían ser de calidad muy buena.

    Ahora los juegos, nos los venden por separado y como no nos compremos la versión ultra deluxe premium, no recibimos el juego entero, porque si nos compramos el juego básico, seguirán sacando DCLs mientras nosotros no podremos jugarlos a no ser, que las compremos.

    En fin, volviendo al tema. Yo estoy a favor de pagar en un juego, si el juego te ofrece solo mejoras cosméticas. Es decir, quiero que mi coche tenga otra pintura, mi personaje mas estilos de pelo, ropa, armas etc etc. Nunca lo he hecho y no lo pienso hacer, pagar por cosas así porque no me interesan, pero entiendo que alguien, que le gusta mucho el juego, tenga la opción de poder hacer todas esas cosas porque al fin y al cabo, es su dinero.

    Nos gusten o no, las empresas como EA o Activision, están ganando cada vez mas dinero con este modelo de negocio y por eso me parece que las microtransacciones, están para quedarse para siempre.

    La solución es que los Estados empiecen a regular de alguna forma el contenido de pago dentro de los juegos, para proteger sobre todo, a los mas peques, que muchas veces no saben lo que hacen y van tirando de la tarjeta oro de papa y luego papa, a final de mes, se encuentra que su hijo se ha gastado mas dinero en ropa, armas y coches que aquel libro de matemáticas para aprender a sumar que decía estaba comprando por internet. Eso si, el crio luego es numero 1 del mundo en Fortnite y el mas guapo de todos.

    Y recordad que con la horse armor del Oblivion, empezó todo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	x8foslurn9quz2foj5fi.jpg
Visitas:	413
Size:	126,0 KB
ID:	219439

    Vosotros que opináis?.

    4
    Si, el juego puede estar lleno de contenido de pago.
    25,00%
    1
    No, el juego tiene que ofrecerte gratis todo el contenido disponible.
    25,00%
    1
    Si, opcionales/comesticos y que no afecten a la experiencia de juego.
    50,00%
    2
    No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

  • #2
    Yo creo que depende también de si el juego es online y de si es gratuito.

    Por ejemplo, en un juego tipo Witcher 3, no me importa pagar por los DLCs o por cosas "útiles" en el juego, como alguna armadura legendaria que haga algo molón o algo así. Por cosas cosméticas no pagaría nunca, ni online ni offline.

    Supongo que ahora que están de moda las micro transacciones, para mucha gente resulta injusto que otros contra los que juegan online tengan "mejores objetos" en el juego por pagar más, pero en muchas ocasiones algunos de esos juegos son gratuitos de por sí. El tema es polémico pero por ejemplo en el caso del Fortnite y el LoL les funciona.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Yo no, nunca, jamás, caca! xD. Y mucho menos por mejoras estéticas, aunque está visto que es una moda con bastante éxito (solo hay que ver la de pasta que se gastan algunos en el fortnite y demás). Yo no lo entiendo la verdad, es como comprar vestidos para muñecas, pero virtuales.

      Los juegos online donde tienes ventaja por pagar ya directamente ni me interesan. No veo mal juegos donde puedes desbloquear cosas (ya sean estéticas o elementos que te den ventaja), siempre que eseos desbloqueos sean jugando, consiguiendo logros u objetivos. En el momento en el que puedes pagar para saltártelo, el juego deja de ser divertido.

      Prefiero pagar por expansiones (pero de las de verdad, no "DLC" que son como trocitos de un juego que te venden sin terminar)...

      Y ya si entramos en el tema de las loot boxes y demás, que son como un tragaperras para enviciar a niños (y no tan niños) me hierve un poco la sangre. Juegos como el fifa, o el clash of clans/brawl stars, que además tienen "trucado" el sistema de emparejamiento para que tiendas hacia un 50% de victorias/derrotas, viven de eso, y hay veces que parecen más un casino online que un juego...
      Editado por última vez por ADG 11-06-20, 16:27:33.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Creo que nunca he pagado compras integradas en juegos. Pero mi señora una vez se pico a un juego en el iPad y creo recordar que se dejó 50€ o más en "gemas" magicas.... Menos mal que lo acabo dejando...
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X