[GUIA] INSTALACION DE LA Wii AL ROUTER INHALAMBRICO.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [GUIA] INSTALACION DE LA Wii AL ROUTER INHALAMBRICO.


    No es que sea de ciencia la conexion de la consola Wii a nuestro router, pero trae de cabeza a mas de uno. Al igual que cualquier periferico tiewne una opciones de conexxion que se deben respetar. En el caso de la Wii, la conexion a cualquier router a traves del wifi se debe de hacer solo y exclusivamente enla banda "b". Esto significa que debemos de entrar en nuestro router (generalmente poniendo la direccion 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 en la barra de direcciones de nuestro navegador), y configurar el wireless como banda "B", exclusivamente (nada de automatico ni "B y G" ó "G only").

    Es muy importante este paso, porque aunque la consola detecte la red, siempre va a dar fallo de conexion. Tambien aconsejo que se encripte la señal con WAP y en la opcion de tipo de encriptado TKIP, a continuacion debeis de poner una contraseña de 8 caracteres.

    Dependiendo del tipo de router irá en una parte o en otra, en la gran mayoria todo lo que he dicho anteriormente va en la opcion wireless.

    Debeis de tener tambien el router con la opcion de DHCP activado, para que el mismo router asigne una direccion IP a la consola una vez se conecten.

    Con todo esto ya clarito en el router (y despues de salvar los cambios), nos dirigimos a la consola, allí vamos a configuracion y despues a conectar. Escogemos la opcion WIFI y le damos a buscar. Una vez termine la busqueda, nos presaentará las redes que vé y de allí escogemos la nuestra (el SSID es el nombre de la red), en automatico introducimos la clave de 8 digitos que pusimos cuando encriptamos la red y directamente la consola se conectará a internet y a continuacion se actualizará.

    En este ultimo paso es importante no apagar o interrumpir la actualizacion (si no queremos agrandar la bolsa de basura de esa noche.)

    Despues de esto estaria lista la conexion y todas las ventajas de tener la consola conectada a internet (juegos, canal del tiempo, noticias, navegacion por internet, etc).

    Como veis es muy sencillo la conexion y la unica pega que dá es lo de la banda de trabajo, siempre "B" unicamente.

    Si teneis alguna duda podeis preguntarme en mi direccion de correos (en mi mundo, pinchando en mi nick o comprnadome algo la encontrareis).

    Si os ha sido de ayuda en algo o por lo menos habeis aprendido, por favor, VOTADME positivo, asi me animo y sigo escribiendo mas cositas.

    Salud2 a todos los usuarios de la red.
Trabajando...
X