Experto en seguridad informática.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Experto en seguridad informática.

    Hola amigos.

    Quisiera preguntaros si el experto en seguridad informática es un administrador de red o si una cosa no implica ser la otra,es decir,si son dos profesiones direferentes.

    Saludos.

  • #2
    Re: Experto en seguridad informática.

    Son dos profesiones diferentes. Y bastante.


    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Experto en seguridad informática.

      Originalmente publicado por vertice Ver Mensaje
      Hola amigos.

      Quisiera preguntaros si el experto en seguridad informática es un administrador de red o si una cosa no implica ser la otra,es decir,si son dos profesiones direferentes.

      Saludos.
      Bueno en mi opinion, no son profesiones...mas bien son especialidades de una Profesion:

      Ingenieria de Sistemas
      Licenciatura de Informatica

      pero eso que preguntas son especialidades, maestrias, pero no en si una carrera completa.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Experto en seguridad informática.

        Lo que puedo decir al respecto es que ambas cosas están un tanto relacionadas, no a nivel de profesión pero si a nivel de conocimientos.

        Es evidente creo yo de que un administrador de red debe tener nociones muy amplias de seguridad informática para poder llevar una red de forma decente. Y un experto en seguridad informática, no lo sería si no supiera administrar redes.

        Dicho de esta forma me atrevería a decir que por lo general los que pueden ser considerados expertos en seguridad informática es más probable que tengan mucho más conocimientos que una persona capacitada para administrar una red.

        Tal es el asunto que conozco un caso, precisamente en la generalitat de Catalunya, que tiene sus admisitradores de red, las personas que gestionan la red, etc y por otro lado contratan los servicios de empresas de seguridad informática. Pues bien, lo que digan los expertos en seguridad informática al parecer va a misa y los admins pues harán su rutina diaria dentro de los parámetros establecidos por el responsable de seguridad informática.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario

        Trabajando...
        X