Posible ataque de virus: Ficheros de tamaño 0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible ataque de virus: Ficheros de tamaño 0

    Hola:

    He tenido un posible ataque de virus, troyano, o lo que sea que me ha dejado el disco "hecho unos zorros". Paso a relatar los hechos:

    El pasado viernes a la tarde enciendo el ordenador, me conecto a internet para consultar unas páginas. Mientras navegav0, me doy cuenta que el disco no para de trabajar, como si se estuviera haciendo alguna operación intensiva sobre el disco.

    Hay un momento en el que necesito la calculadora y voy a ejecutar la calc. de windows. Yo tengo una barra de herramientas personalizada en la parte superior de la pantalla, donde coloco los accesos directos a los programas que utilizo con frecuencia, y allí tengo también la calculadora. Al llevar el ratón a la parte superior de la pantalla, me doy cuenta que tengo todos los iconos de la barra borrados (aparece el icono estandar de obejeto no encontrado). Esto me mosquea y pulso "ctrl+alt+del" para acceder al administrador de tareas. En la lista de tareas veo un proceso extrano que se estaba ejecutando dos veces (no tuve la precaución de apuntar su nombre) y que se comía toda la actividad de la cpu. Los paro con "terminar proceso" la actividad intensiva del disco para.

    A continuación comienzo a explorar los ficheros de los discos (tengo dos de 60 y 160 Gb) y me doy cuenta que la practica totalidad de los ficheros tienen tamaño 0. Reseteo, entro en windows xp en modo a prueba de fallos y los ficheros siguen igual: Tamaño 0. Desde entonces no he vuelto a arrancar el ordenador.

    ¿Alguna sugerencia de lo que ha podido pasar? ¿Podré recuparar mis datos? (ficheros de fotos, que es lo que más me apura) Toda ayuda o infomación será bien recibida y agradecida.

    Mi sistema es un Windows XP con service pack 2.

    Gracias y ayuda.

  • #2
    Re: Posible ataque de virus: Ficheros de tamaño 0

    Hola

    Deberías escanear tu sistema en "Modo seguro con funciones de red" con unos antivirus on-line:
    * Kaspersky on-line
    * Panda Activescan
    * BitDefender Antivirus
    * TrendMicro Antivirus

    Saludos.
    Editado por última vez por Drazhaz 03-07-06, 13:07:21.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Posible ataque de virus: Ficheros de tamaño 0

      tiene mala pinta, parece que te ha ido destruyendo los archivos originales por otros vacios que simplemente figuraban en su lugar... si te descuidas la idea es buena y todo y esa una forma de no "levantar sospechas" dentro del ordenador, aunque lo del HD da el cante fijo.

      suerte con el antivirus online
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario

      Trabajando...
      X