Router SMCWBR14-G2 ayudaaaa por faaaa!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Router SMCWBR14-G2 ayudaaaa por faaaa!!!

    Hola, no estoy segura si este tema va aquí, sino es así perdonad por la intromisión.
    Tengo dicho router, pero al entrar dentro de el, veo que me aparecen tres pcs conectados, yo solo tengo dos, esos los tengo identificados pero el tercero no, en DHCP client log, me salen los mios mas una ip:192.168... y luego pone mac 00-0E9B....y name PACO, eso quiere decir que está persona está autorizada para usar mi conexión¿?? tengo el wireless deshabilitado pues mi conexión es por cable modem, cómo puedo hacer para que está persona no aparezca dentro del DHCP client log¿?? no sé quien es!!!
    Creeís que aparte de deshabilitar el wireless debería encriptarlo también¿??
    EStoy hecha un lío, pues después de detectar este tercer pc, deshabilite el wireless, reinicie y sigue ahí..porqué¿?? si yo no le dí permiso, pudo entrar antes de que cambiase la contraseña del router¿??..uffff..ayuda por favor!!!
    Y otra cosa, esta persona podría leer mis documentos y archivos en mis pcs?== o simplemente está autorizada para la conexión¿??
    Gracias anticipadas.
    Un saludo.

  • #2
    Re: Router SMCWBR14-G2 ayudaaaa por faaaa!!!

    hola¡

    yo tengo un problema parecido pero creo que ya lo he consguido, te explico mi caso.

    me he puesto una red en casa wifi y con cable de red pero alguien se ha metido dentro del router y se habia configurado una ip, me han comentado que se puede desactivar el dchp para que no de ip, pero no tengo clara una cosa y no lo he hecho. esto consiste en que si lo anulas el router no da direcciones ip a cualquiera, pero bueno te digo lo que yo he hecho de momento para probar, aunque no tengo el mismo router que tu.

    en mi ordenador me he ido a configuraracion de red y el tc/ip le di a propiedades y le he dado un ip fija a cada ordenado, para tambien abrir los puertos para lo p2p.

    y luego me he ido al router le he cambiado la contraseña para entrar a el y6 luego me he ido ha configuracio dchp y tenia un rango de 30 ip y se lo he limitado a los ordenadores que tengo y he cifrado el wirless por que por lo que he visto por el wirless pueden entrar al router y configurarlo.

    mi sopresa estuvo cuando fui ha abrir los puertos para lo p2p que ya habian dos ip`s y yo no las habia puesto y al router solo tengo acceso yo, y voy a probar.

    espero que te sirva de ayuda, hay demasiado espavilado por ahi, si solo quesiera navegar aun pero queencima se haya configurado los puertos para el ¡¡¡¡¡¡¡

    un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Router SMCWBR14-G2 ayudaaaa por faaaa!!!

      hola lo que yo haria en tu lugar es lo siguiente :
      1º asignar direcciones ip fijas para cada uno de tus equipos
      2º desavilitar el servidor DHCP (aunque limitar el pool de direcciones que puede generar a el rango que ocupan las direcciones fijas asignadas tendria el mismo efecto)
      3º si no vas a usar la red wireles desactivarla.
      si la vas a usar puedes usar dos metodos de seguridad conjuntamente o por separado .
      1º configurar las direcciones mac para que solo los equipos de tu red puedan conectarse
      2º configurar una encriptacion en el router y tus equipos para impedir que cualquiera que no la conozca pueda entrar en tu red inalambrica

      ambas son igual se seguras y mas aun si se usan conjuntamente.

      eso en cuanto a la seguridad de tu red , por otro lado puedes configurar la seguridad en cada una de las maquinas de tu red sobre cada recurso que compartas de tal manera que teniendo un recurso compartido solo determinados usuarios (a los que tu des permiso y se validen contra la maquina a la que quieren acceder) podran acceder de la manera que hayas determinado(leer ,escribir , borrar ,renombrar etc)y asi tu y solo tu tendras (teoricamente ) el control de tu red y los recursos de esta.
      un saludo para cualquier aclaracion por este post.
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario

      Trabajando...
      X