Encriptar archivos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Encriptar archivos

    Buenos dias,alguien conoce algun programa para encriptar datos?

    Yo antes tenia uno muy bueno, que aunque no era muy potente era eficaz.
    Me permitia encriptar archivos y carpetas, ya que nada mas instalarlo, en cualquier cosa que elegia con el boton derecho me aparecian las opciones para encriptar y desencriptar y no me realizaba copias encriptadas, sino que al intentar acceder a ese archivo o carpeta me pedia la contraseña

    Sabe alguien como se llamaba? O alguno parecido??

    Muchas gracias
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

  • #2
    axcrypt

    El programa se llama axcrypt, bájatelo de http://sourceforge.net/projects/axcrypt/

    Se actualiza de vez en cuando, ya que es de código libre.
    Prueba un poco con archivos creados exclusivamente para probar primero, no vayas a perder alguno importante.
    Verás que cuando crees un archivo, vas a él, pulsas el botón derecho del ratón y te aparece una ventana que pone axcrypt, vas allí y tienes cifrar, entonces le ponen una contraseña y la reafirmas.
    El archivo se creará encryptado y cuando vayas a él lo primero que te pedirá es la contraseña que anteriormente le has indicado para poder abrirlo.

    Es un programa pequeño, útil y muy manejable. Típico de espionaje. Yo lo utilizo mucho y en vez de envíar un correo encryptado puedes enviar un archivo de texto con este tipo de encryptado.

    Un saludo y espero que te guste.

    Comentario


    • #3
      axcrypt

      Se me olvidó decirte que utiliza algoritmo AES de 128 bits de encryptación. Los archivos poseen una extensión *.axx anexado ya con el nombre y archivo que tenía antes. El archivo encryptado te cambiará después la forma del icono.
      Osea que no es un juguete.

      Lo considero un bonito programa y te permite tener archivos muy privados que evitan que puedan ser observados por otros.

      Por lo que te he leido creo que esto es lo que pedías.

      Un saludo y disfrútalo.

      Comentario


      • #4
        Efectivamente, tal como han dicho se trata de un programa muy eficaz y sencillo.
        Sólo una cosa que comentar como cultura general, en castellano se dice: \"cifrar\", \"cifrado\". El término \"encriptar\" no existe.

        Por si alguien duda de esto, lo puede comprobar aquí: http://www.rae.es/

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Criptografía

          Sí existe \"criptografía\" como arte de escribir con clave secreta, NO EXISTE criptografiar, ni criptografiado. ni criptación, pienso que encriptar es totalmente un término anglosajón pasado al español incorrectamente de los muchos que existen en el mundo informático.

          Copio una cosa que he visto por internet que creo que aclara más todo ésto y me parece interesante:

          \"Las palabras \"encriptar\" y su derivado \"encriptación\" se forman a partir
          del griego: \"encripto\", que significa 'ocultar', de la misma familia de
          \"cripta\". No encuentro en latín ningún verbo de esta familia.
          A partir de ese verbo griego se podría formar en español \"encriptar\", y
          de este saldría el sustantivo \"encriptación\", que no sería tomado del inglés. Sí me parece anglicismo el uso de \"encripción\", ya que en inglés encuentro \"encryption\"(derivado del adjetivo \"encrypt\"). En español no se podría justificar esta última forma, ya que los sustantivos acabados en \"-(i)pción\" se derivan de verbos formados sobre \"escribir\": inscribir (inscripción), suscribir (suscripción), etc. Tanto las formas \"encriptar\", como \"encriptación\", \"encriptado\" y \"desencriptar\" están registradas en el \"Nuevo diccionario de voces de uso actual\", de Manuel Alvar. Supongo, entonces, que son las más usadas.
          También existe en griego el verbo \"cripto\", del cual podría salir en
          español \"criptar\" y el sustantivo \"criptación\"; sin embargo, no las
          encuentro en ningún diccionario de español y supongo que no se usan
          comúnmente. Sí he leído en diferentes documentos, manuales, etc., \"encriptar\" y \"encriptación\"

          Comentario

          Trabajando...
          X