WEB BUGS - BICHOS DE LA TELARAÑA - PRIMERA PARTE.
Bichos de la telaraña representa que la telaraña es internet y los bichos ¿que son los bichos? Ah que queréis que os cuente el final sin leer esto, pues no me da la gana. Así os entereraréis que son los BICHOS.
Como lo prometido es deuda dije anteriormete que iba a indicaros que eran los web bugs más detalladamente, si hay algo técnico dificil de entender lo siento, he intentado en la mayor medida posible que sea fácil de entender por casi todos.
En internet son los grandes desconocidos porque a todos nos lo cuelan y son tan invisibles que no tienen popularidad, pero existir, existen y mucho y en la telaraña hay muy poca y malísima información sobre el tema.
Dedico este tema ViperScorpio y a Drazhaz sin comentarios. El foro necesita más de informaciones como ésta que yo de hacer propaganda para que gane dinero Hispazone que es empresa privada.
Web bug
Las empresas de publicidad personalizada con el fín de seguir la pista a los internautas han ideado las escuchas web (web bug). Un web Bug es una imagen insertada en una página web o dentro de un correo electrónico siempre que usen formato HTML.
CAMUFLAJE
Se presentan invisibles para el ojo humano ya que usan técnicas de camuflaje como el hecho de ser realmente muy pequeñas de 1 por 1 píxeles de tamaño (camuflaje por tamaño), siendo del mismo color que el fondo (camuflaje por color visual) y además muchas de las veces se les coloca justo en una esquina de la página html para ser más difíciles de detectar (camuflaje por posición), siendo en definitiva una imagen de tipo gif transparente y por lo tanto el navegante no va a sospechar nada.
FUNCIONAMIENTO
La técnica es fácil, cuando navegamos por una página web nos pueden coger muchos datos de nuestro navegador y de nuestro sistema, pero solamente lo pueden coger desde esa página y si visitamos a otra, desde la otra. Las empresas de publicidad tenían el problema de como podían recoger toda esa información, muy valiosa, repartida por todas las páginas visitadas y recopilarla y procesarla centralizadamente.
Se pensó que había que idear la forma de retener esa información y no era otra que centralizar la visita a una página web que recogiera los datos y hacer que cuando navegues por otro sitio, también accedas de alguna manera al sitio centralizado para tomar eso datos y que se hiciera de forma oculta para el navegante. Pues en definitiva esa es la idea del web bug.
Las empresas de publicidad idearon crearse una página web en su propio dominio y que cuando alguien tenga que pasar por allí se coja información del usuario. Había que hacer que cuando alguien navegara por una página distinta a la de ellos hubiera algo que hiciera que el navegador tuviera también que ésta controlar y tener toda la información en su poder.
La interrelación que ofrece las páginas web y los navegadores podría aprovecharse para tal fín, sabían que si un dominio web A muestra una imagen, no significa que esa imagen estuviera en dicho dominio A, sino que podía estar en otro dominio diferente B y esto produciría que el navegador tuviera que ir a recogerlo de éste, cargarlo y enseñarlo en el dominio A, si esta carga de imagen se realiza de un mínimo tamaño (tan solo un pixel) es fácil de camuflar y no supone ningún tiempo de carga de dicha imagen, por lo que se ejecuta en código HTML que realmente es oculto para el navegante.
Fabuloso, si el dominio B que está la imagen es la empresa de publicidad centralizada y se hace que muchos dominios o páginas web tengan esas imágenes web bugs, pues la solución estaba resuelta.
Es muy normal que las páginas de internet que contengan algún web bug no solo contengan uno solo, sino varios diferentes para garantizar el éxito de haber conseguido bien los datos, ya que si existiera alguna técnica de contrarrestarlos es posible que alguno de ellos no sea detectado y pase el control, de esta manera intentan conseguir su propósito.
Bichos de la telaraña representa que la telaraña es internet y los bichos ¿que son los bichos? Ah que queréis que os cuente el final sin leer esto, pues no me da la gana. Así os entereraréis que son los BICHOS.
Como lo prometido es deuda dije anteriormete que iba a indicaros que eran los web bugs más detalladamente, si hay algo técnico dificil de entender lo siento, he intentado en la mayor medida posible que sea fácil de entender por casi todos.
En internet son los grandes desconocidos porque a todos nos lo cuelan y son tan invisibles que no tienen popularidad, pero existir, existen y mucho y en la telaraña hay muy poca y malísima información sobre el tema.
Dedico este tema ViperScorpio y a Drazhaz sin comentarios. El foro necesita más de informaciones como ésta que yo de hacer propaganda para que gane dinero Hispazone que es empresa privada.
Web bug
Las empresas de publicidad personalizada con el fín de seguir la pista a los internautas han ideado las escuchas web (web bug). Un web Bug es una imagen insertada en una página web o dentro de un correo electrónico siempre que usen formato HTML.
CAMUFLAJE
Se presentan invisibles para el ojo humano ya que usan técnicas de camuflaje como el hecho de ser realmente muy pequeñas de 1 por 1 píxeles de tamaño (camuflaje por tamaño), siendo del mismo color que el fondo (camuflaje por color visual) y además muchas de las veces se les coloca justo en una esquina de la página html para ser más difíciles de detectar (camuflaje por posición), siendo en definitiva una imagen de tipo gif transparente y por lo tanto el navegante no va a sospechar nada.
FUNCIONAMIENTO
La técnica es fácil, cuando navegamos por una página web nos pueden coger muchos datos de nuestro navegador y de nuestro sistema, pero solamente lo pueden coger desde esa página y si visitamos a otra, desde la otra. Las empresas de publicidad tenían el problema de como podían recoger toda esa información, muy valiosa, repartida por todas las páginas visitadas y recopilarla y procesarla centralizadamente.
Se pensó que había que idear la forma de retener esa información y no era otra que centralizar la visita a una página web que recogiera los datos y hacer que cuando navegues por otro sitio, también accedas de alguna manera al sitio centralizado para tomar eso datos y que se hiciera de forma oculta para el navegante. Pues en definitiva esa es la idea del web bug.
Las empresas de publicidad idearon crearse una página web en su propio dominio y que cuando alguien tenga que pasar por allí se coja información del usuario. Había que hacer que cuando alguien navegara por una página distinta a la de ellos hubiera algo que hiciera que el navegador tuviera también que ésta controlar y tener toda la información en su poder.
La interrelación que ofrece las páginas web y los navegadores podría aprovecharse para tal fín, sabían que si un dominio web A muestra una imagen, no significa que esa imagen estuviera en dicho dominio A, sino que podía estar en otro dominio diferente B y esto produciría que el navegador tuviera que ir a recogerlo de éste, cargarlo y enseñarlo en el dominio A, si esta carga de imagen se realiza de un mínimo tamaño (tan solo un pixel) es fácil de camuflar y no supone ningún tiempo de carga de dicha imagen, por lo que se ejecuta en código HTML que realmente es oculto para el navegante.
Fabuloso, si el dominio B que está la imagen es la empresa de publicidad centralizada y se hace que muchos dominios o páginas web tengan esas imágenes web bugs, pues la solución estaba resuelta.
Es muy normal que las páginas de internet que contengan algún web bug no solo contengan uno solo, sino varios diferentes para garantizar el éxito de haber conseguido bien los datos, ya que si existiera alguna técnica de contrarrestarlos es posible que alguno de ellos no sea detectado y pase el control, de esta manera intentan conseguir su propósito.
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