Quizás alguien sepa como ayudarme...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quizás alguien sepa como ayudarme...

    Qizás alguien sepa como ayudarme.
    Mi problema es que desde hace un mes, cualquier página visitada de internet se transforma al cabo de uno o dos segundos. Diversas palabras muy comunes incluyen un link a www.ntsearch.com. Y si dicha palabra ya tiene un link preestablecido lo cambia al indicado anteriormente.

    Es un problema que parece pequeño, pero inhabilita el trabajo con efectividad y cabrea un montón.

    He pasado el Norton y el adware 6.0 pero no se elimina. ¿Alguine me podría ayudar. Se lo agradeceré un montón? Gracias

  • #2
    Intenta pasar esos programas pero en \"Modo seguro\" o \"Modo a prueba de fallos\".
    Yo además añadiría el SpyBot Search&Destroy y el CWShredder.

    Saludos y suerte.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Buenas,
      si usas el explorer vete a herramientas, opciones y marca que no te busque desde la bara de direcciones.

      Un saludo
      A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

      Comentario


      • #4
        Puede que eso le evite las redirecciones, pero el spyware lo seguirá teniendo ahí. Con otros efectos tal vez poco visibles.

        Lo recomendable es encontrarlo y destruirlo.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Quizás alguien sepa como ayudarme...

          Virus de Boot o de Sector de Arranque

          Qué es el sector de arranque o boot

          El sector de arranque (boot sector) es un área muy importante dentro de un disquete (boot) o un disco duro (MBR - Master Boot Record) dado que contiene información sobre el tipo de disco. Además, dentro de dicho sector hay un programa que se ejecuta al arrancar el ordenador y que se encarga de determinar si hay un sistema operativo en el disco y en caso de que lo haya de ejecutarlo.

          Por tanto, cuando se arranca un ordenador, se intentará cargar el programa situado en el sector de arranque para que éste ejecute el sistema operativo. Una vez ejecutado el sistema operativo, se dice que el ordenador está arrancado y podemos comenzar a trabajar con él.

          Qué infecta un virus de boot

          Un virus de boot infecta el programa situado en el sector de arranque o boot sector. De esta forma, el virus se ejecutará cada vez que se arranque el equipo bien desde disquete, bien desde el disco duro.

          Es importante tener en cuenta que hay virus que pertenecen a varios grupos y que por tanto pueden infectar tanto el boot como ficheros.

          Cómo se puede contagiar un ordenador con un virus de boot

          Para contagiarnos de un virus de boot, debemos arrancar o intentar arrancar el ordenador desde un disquete infectado. Es muy importante tener en cuenta que, aunque un disco NO sea de arranque, también nos puede contaminar con un virus de boot ya que el intento de arrancar es suficiente para que se dé el contagio.

          Cómo \"trabaja\" un virus de boot

          Cuando se arranca o intenta arrancar el ordenador desde un disco infectado, lo que sucede en realidad es que el virus se ejecuta. En ese momento, reserva un espacio en la memoria del ordenador y se \"traslada\" a dicho espacio reservado. Seguidamente, ejecuta el programa original del sector de arranque para ofrecer una apariencia de normalidad y que no se sospeche su presencia en el ordenador.

          A partir de ese momento, todos los accesos que se hagan a un disco duro o a un disquete será interceptados por el virus. Éste mirará si el disco en cuestión está infectado y lo contaminará en caso negativo. Esto quiere decir que si se ha arrancado o intentado arrancar desde un disquete contaminado, en el primer acceso que se haga al disco duro éste será contaminado. Por tanto todos los sucesivos arranques que se realicen desde el disco duro estarán ejecutando el virus con lo que éste continuará contaminando más disquetes asegurando su propagación.

          Cómo estar prevenido frente a un virus de boot

          La mejor protección siempre es contar con un antivirus convenientemente actualizado. Si se tiene activada una protección permanente y se analizan todos los disquetes antes de acceder a ellos, será difícil que un virus de boot entre en el ordenador.

          Hay una técnica muy sencilla que permite ofrecer una garantía adicional ya que evita que arranquemos accidentalmente con un disquete olvidado en la disquetera. Dicha técnica consiste en poner la secuencia de arranque en la BIOS de tal forma que siempre se intente arrancar primero desde el disco duro y luego desde la disquetera.

          Puedes consultar más información sobre virus en la Enciclopedia de Virus, dentro de la Web de Panda Software (www.pandasoftware.es/enciclopedia).

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X