Ayuda con un ransomware

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con un ransomware

    Necesito ayuda, mi laptop fue infectada con un ransom que a todo me le puso extensión .rigj... todo esta encriptado, algún software que pueda usar.
    Editado por última vez por AmandaGP90 01-12-21, 18:26:42.

  • #2
    Quisas re paresca radical, pero para mi es ahorrar tiempo y trabajo, Explico
    Antes estaba horas para "eliminar" algun bicho maligno, despues de que me cance, opte por tener y recomendar, mas d 1 particion; ejemplo
    Tango 2 HDDs, 1 de 80 Gb y otro de 500 Gb
    En el de 80 tengo systema y aplicaciones que REALMENTE ES NECESARIO instalarlas. Otras (la maioria) las tengo en PORTABLES; 1 ejemplo de las portables es PHOTOSHOP.
    Si acaso me entra algun ratero, maligno o error como acostumbra OFFICE, introdusco el pendriva con la instalacion de Windows 10 y al llegar a la pantalla de particiones, elimino particion del systema y VUELVO a instalar de cero, ¿que tengo que volver a instalar las aplicacione snecesarias? pues lo hare pero por lo menos estoy seguro que quedo con el (particion) de 80 Gb LIMPIO COMO LA NIEVE.
    Rastros de algu nerror de OFFICE siempre queda, aunque algunos dicen que no, rastros de algun virus (bicho malo? queda y tarde o temprano el error vuelve y al virus esta presente aunque te paresca que tuviste un logro de eliminar sea el error de Office o el virus.
    En el HDD de 500 lo tengo para resguardo de mis datos; documentos fotos ect ect y 1 grand etc. Incluso tengo archivos REG para la configuracion en registro y personal de OFFICE (Excel, Word y Powerpoint) despues que instalo OFFICE introdusco los REG y la personal y listo. Los documentos van directamente a una carpeta Word otra Excel y otra Powerpoint que crio en la capeta Documentos en el HDD d 500 (particion D).

    Si te gusta la opinion dale en Me gusta
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por AmandaGP90 Ver Mensaje
      Necesito ayuda, mi laptop fue infectada con un ransom que a todo me le puso extensión .rigj... todo esta encriptado, algún software que pueda usar.
      Hola, hay varios programas qeu puedes usar para intentar eliminar este ramsonware, SpyHunter es uno de ellos o también puedes probar con Gridinsoft Anti-Malware.
      Espero que haya suerte y no viene mal seguir estos consejos de las particiones, aunque yo hace mucho tiempo que no uso nada de eso :D
      Saludos!
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Bueno NoNe, yo uso para prevenir algun intruso, porque yo desde que salio Windows 8, 81, etc etc. No volvi a instalar ningun anti de terceros, SIEMPRE con l oque trae Windows Integrado, pero eso si, no osoy presona que anda metido en paginas XXX ni parecidas, para mi los XXX me lo pratica mi esposa jajajajajaajjjjejejeeej, claro que nunca esta demas pero se busca algo natural, no de pantalla, PELIGROSO
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario

        Trabajando...
        X