Necesito saber si esto es un falso positivo o no

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito saber si esto es un falso positivo o no

    Veran yo tengo el antivirus avast y me ha detectado un juego de steam (bastante popular) me aparecio que el archivo era un IDP GENERIC a lo que yo creia que podia ser un falso positivo pero antes consulte por steam y me dijieron que probablemente era un falso positivo, estaba por moverlo a excepciones hasta que vi que detecto el archivo de otro juego distinto tambien como IDP GENERIC. Me parece raro que los 2 archivos de distintos juegos (algo populares) aparezca lo mismo.

    MAS CONTEXTO: Yo tengo avast original pero no la version premium y yo se que muchas veces avast te asusta para comprar la version premium pero esta vez fue mas raro. Diganme si para ustedes es falso positivo o no.

  • #2
    El juego es original? a veces los cracks los detectan como virus.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Si es original, los 2 archivos de esos 2 juegos son originales, sospecho que algun malware se pudo haber colado en el archivo, dime si es posible si los malwares se puedan colar a un archivo, lo agradeceria.

      Comentario


      • #4
        Es posible, pero es raro que vaya así a por un juego . Además, en la captura que mandas reconoce como virus al propio juego, no es que el .exe del juego esté infectado por otra cosa. Yo apostaría a un falso positivo.

        Haz una cosa, desinstala el avast, o desactivalo, y haz un analisis con el windows defender, a ver si te detecta algo ahí.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X