Suplantacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suplantacion

    Una persona esta usando mis fotos subidas a redes socielas y mantiene conversaciones de caracter sexual que poco tienen que ver con mi persona.
    Es posible denunciar en españa esto y que realmente la policia capture al delincuente??Debe ser muy sencillo rastrear la IP el provedor de internet y el nombre de la persona,mandas a la policia a su casa y lo arrestan ¿Funciona asi?
    Por otro lado una familia que no tiene conocimientos de redes puede sufrir que una persona malvada y inteligente consiga acceso a su red y realizar actuaciones ilegales en este ultimo caso como la justicia puede saber si realmente es un delincuente o la familia miente?

  • #2
    Hola John Doe,

    Una faena lo que te está pasando. Siempre se debe denunciar este tipo de cosas, no obstante improbable que consigan algo. Generalmente los hackers suelen usar varias capas de protección para asegurar su anonimidad. Por ejemplo, seguramente antes de acceder a tus cuentas de redes sociales, lo más probable es que haya accedido a un servidor o PC hackeado como paso intermedio, y desde ahí accede a tus redes. Y antes de acceder a dicho servidor seguramente esté usando un proxy VPN, para que aún sea más difícil rastrear su IP real. Por difícil que sea para la policía dar con quien esté haciendo esto, vale la pena intentarlo.

    No creo que el susodicho hacker haya accedido a vuestro PC ni nada por el estilo. Lo más probable es que hayan conseguido la contraseña de tus redes sociales a través de las fugas de datos masivas con millones de contraseñas y cuentas de usuario robadas que han habido de algunas redes sociales. La mejor forma de protegerte es cambiar todas las contraseñas de vuestras redes sociales y de vuestros emails.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
      Hola John Doe,

      Una faena lo que te está pasando. Siempre se debe denunciar este tipo de cosas, no obstante improbable que consigan algo. Generalmente los hackers suelen usar varias capas de protección para asegurar su anonimidad. Por ejemplo, seguramente antes de acceder a tus cuentas de redes sociales, lo más probable es que haya accedido a un servidor o PC hackeado como paso intermedio, y desde ahí accede a tus redes. Y antes de acceder a dicho servidor seguramente esté usando un proxy VPN, para que aún sea más difícil rastrear su IP real. Por difícil que sea para la policía dar con quien esté haciendo esto, vale la pena intentarlo.

      No creo que el susodicho hacker haya accedido a vuestro PC ni nada por el estilo. Lo más probable es que hayan conseguido la contraseña de tus redes sociales a través de las fugas de datos masivas con millones de contraseñas y cuentas de usuario robadas que han habido de algunas redes sociales. La mejor forma de protegerte es cambiar todas las contraseñas de vuestras redes sociales y de vuestros emails.

      Un saludo.
      Creo que no me explique bien,nadie me ha robado mis cuentas y a accedido a nada personal,lo que han hecho es descargar mis imagenes publicas de mis redes sociales para crear una cuenta falsa y iniciar conversaciones fingiendo ser yo.

      Comentario

      Trabajando...
      X