Banca Electronica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Banca Electronica

    Estoy interesado en abrir una cuenta bancaria y me tengo una par de dudas en cuanto a la seguridad de gestionarlas a traves de internet.

    Se que son sitios seguros, en los que la inf se codifica y que es tecnicamente imposible (creo) decodificarla sin la clave.

    Mi duda no va por ahi...

    En este tipo de sitios, el acceso se realiza mediante una serie de claves. Sin embargo, se que hay una gran cantidad de programas, virus troyanos... en donde una de las utilidades es capturar las pulsaciones del teclado con lo que toda la codificacion, claves, SSL... parece que no sirve de nada. Se que el riesgo se reduce utilizando antivirus, y cortafuegos (los cuales utilizo y mantengo actualizados y correctamente configurados), pero sigo sin saber que grado de seguridad me da todo esto. Siento ser tan paranoico pero como siempre, cuando hay dinero de por medio, las precauciones nunca parecen ser suficientes.

    Eso es todo.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Si los programas de seguridad que utilizas son buenos y los tienes bien, y también dices que los bancos o sitios en que metes claves te dan garantias de segurida, no tienes porque preocuparte en principio.

    Lo importante para el keylogger o troyanos es tener un firewall que tenga control sobre aplicaciones en ejecución, de esta forma cuando una aplicación se ejecuta y no esta registrada en el firewall no la permite ejecutar hasta que tu no lo valides.

    Yo personalmente te recomiendo el BlackICE, aunque es de pago.

    Saludos y suerte.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      OK...

      Gracias...

      Comentario

      Trabajando...
      X