Detección de un malware en mi android

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detección de un malware en mi android

    Hola buenas tardes a todos. Soy nueva aqui, os he encontrado intentando buscar algún foro que me pudiera echar una mano.
    Es una larga historia, asi es que procuraré resumir todo lo posible para no aburriros.
    Mi marido se encarga siempre de recoger el correo de casa porque llega antes que yo de trabajar, una vez al año pongo en orden todo ese correo en archivos para tenerlo controlado. Hace unos meses eché de menos las facturas de los tfnos. Pregunte a mi marido y su respuesta fue, que no sabia nada.
    Deje pasar el tiempo y hace unos días llame a la compañía para que me explicara por qué pasaba esto. Me dicen que las estan mandado por mail por orden nuestra,(yo no he dado ninguna orden) les digo como puedo verlas, me dan una clave y entro.
    Veo que mis facturas estan bien, pero en las de mi marido veo un monton de "llamadas perdidas" a mi telefono que no han llegado nunca a sonar en mi terminal. Todas son de 1, 2 o 3 segundos. Algunas estan hechas en horas en las que el esta trabajando y otras cuando estamos todos en casa. Pero nunca me ha sonado el teléfono ni me ha llegado mensaje de aviso de llamada perdida.
    He mirado por internet, y he visto que hay apps espias que funcionan asi... Llevandome una mala sorpresa.
    He tenido antetiormente problemas con otros terminales, pero siempre lo he achacado a mala suerte con mis compras de teléfonos.
    ¿Podeis devirme si hay alguna manera de averiguar si tengo una de esas app en mi teléfono por favor
    No soy muy diestra en estos temas, pero si me lo explicáis bien, creo que sere capaz de hacerlo.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo y perdonad por el "mensajito"
    ​​

  • #2
    Hola Consulta ,

    Lo que te pasa es bastante extraño. Ayudaría que nos dijeras el modelo de móvil de tu marido.

    Lo más probable es que sea un móvil Android. Salvo que sea un móvil rooteado (si no sabéis lo que es, es que no), o se hayan habilitado permisos especiales o de desarrollador en el móvil, es bastante improbable que hayáis instalado alguna app que realice llamadas. Mucho menos que te haga llamadas a ti, que no aportaría nada a un posible motivo por el cual se crearía una app maliciosa. Además para que cualquier app pueda acceder a la función de teléfono se le ha de dar permisos expresamente (los pide al instalar la app).

    Lo más probable, casi seguro, es que se haya desbloqueado el móvil por sí mismo mientras estaba en su bolsillo y haya ejecutado la funcion de llamar y colgar repetidamente, y obviamente al ser su mujer, es tu numero al que llama porque es probable que sea el que salga en la lista de llamadas.

    Para solucionarlo lo mejor es que le ponga un desbloqueo por patrón o por contraseña al móvil. De esta forma se evitan desbloqueos involuntarios.

    Un saludo.

    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Hola M. K. L, gracias por contestar tan rápido.
      El movil es un huawei p8. Se que lo tiene rooteado porque hablando con mi hermano, se lo recomendo hacer.
      Lo que yo me estoy imaginando, es que haya sido mi marido el que me ha cogido el movil y haya hecho algo de esto. La relación no está bien y, ojala me equivoque, pero seria una cosa más que apuntar a la lista de actos sin sentido.
      El hacer que las facturas lleguen por mail para que yo no las viera, y ahora ver esas llamadas y busvar en internet por curiosidad y encontrar esa información ... Me hacen temer que sea esa la causa.
      Por eso necesitaba ayuda para saber si tengo una app de esas, con las que puedes ver todo de otro telefono. O no se si en algun sitio se puede ir para que lo averigüen. Estoy bastante descolocada porque no me lo quiero terminar de creer

      Comentario


      • #4
        Lo mejor que podrías hacer, es ponernos un listado de Apps de tu teléfono para ver si hay algo sospechoso. Aunque es posible que, en caso de que tengas una app de este tipo, esté camuflada.

        Yo lo que haría sería hacer un reseteo de fábrica para devolver el móvil a su estado original. De esta forma te aseguras que no tengas apps maliciosas de ningún tipo.

        Un saludo.
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Hola M. K. L. , ¿eso es donde pone reestablecer ajustes de fábrica verdad?
          Si lo voy a hacer asi, porque he mirado las aplicaciones y no he visto ninguna rara. Y en la carpeta de archivos, hay algunos nombres que si reconozco pero otros no.
          Nunca he puesto bloqueos de pantalla ni contraseñas en el movil pensando que mi casa era segura... Pero voy a tener que hacerlo a partir de ahora. Porque justo hoy me ha quedado casi confirmado lo que pensaba. Porque he tenido una conversacion con una amiga por WhatsApp y el ha comentado algo sobre eso sin yo haberle dicho nada. Y el tfno lo he tenido conmigo todo el dia. Me parece subrealista y me llega a dar algo de miedo la verdad, pero bueno, tendre que ir paso a paso.
          Gracias por tu ayuda, un abrazo

          ​​

          Comentario

          Trabajando...
          X