firmar en adobe X

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • firmar en adobe X

    Hola amigos de HPZ,

    no tengo muy claro como firmar PDFs en adobe XI,¿alguien me puede echar una mano?

    Gracias, saludos:D
    Editado por última vez por hispabit 09-11-12, 17:43:36. Razón: por que yo lo valgo:D

  • #2
    Re: firmar en adobe XI

    XDDDD respondo: Porque yo lo valgo. JAJAJAJA

    A mí me ha gustado tu pregunta. Y seguro que aprendo algo buscandote una respuesta.

    ¿ A qué te refieres con eso de firmar un documento PDF? Necesitaría saber qué tipo de firma quieres hacer.

    En lo que ha firmas digitales de documentos PDF con Adobe X respecta, tenemos 3 tipos, básicamente:
    • Firmas de certificación:

    Que bloquean de forma automática la posibilidad de integrar, o cambiar la firma digital usada para firmar el documento, así como realizarle cualquier modificación posterior a la firma. Su validez depende de la validez de los certificados usados como certificación del documento. En este caso en el encabezado del documento se muestra una franja azul, o un icono con un lazo azul que indica que la firma usada es válida y se ha usado correctamente. Para firmas de certificación es necesario un ID digital. Que bien podría ser, el certificado del DNIe, por ejemplo. Es el tipo de firma más común y creo que es a lo que te refieres.

    En el caso de España, para usar con el DNIe, podemos buscar en la web oficial del INTECO (zonatic.es) y descargar la aplicación de firma digital que más te guste.

    Yo utilizo la que venía con mi minilector: Bit4id Firma4PDF, aunque ahora en la web tienen una variante más moderna que es a la que te enlazo. Firma4ng

    Este tipo de aplicaciones que lo hacen todo, simplifican el proceso de firma digital de un documento PDF, ya sólo tienes que elegir.

    El resultado es el mismo que comentaba de la insignia o lazo azul y la franja azul indicando que el documendo ha sido firmado correctamente. Y la firma puede estar oculta o visible mediante la configuración de ciertas opciones en tu aplicación de lectura de documentos PDF. (puedes ver a lo que me refiero en el enlace que te pongo abajo.)

    • Firmas de Aprobación:

    Este tipo de firmas son el resto, las que no son de certificación y hay muchos tipos.
    • Firmas de tinta: Sería una firma manuscrita, pero usando el ordenador, y con el resultado de un chusco. :D




    Para, el primer tipo de firmas, y también para el resto de formas de firmar usando el Acrobat Reader o sus versiones posteriores consulta este documento de ayuda:

    Firma digital en Adobe Acrobat Standard

    Ahí viene la forma de firmar en cada uno de los tipos de firma digital que contempla Adobe. Espero que entre ellos esté esa respuesta que no encuentras.

    Ciertamente es un tema en el que me gustaría profundizar. A veces te acostumbras a automatizar tareas usando aplicaciones externas y termina por no saber realmente qué estás haciendo y los posibles huecos o errores de seguridad que dejas al hacerlo de ese modo y no de otro. :D

    Mejor no pensarlo.

    ¡¡Suerte!!
    Editado por última vez por Nehalem 11-11-12, 01:52:21. Razón: poner un respecta olvidado


    Comentario


    • #3
      Re: firmar en adobe X

      hola nehalem, gracias por tu respuesta:D

      ayer estuve viendo por encima la ayuda de adobe y como firmar PDFs y hay un montón de posibilidades.
      como bien dices en tu post, hay varios tipos de firma, basada en certificados, de texto, gráfica(a mano)..............un mundo d posibilidades.

      segun el link de tu post, ¿las firmas de tinta (q dices en tu post) pertenecen al grupo de las firmas de aprobacion? ¿se refieren a aprobacion(¿conformidad?) del documento?

      acabo de entrar en este mundo d los certificados y parece muy interesante y potente, saludos:D
      Editado por última vez por hispabit 11-11-12, 13:12:22.

      Comentario

      Trabajando...
      X