Montar un firewall

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Montar un firewall

    Tengo un problema y quisiera comenzar el camino hacia su solución
    En mi trabajo estoy a cargo de mantener el funcionamiento de 60 pc's, obviamente también su conectividad entre ellas e internet. El tema es que mi proveedor de internet me monto un firewall con dhcp (lo hizo de favor) que últimamente esta empezando a traerme problemas de configuración. La cosa es que quisiera independizarme y empezar a poder administrar yo ese firewall y dhcp.
    DHCP mas o menos lo manejo y sabría como administrarlo, pero el firewall se me complica ya que de Linux no se nada y no sabría como encarar la instalación de este firewall.
    Alguien me podría dar una mano de como instalar el firewall, pero que la explicación sea desde cero.(en que hardware y que software instalarlo, sistema operativo, etc) MIL GRACIAS

  • #2
    Re: Montar un firewall

    Colega primero veamos que SO utilizas y cual firewall estamos ablando, dices que lo utilizas para conectar 60 PCs a Internet, pasame esos datitos que te pido y te dare una recomendación.
    :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
    Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
    Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
    Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

    Comentario


    • #3
      Re: Montar un firewall

      Originalmente publicado por fernando05042 Ver Mensaje
      Colega primero veamos que SO utilizas y cual firewall estamos ablando, dices que lo utilizas para conectar 60 PCs a Internet, pasame esos datitos que te pido y te dare una recomendación.
      Gracias Fernando por interesarte en mi consulta.
      Son mas o menos 60 pc's, entre las cuales hay xp y windows 7, todas las pc's podrian conectarse entre si, a internet y a su vez se conectarian a un fileserver (windows server 2008, todas las pc's estan geograficamente en el mismo edificio.
      La conexion a internet la estoy recibiendo atravez de un servidor que es firewall y dhcp, por lo que si lo volteo deveria montar firewall y dhcp.
      Yo pense montar un ubuntu con shorewall como firewall, si bien junte material para estudiar un poco, ya que lo mis conocimientos son muy WINDOWS y escasos con el pinguino, no obstante me vendria muy bien que me des una mano para estar mejor estar mejor encaminado
      Editado por última vez por g_cury 15-03-11, 15:39:03.

      Comentario


      • #4
        Re: Montar un firewall

        Bueno colega el que estoy utilizando es el DEBIAN 6 como SO server y tengo montado como firewall el SQUID que es sencillo de configurar, igual el UBUNTO esbueno, cuando me ablas del DHCP lo utilisas para PC sin HDD o para un dominio Local, cuando decidas que bas a montar, si necesitas una mano me dices, suerte.
        :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
        Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
        Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
        Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

        Comentario


        • #5
          Re: Montar un firewall

          Originalmente publicado por fernando05042 Ver Mensaje
          Bueno colega el que estoy utilizando es el DEBIAN 6 como SO server y tengo montado como firewall el SQUID que es sencillo de configurar, igual el UBUNTO esbueno, cuando me ablas del DHCP lo utilisas para PC sin HDD o para un dominio Local, cuando decidas que bas a montar, si necesitas una mano me dices, suerte.
          Paso a contarte, estoy intentando instalar en un maquina virtual mandriva 2010.2, como para ir practicando y viendo de que se trata esto del linux. En cuanto al firewall, la verdad todabia no se que instalar y en cuanto al DHCP lo utilizaria como para un dominio local, digo "COMO" ya que en mi red no trabajo en dominio si no en grupo de trabajo. Y en cuanto a si necesito una mano, desde ya que te digo que SI.
          GRACIAS

          Comentario


          • #6
            Re: Montar un firewall

            Colega te envio unos adjuntos para que ballas preparandote con lo de los comandos en linux y te envio un tutorial para configurar el squid que es un firewall de todas forma cuando te decidas a montar uno me lo dices y te ayudo, para el lunes o martes te preparare un tutorial para crear un dominio DHCP en linux para conectar PC con Win, esto es para el debia de todas forma me documentere si sirbe con el que piesnsas mantar.
            Archivos Adjuntos
            :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
            Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
            Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
            Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

            Comentario


            • #7
              Re: Montar un firewall

              Mil gracias Fernando, ya empiezo a mirar la info que me mandastes, y espero ansioso la semana que viene por el resto

              Comentario


              • #8
                Re: Montar un firewall

                Colega estaba fuera de conexion y la que tengo ahora esta un poco lenta, te pongo uno de como crear un dominio en Debian, estoy trabajando en otros para mandartelo.
                Archivos Adjuntos
                :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
                Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
                Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
                Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

                Comentario


                • #9
                  Re: Montar un firewall

                  Gracias Fernando, quedo a la espera, mientras tanto voy leyendo y experimentando los tutoriales que me mandastes

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X