Descubre quien te ha desadmitido del MSN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Descubre quien te ha desadmitido del MSN

    Hola, Hispazoneros...
    Con el Asunto, HOLA!!!
    Y proviniente de la cuenta de correo de un amigo. Me ha llegado un correo, cuyo texto es simplemente:
    Descubre quien te ha desadmitido del MSN así en letra grandota, y un enlace al que dirigirte para descubrir, quien ha sido el que nos ha desadmitido, que vaya faena nos ha hecho...

    La página a la que se redirige es una con sede en Nueva York, dedicada al acortamiento de URL´s...Servicio que prestaba de forma gratuita, y que un avispao, se le ocurrió fastidiar...
    Al parecer, en Julio de 2009 los de la empresa de acortamiento de URL's se dieron cuenta de que tenían un grave agujero en su seguridad, y que un hacker, canadiense, estaba redirigiendo, todos los datos (2.2 Millones de webs) hacia páginas de su país.
    Al parecer según se cuenta en la web en la que leo, la info, no se ha recuperado la información perdida, sino que se hizo una a una, la reedición de cada una de las webs que estaban usando este servicio de acortamiento de url's y análisis estadístico de entradas y clicks sobre cada uno de estos enlaces acortados además de recibir avisos de si dichas url's acortadas, dichos enlaces, eran mencionados en redes sociales, como Tweater o Delicious. Ver enlace de la noticia en la web.

    Pues bien, tiene que ser algo relacionado, puesto que mi amigo, tiene su Tweater, pero jamás me ha enviado ningún correo con ese texto, ni tampoco me ha desadmitido de su MSN. Así que tiene que ser un fraude, o algún tipo de método de captación, usando de nuevo la web que se menciona en el artículo.

    Si sois usuarios de Hotmail, una buena manera de ver, el contenido, de forma segura de un correo, SIN ABRIRLO, es:
    • Click derecho sobre el correo, en cuestión
    • Del menú contextual que se despliega, elegimos la opción, "Ver Código Fuente del mensaje"
    • Y ya está, se nos abre una pestaña nueva en el navegador con el encabezado, y el texto, enlaces ocultos, todo lo relacionado con el correo que no vemos normalmente. Pero en lenguaje HTML. que para los no familiarizados será algo confuso...

    Sin embargo dentro de ese galimatías, se puede leer todo.

    Bueno, nada más, advertidos quedáis.



  • #2
    Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

    vamos que el correo con ese titulo... es simplemente par que te den ganas de abrirlo no? XD porque no habla de como poder ver quien te desadmite :D

    Comentario


    • #3
      Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

      Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
      vamos que el correo con ese titulo... es simplemente par que te den ganas de abrirlo no? XD porque no habla de como poder ver quien te desadmite :D
      Es que no puedes ver quien te ha desadmitido, el 100% de esas paginas suelen ser fraudulentas y de este modo es como consiguen las cuentas de correo de la gente que pica.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
        Es que no puedes ver quien te ha desadmitido, el 100% de esas paginas suelen ser fraudulentas y de este modo es como consiguen las cuentas de correo de la gente que pica.

        Saludos, 4nt4r3x...
        No sé si las paginas diran la verdad o no. Pero hay cierto script del MSN plus que te avisa al instante de quien te ha desadmitido entre otras muchas cosas...

        Saludos!
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          No sé si las paginas diran la verdad o no. Pero hay cierto script del MSN plus que te avisa al instante de quien te ha desadmitido entre otras muchas cosas...

          Saludos!
          Claro que lo hay, y desde hace años, lo que pasa es que yo no doy mis claves a nadie para que lo haga por mi y esas paginas te piden la clave del MSN para "identificar" a quien no te admite, cosa que resulta un tanto sospechosa.

          El hacking ciertamente no es mas que ingenieria social, si yo no te doy la clave de mi PC y no te dejo tocarlo dificilmente podras entrar en el si no te doy permiso o acepto algun archivo tuyo, pero si te pongo un caramelo y picas seguro que te saco hasta la talla de calzoncillos.

          Recuerdo cierto caso con el Sub7 en el que estubimos liando a una chavala (de esto hace lo menos 10 años) dandonoslas de adivinos por que le sacamos el curriculum de su disco duro y ciertos datos que la gente suele guardar en el PC, para pasar el rato y reirte con los colegas puede ser divertido pero no deja de ser un delito.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

            Como bien ha dicho 4nt4r3x, el 100% de esas páginas son fraudulentas. No negaré que algunas puedan (utilizando una función similar a la del MSNPlus) decirte la verdad, pero lo que si está claro es que están almacenando tu dirección y tu contraseña, y NO sabes quién está detrás de eso ni con que fines.

            Por lo tanto, todo aquel que haya entrado a alguna web de ese estilo, debería cambiar su contraseña inmediatamente.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

              Nas, pues gracias a todos...
              Si alguien tiene curiosidad por ver el código fuente lo puedo poner ahí como adjunto modificando la dirección de correo, de mi "amigo" . Supongo que sí, que en cierto modo puede que sea cierto que no me tenga admitido en su MSN. La gente, que no se toma a bien cuando intentas matarla...jajajajaja es broooooooooma.
              Era un ciber-conocido, vinculado a mi carrera...Yo aún no acabé, y habré dejado de interesarle ahora que ya acabó.

              Algo de fraudulenta tiene que ser la cosa, si no a qué viene el correo??
              Sólo quería preveniros de esta tontería.


              Comentario


              • #8
                Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

                bueno pues avisados quedais XD

                Comentario


                • #9
                  Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

                  Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
                  bueno pues avisados quedais XD
                  JAJAJA, el neno siempre haciendo sus particulares intervenciones...jajajaja me encanta.

                  Bueno, OTRA VEZ, vuelvo a poner el tema en primera plana...Ultima Hora Oíga!!!

                  Cuando algo así ocurre, lo mejor es reportar, enviar el mismo correo al INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la comunicación [España]) a la dirección de correo que tienen para eso. [ver link] Yo así lo hice, y como siempre he obtenido respuesta.

                  El caso que os comentaba se trata de un caso típico de PHARMING:

                  Definición de Pharming: modifica los mecanismos de resolución de nombres sobre los que el usuario accede a las diferentes páginas web tecleando la dirección en su navegador. Esta modificación provoca que cuando el usuario introduce en el navegador la dirección del sitio web legítimo, automáticamente es dirigido hacia una página web fraudulenta.

                  La solución es desconfiar...NO hay otra... Nadie da duros a pesetas (Nadie da dólares a centavos, para que me entiendan nuestros seguidores hispanos)


                  Nunca te acostarás si saber dos o tres cosas más (Andreu Buenafuente)

                  Bueno, nada más.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

                    Muy buenas a todos, espero no molestar "reflotando" el hilo

                    La pasada semana recibí este correo tambien, concretamente de una amiga, que ya sabeis como son, generalmente nulas con la informatica y seguridad jeje (estoy generalizando , que nadie se cabree!)

                    El caso es que dias despues ha perdido su cuenta, le he echado un vistazo al ordenador y no tiene ningun tipo de virus/troyano y reafirma mi teoria de que ella ha entrado a una de estas paginas que te dice quien te tiene admitido y sucedaneas donde tienes que introducir tu usuario y contraseña, probablemente algunas fucnionen.. pero acosta de perder tu cuenta y del envio (ya no se si masivo o solo al usuario en concreto que quieres saber) de correos de esta forma.

                    Ella niega el haber entrado a ese tipo de web, por otro lado veo logico no admitir que eres una cotilla (jaja, yo no tampoco lo haria), sobretodo si, era a ti a quien estaba espiando.

                    Por lo tanto os pido os pido algo de informacion acerca de que web podria ser la culpable e intentar denunciar y en el mejor de los casos, recuperar la cuenta!

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

                      Pues el autor del hilo en el foro, fuí yo...Y no sé cómo quedó la cosa. Yo abrí el correo en modo "código fuente" es decir con el botón derecho del ratón hice click sobre él, sin abrirlo...Entonces aparece una ventanita con un montón de códigos y en su interior si buscamos el texto del mensaje, el remitente, las direcciones de las que presuntamente viene, pero luego descubres que no... todo eso. Soy muy precavido cuando algo me extraña o se sale de lo habitual.

                      La página en cuestión la puse anteriormente, pero no creo tampoco que ellos sean culpables, creo que los hackers, irán capturando y echando el muerto (como se suele decir) a una web u otra.

                      Tu amiga puede recuperar la contraseña si durante el registro, llegó a establecer una pregunta personal y una respuesta que sólo ella conocía. También puede reportar su problema a Hotmail, o al INTECO.

                      Yo desde luego no cambié la contraseña de esa cuenta, después. Y mi amigo (ciber-amigo) no ha tenido problemas pues el no había hecho nada.

                      En mi post de más arriba está el link a la web de INTECO, allí hay foros donde preguntar cosas de seguridad. Preguntad allí...

                      Y nada no te preocupes, hombre; por haber abierto el hilo de nuevo, para eso sigue abierto por los administradores del foro, para que gente que lo necesite pueda consultar cosas.

                      Y Bienvenido al FORO!!! Es tu primer post. Últimamente estamos recibiendo a mucha gente nueva... Que bien!!!


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

                        Cierta web (genbeta creo recordar) hace un tiempo denunció a una web de estas en un post, y le estuvieron atacando con denegación de servicio durante bastante tiempo... cuidadin, que esto son mafias todo

                        Algunos links:

                        http://www.weblogssl.com/2008/02/07-...ddos-a-genbeta

                        http://www.meneame.net/story/weblogs...tirar-noticias

                        Todos Somos Genbeta

                        Gracias, gracias y gracias
                        Editado por última vez por lord_neno 03-05-10, 18:05:40.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN

                          Gracias Una vez más Lord_neno, por tus sobresalientes intervenciones.

                          ¿Quién quiere a Google teniendo a Lord_neno? jajajaja El mejor buscador: ¡Garantizado!

                          Ayer mismo, en CNN+ se emitía un reportaje sobre "Inseguridad" en la red, títulado: "¿Estamos desnudos ante internet?" yo diría que desnudos es poco, con el culo al aire más de uno...JAJAJAJA

                          Lo que viene a resumir es que siempre han habido timadores, y timados, y que sólo cambian los métodos. En Internet entramos en calles luminosas y seguras, pero también las hay oscuras y solitarias. Y al contrario que en la vida real, en internet no nos ponemos la mochila por delante, o apretamos el bolso, sino al revés, vamos contando nuestras vidas, colgando nuestras intimidades, y dejándolas en manos de gente a las que no les importa más mínimo quienes somos, o lo que nos pase.

                          Hay que ser muy cautelosos y más que en la vida real.

                          La picaresca es la misma y recurrente. Y este timo también lo es, ha pasado con Genbeta, ha pasado con la web de la que hablaba en mi post Cli.gs, y se seguirá repitiendo en cualquier otra web, o servidor que reuna datos de muchos usuarios, y no tenga mucha seguridad, por eso mismo hay que ser cuidadosos con lo que ponemos de nosotros mismos, y vamos dejando por ahí.
                          Editado por última vez por Nehalem 03-05-10, 19:37:29.


                          Comentario

                          Trabajando...
                          X