Plan de Monitorización de Redes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Plan de Monitorización de Redes

    Hola a tod@s.
    Estoy haciendo un plan de monitorización de una red utilizando la herramienta Network Node Manager de HP OpenvView. Como sabeis esta herramienta soporta los protocolos de gestión DMI y SNMP. Yo estoy diseñando el plan utilizando éste último protocolo. Quiero monitoriza tres elementos de la red:
    - un switch modular de 115 interfaces que interconecta distintas subredes
    - un servidor con Windows 2000 que almacena gran cantidad de información
    - un PC también con Windows 2000

    ¿Qué datos de cada dispositivo me recomendarías monitorizar?

    Muchas gracias y un saludo.


  • #2
    Creo que te interesa saber el volumen de datos entre cada dispositivo no?

    En el Switch sería interesante monitorizar el puerto Uplink que conecte con algún router o el puerto que dé salida a internet.

    El Servidor Windows 2000 igual sería lo suyo (desconozco el funcionamiento del programa y no se si esto es posible) crear un registro de logins, uso de la memoria, disco duro libre y actividad de red.

    Y el PC con windows 2000 igual también monitorizar el trafico saliente y entrante.

    Igual todo lo que he dicho no se puede realizar con este programa, pero me baso en lo que sería mas interesante para responderte, si me puedes decir si se puede hacer todo eso, te estaría agradecido porque entonces me interesaría adquirir este software.

    Un Saludo

    Comentario


    • #3
      Capacidad del software

      Hola Split:

      Te agradezco mucho que me hayas respondido a la pregunta. La verdad, yo he pensado un poco como tú y he monitorizado algunos de los criterios que has mencionado además de algunos más. Sobre la pregunta que haces, con esta herramienta sí se puede monitorizar información como por ejemplo el disco duro libre, el uso de memoria, información del tráfico como ancho de banda utilizado o nº de paquetes enviados, etc.

      Todo esto es posible gracias al agente de SNMP que trae Windows 2000. Puede que para monitorizar algunos aspectos tengas que bajarte alguna MIB de Internet, pero en principio la herramienta sí permite monitorizar todo eso.

      Un saludo y gracias por contestarme.

      Comentario

      Trabajando...
      X