Compartir la conexión a internet...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compartir la conexión a internet...

    Hola!
    He estado mirando muchos de los posts relacionados con el problema que tengo, pero sigo sin conseguir solucionarlo, así que os lo comento, para ver si conseguimos arreglarlo:
    Tengo dos ordenadores, los dos con WXP, y con tarjeta de red, y los conecto a traves de un cable LAN cruzado.
    Hace un tiempo, el PC_1 se conectaba a internet a través de un módem telefónico normal y corriente, y simplemente configurando la red con el asistente de windows, bastaba para poder compartir archivos, y también la conexión a internet. O sea, que el PC_2, 'chupaba' automáticamente la conexión del PC_1
    Un día, hace ya tiempo, me pasé al ADSL (con Telefónica, por cierto), y desde entonces, la red para compartir archivos, va perfectamente, pero el PC_2 ya no se puede conectar a internet. No sé cómo configurarlo, y he toquiteado ya miles de cosas (ip's, dns's, puertas de enlaces, direcciones... yo qué se!) y sigo sin conseguir compartir la conexión a internet.

    Por si es necesario, doy algún dato más: Me conecto al ADSL de telefónica, a través de un Módem ADSL USB. En el PC_1 está instalado el SP2 de WindowsXP, pero en el PC_2 sólo está el SP1

    ¿alguien puede ayudarme a arreglar esto?
    thanxxx a lot
    yawe

  • #2
    Re: Compartir la conexión a internet...

    Hola otra vez!
    Veo que mi problema es dificilillo... Bueno, después de probar y probar, he conseguido crear en el PC2, una "Puerta de enlace de Inernet", después de darle a compartir la conexión a internet en el PC1. Entonces, en teoría, estoy conectado a internet desde el PC2 (de hecho me dice la velocidad de conexión y todo 1,0 Mbps, que es la velocidad de mi ADSL), pero a pesar de que se supone que estoy conectado, sigo sin poder acceder a ninguna web, o utilizar el correo electrónico (POP3), ni el messenger, ni nada de nada
    ¿alguna sugerencia?
    Gracias
    yawe

    Comentario


    • #3
      Re: Compartir la conexión a internet...

      prueba a puetear las conexiones. en mis sitios de red, conexiones de red, seleccionas los dos, boton derecho puentear conexiones.


      AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
      http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

      Comentario


      • #4
        Re: Compartir la conexión a internet...

        Hola!
        No se puede puentear una conexión de red (LAN), con una puerta de enlace!!
        Ya lo había pensado, pero no se puede...
        need help!
        yawe

        Comentario


        • #5
          Re: Compartir la conexión a internet...

          Ulas¡

          Yo creo que la mejor solucion es un switches, y encima son bien baratos, uno de 3 salidas esta sobre los 20 euros mas o menos.

          Poniendo esto te evitaras muchos problemas de configuracion y no te hara falta tener encendido el ordenador 1 para que el 2 tenga conexion.

          ejemplo.jpg

          Saludos
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: Compartir la conexión a internet...

            y estas seguro que el nombre de las ip's concuerdan? 192.168.0.5 en pc1 y 192.168.0.10 en pc2 por ejemplo
            mascara de subred 255.255.255.0
            puerta de enlace 192.168.0.1

            y tienes los dns's puestos? son iguales en los dos pc's??

            Comentario


            • #7
              Re: Compartir la conexión a internet...

              hola una vez que tengas :
              1mismo grupo de trabajo
              2 distinto nombre de maquina
              3 mismo rango de ip(192.168.1.x ya sabes)

              una vez cumplicdo esto sige los siguientes pasos en el equipo que tiene la conexion ADSL:

              1. En el Panel de control, haga doble clic en Conexiones de red y acceso telefónico.
              2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión que desea compartir y, a continuación, haga clic en Propiedades.
              3. Haga clic en la ficha Compartir y, después, active la casilla de verificación Habilitar Conexión compartida a Internet para esta conexión.
              4. Si la conexión que comparte es de acceso telefónico a redes y desea que marque automáticamente cuando otro equipo de la red doméstica intente usar recursos externos, haga clic en la casilla de verificación Habilitar marcado a petición.
              El sabio no corteja el peligro.....

              Comentario

              Trabajando...
              X