Problemas con las redes inalámbricas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con las redes inalámbricas

    Hola a todos:
    Hace muy poquito tiempo que he instalado una targeta Dlink pcmcia para red wifi en mi portatil. El router y el sistema operativo wxp professional sp1 detectan dicha targeta y sus controladores supuestamente funcionan correctamente, pero no tengo conexión a internet.
    He probado con cambiar la ip y dns de dinámica a fija y viceversa pero haciendo ipconfig siempre me aparece la ip predeterminada de windows. Y cada vez que quiero navegar con internet explorer, me sale un aviso de que éste no puede terminar de conectar.
    Si alguien quiere ayudarme, le estaré muy agradecido.

  • #2
    Re: Problemas con las redes inalámbricas

    Como es tu conexion a internet? Tienes una red?

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con las redes inalámbricas

      Mi portatil está conectado mediante wifi a un router Zyxel de Telefónica y el pc de mesa mediante cable cruzado a dicho router. La ADSL es dinámica y ambos equipos están configurados para ip dinámica.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con las redes inalámbricas

        hola¡

        A ke te refieres a ip prederteminada? primero tienes que conseguir que el portatil se conecte al router usease una ip privada y luego a la derecha de la barra de tareas tiene que salirte un icono como que esta conectado, o te saldra un ordenador con una x si no lo estas.

        Con el de sobremesa tienes internet? haber si esque no has puesto el password y usuario en el router del isp.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas con las redes inalámbricas

          La ip predeterminada es la que establece windows cuando no hay conexión.

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas con las redes inalámbricas

            Ulas¡

            MIra la conexion del router a cualquier ordenador no se hace con cable cruzado, se hace con cable recto, por eso a lo mejor no te funciona, y si windows te da una ip mas o menos asi 192.168.... quiere decir que al router si estas conectado. el cable cruzado es para conectar de ordenador a ordenador.

            Prueba esto del cable que te digo, te debe de funcionar.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas con las redes inalámbricas

              Yo tengo una red inalámbrica somos 3 (aveces 4 maquinas), este ordenador es el que aporta internet a las demas, tenemos un nombre de trabajo, en mi ordenador hay dos conexiones, una a internet y otra a la red inalámbrica.. cuando voy a un cyber, siempre me pasa el mismo problema cambio el nombre de trabajo, y la direccion de IP de la red de internet.. cuando vuelvo a casa y pongo el IP y el nombre de grupo correspondientes a mi verdadera red.. las otras maquinas no me toman la red, y tengo que volver a crearla, aparte de eso, no tengo otros problemas con la red.

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas con las redes inalámbricas

                yo, miraria de de camibiar el canal, y si asi no te funciona, prueba de mirar si la tragetta te da la opcion de poner b o g, y fuerzala para que trabaje igual que el router.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Problemas con las redes inalámbricas

                  Los routers zixel son los mas problematicos pero por su configuracion no por que sean malos.

                  Primero debes elegir un canal cualesquiera que no sea el 6 ¿Por que?, ni idea preguntaselo al proveedor de servicios.

                  Segundo abre un command, INICIO EJECUTAR escribes CMD Y PULSAS ACEPTAR.
                  Dentro de el D.O.S escribes ipconfig /all

                  Si te sale una direccion ip fija ve a propiedades de red configuracion tcp ip y ponla en dinamica.

                  puedes ayudar al equipo poniendo los dns para que apunten bien al router
                  los zixel tienen sus rangos de direcciones ip a partir de 192.168.133
                  con lo cual puedes ponerla tambien fija
                  ejemplo 192.168.1.2
                  entre 2 y 33 sin incluir ambas
                  dale tambien si pones la direccion fija la puerta de enlace predeterminada
                  en tu caso es la 192.168.1.1 si sigues teniendo dudas o problemas puedes dejarme tu e mail y me pongo en contacto contigo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problemas con las redes inalámbricas

                    Por Cierto Se Me Olvidaba

                    Xp Profesional Servipack 1???
                    Actualiza Tu Equipo Al Servipack2 Por Que Lo Mas Probable Es Que Tu Equipo Este Tiritando Te Vaya Lento Etc

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problemas con las redes inalámbricas

                      Que flipe neng, lo que hay que leer por estos foros.

                      Antes de intentar ayudar a alguien si no lo teneis demasiado claros intentar informaros un poco,pasaros por aki por dios:
                      http://www.upf.edu/info/wifi/doc_win_xp/xp_es.htm

                      "si no heres capad de hacerle entender algo a tu abuela, esque tu aun no lo entiendes"
                      Albert Einstein.

                      un saludo.
                      El sabio no corteja el peligro.....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problemas con las redes inalámbricas

                        vaya!!!!

                        no se que decirte herras, pero el sabe lo que es un dns, y como mirar la ip, osea que un novato no es, por llo que me parece que lo que se le ha explicado no esta mal.

                        Ademas, puede ser alguien le haya activado el filtrado mac, y por eso no le de conexion, o tenga limitadas las ips, o descatvido el dhcp en el router y po eso lo hace, pero el no ha seguido posteando

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problemas con las redes inalámbricas

                          Originalmente publicado por new_bie2k Ver Mensaje
                          Los routers zixel son los mas problematicos pero por su configuracion no por que sean malos.

                          Primero debes elegir un canal cualesquiera que no sea el 6 ¿Por que?, ni idea preguntaselo al proveedor de servicios.

                          Segundo abre un command, INICIO EJECUTAR escribes CMD Y PULSAS ACEPTAR.
                          Dentro de el D.O.S escribes ipconfig /all

                          Si te sale una direccion ip fija ve a propiedades de red configuracion tcp ip y ponla en dinamica.

                          puedes ayudar al equipo poniendo los dns para que apunten bien al router
                          los zixel tienen sus rangos de direcciones ip a partir de 192.168.133
                          con lo cual puedes ponerla tambien fija
                          ejemplo 192.168.1.2
                          entre 2 y 33 sin incluir ambas
                          dale tambien si pones la direccion fija la puerta de enlace predeterminada
                          en tu caso es la 192.168.1.1 si sigues teniendo dudas o problemas puedes dejarme tu e mail y me pongo en contacto contigo

                          Saludos me sorprendi por varias cosas al leer este comentario:
                          Los zixel son los mas problematicos devido a lo complicado de su configuracion??
                          lo primero para configurar una red wifi es elejir el canal??? y no tiene que ser el 6???? y encima depende del ISP????????

                          al escribir ipcpnfig /all en simbolo de sistema, te aparece informacion a cerca de la configuracion de red , en ningun lado te ponen nada de ip fija o dinamica ... , en todo coaso de dice si el cliente DHCP esta activado (obtener direccion ip automaticamente ) o desactivado (ip configurada manualmente) , como comprenderas una persona que no tiene ni idea con esa explicacion que a dado no creo que se aclare.
                          Los DNS no apuntan al router , lo que indica la ip del router es la puerta de enlace o gateway , las dns son las direcciones de los primeros servidores que que te atenderan para traducir tus solicitudes en ip´s y enrutarlas a su destino. por lo que dudo mucho que tenga alguna idea de lo que es DNS , como mucho sabra donde mirarlo y como cambiarlo.

                          "los zixel tienen sus rangos de direcciones ip a partir de 192.168.133
                          con lo cual puedes ponerla tambien fija
                          ejemplo 192.168.1.2" WTF¡¡¡¡¡

                          se suele reserbar las subredes comprendidas en 192.168. x.x para redes lan no tiene nada que ver con la marca del router, tu puedes ponerle a tu red el rango que quieras normalmente por defecto las ip de los router son 192.168.1.1 o 192.168.2.1 pero esto se puede cambiar sin problemas segun nos combenga , accediendo a la configuracion del router de varias maneras.
                          "entre 2 y 33 sin incluir ambas"?????
                          si ya sabemos la ip del router ,tambien sabemos que dentro de ese rango podemos cojer cualquer ip menos la del router y ya esta.
                          "dale tambien si pones la direccion fija la puerta de enlace predeterminada
                          en tu caso es la 192.168.1.1" como lo sabes???
                          en fin que creo que nuestro amigo a configurado alguna vez su red , pero claramente hay conceptos que se le escapan, y si le interesa el tema podria aprender mucho por la red indagando un poco , y asi podria ayudar mejor a la gente.
                          un saludo
                          El sabio no corteja el peligro.....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problemas con las redes inalámbricas

                            ulas!

                            Pues vaya tienes razon en todo,jajaja, todo muy bien dicho, la verdad que ni me pare a leer solo lei el peimer post y lo conteste.

                            Saldudos herras

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X