Escritorio remoto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escritorio remoto

    He estado buscando algun tema que explique como conectarme a otro pc con escritorio remoto pero no he encontrado nada.
    Os explico:
    Quiero conectarme a un pc por internet, que esta detras de un router, desde otro pc, por ejemplo, conectarme desde mi empresa a mi pc que esta conectado, para traerme datos.
    Usando las herramientas de XP como se podria hacer.
    Gracias!!

  • #2
    Re: Escritorio remoto

    lo primero explicarte que el escritorio remoto te permite iniciar sesion en un ordenador remoto como si te encontrases sentado frente ,por lo que no podras hacer nada que no puedas hacer ya estando sentado frente a el .
    Aclarado este tema, ahora vamos con los requerimientos en lo que a comunicaciones se refiere .
    En el equipo desde el que te conectas tan solo necesitas una conexion a internet cuanto mas rapida sea mejor.
    la red del equipo al que tenconectas deve tener una ip externa estatica y si no la tiene deves tener un metodo para saver que ip le a asignado el ISP cada vez que te conectas , por otro lado el router deve tener configurado el puerto 3389(el usado por el escritorio remoto) y direccionado a la ip del equipo al que te quieras conectar. una vez dicho eso solo te queda abilitar las conexiones remotas en el equipo al que te quieras conectar y indicar al equipo que usuarios tendran permisos para hacerlo , eso lo puedes hacer haciendo clik derecho sobre mi pc/propiedades/Pestaña de remoto , aqui marcas el checkbox de "permitir que los usuarios se conecten de forma remota a este equipo" y en el boton de usuarios remotos agregas los usuarios a los que se les permitira iniciar sesion de forma remota.
    una vez terminado todo esto tan solo ejecutas la conexion de escritorio remoto indicando la direccion a la que te quieres conectar , el usuario y la contraseña que quieres usar y las preferencias de conexion( ya sabes desabilitar el fondo , conectar impresoras , discos duros etc) y con eso en principio ya tendrias tu conexion funcionando un saludo.
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Re: Escritorio remoto

      OK gracias compañero, me ha servido de mucho

      Comentario

      Trabajando...
      X