Red inalambrica con varios AP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Red inalambrica con varios AP

    Buenas. Acudo a este foro en busca de ayuda. Quiero crear una red inalambrica con dos puntos de acceso conectados a un router. Me gustaria que alguien me dijera como quedaria configuradas las direcciones ip de cada uno de los elementos de red. Evidentemente es un ejemplo, asi que la gente ponga las direcciones que les apetezca (ejemplo: router 192.168.1.1). Los componentes finales serian:

    1 router (lo llamaremos Rou)
    2 puntos de acceso (AP1 y AP2)
    2 portatiles wireless (PC1 y PC2)

    Ya puestos a preguntar, doy por supuesto que los portatiles pueden pasar de un AP a otro sin problema (itinerancia), pero por curiosidad ¿cambia su IP cuando lo hacen?

    Birras gratis para los primeros que respondan.

  • #2
    Re: Red inalambrica con varios AP

    Originalmente publicado por Pirbull Ver Mensaje
    Buenas. Acudo a este foro en busca de ayuda. Quiero crear una red inalambrica con dos puntos de acceso conectados a un router. Me gustaria que alguien me dijera como quedaria configuradas las direcciones ip de cada uno de los elementos de red. Evidentemente es un ejemplo, asi que la gente ponga las direcciones que les apetezca (ejemplo: router 192.168.1.1). Los componentes finales serian:

    1 router (lo llamaremos Rou)
    2 puntos de acceso (AP1 y AP2)
    2 portatiles wireless (PC1 y PC2)

    Ya puestos a preguntar, doy por supuesto que los portatiles pueden pasar de un AP a otro sin problema (itinerancia), pero por curiosidad ¿cambia su IP cuando lo hacen?

    Birras gratis para los primeros que respondan.

    Johan2110: Hola, yo tengo una red inalambrica con dos AP Dlink y un router Linksys, ademas del modem ADSL que me dio la compañia de telefonia, este ultimo me lo entregan configurado, asi que el router en mi caso Linksys wrt54g, en el menu de configuracion accediendo a traves de su ip, lo configuro como enrutador y que me asigne la ip por DHCP, ademas en la configuracion inalambrica le asigno una clave de red con seguridad WAP, esta misma clave de red que he asignado se la asigno a los dos AP Dlink, pero estos los pongo en el modo de repetidor (bridging) y con la misma sscid que tiene el router, ya luego en cada pc, en mi casa hay cuatro, inicio las ip desde 192.168.0.101 mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1 y ademas mi compañia telefonica me ha dado las dns, primaria y secundaria que en mi caso son 200.24.96.29 y 200.24.96.24, esto igual en todas los pc, solo cambio de la ip el numero final osea el 101, en la primera, en otra el 102 y asi sucesivamente ya que el router me permite hasta la 150, puedes usar cualquier numero entre 101 y 150, a pesar de que el router me asignaba una ip por dhcp, tuve conflictos de ip, de todos modos las ip estan configuradas automaticamente por dhcp, pero al yo asignarlas manualmente en cada pc, no volvi a tener problemas, asi que como regla tengo el primer pc de la 101 al 112, el pc 2 de la 113 a 125 y asi sucesivamente, esto ya que en alguna ocasion si no me quiere conectar solo entro a las propiedades del adaptador de red del pc y cambio la ip y problema corregido, no es muy comun que estando configuradas de este modo tengas que estar cambiando de ip, prueba a ver , si no me escribes a ******* para darte mas detalles sobre este tipo de conexion, hasta pronto y suerte.
    Editado por última vez por Drazhaz 12-06-08, 15:40:35. Razón: Prohibido publicar e-mails : Ver NORMAS

    Comentario

    Trabajando...
    X