Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

    Saludos a todos los internautas:
    Tengo una duda que me gustaría que alguien pudiera aclararme.
    ¿Las ondas de frecuencia que emite una red wifi puede interferir en las máquinas para rayos X ?. Porque quiero montar una conexión inalámbrica entre tres ordenadores que están al lado de unas máquinas para rayos x. Y la duda que tengo es que la frecuencia wifi pueda interferir en dichos aparatos para hacer radiografías dentales. Si interfiere, ¿que dispositivos tengo que poner para contrarrestar las interferencias?.

  • #2
    Re: Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

    En teoría no existen interferencias electromagnéticas, incluso teoricamente el WiFi se puede meter en un quirófano. El problema es que la electrónica de los dispositivos de electromedicina es muy sensible y podría verse afectada por las emisiones de los dispositivos WiFi. Lo mismo sucede con los teléfonos móviles, cuyo uso está prohibido en zona de irradiación y en las inmediaciones de zonas con aparatos de RX. A pesar de que los RX y las emisiones Wifi o de móviles estén muy alejadas en el espectro electromagnético, pueden verse afectadas igualmente.

    Yo te aconsejaría que empleases cableado de red bien apantallado (STP) y te olvidades de complicaciones. La electrónica en medicina es muy sensible y podría verse afectada empleando otros dispositivos con emisiones.

    En este caso, y debido a la delicadeza de la situación, deberías confiar la instalación de dicha red a un profesional cualificado.

    Saludos.
    Editado por última vez por Drazhaz 25-08-06, 11:56:30.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

      Mi más sincero agradecimiento por tu respuesta y recibe un cordial saludo.
      okeguai

      Comentario


      • #4
        Re: Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

        De nada, un placer ;)
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario

        Trabajando...
        X