El PC xp no se conecta con los PCsWin98

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El PC xp no se conecta con los PCsWin98

    Tengo varios PCs Windows98 conectados a un HUB. Agrego un PC con WidowsXp Proff a la red. Lo configuro para una red doméstica, genero el disquete NetSetUp, lo implanto en los PCsWin98, no hay conflictos con las IP, todos tienen el mismo grupo de trabajo bla, bla bla.
    Los PCsWin98 siguen viéndose entre sí, pero no ven al nuevo PCXP.
    El PCXP se vé a sí mismo pero no ve a los PCsWin98.
    No pinguea las IP de los PCsWin98 pero sí a su IP.
    Net view no muestra la red.
    En la ventana de estado de la conección hay paquetes enviados pero no recibidos. En el HUB la luz parpadea y alterna entre verde y rojo.
    Auxilio!!

  • #2
    Re: El PC xp no se conecta con los PCsWin98

    Hola


    Deberias revisar que rango de direcciones estan tomando tus win 98, lo haces con winpcfg en ejecutar, una vez tengas identificado tu segmento, revisa el Xp que direccion te esta tomando esto lo haces con cmd en ejecutar y luego ipconfig, o lo haces dando un click en los computadores que te aparecen enlazados y dandole estado, Si has habilitado tu servicio ICF/ICS en XP, el rango de direcciones que deben aparecer es de 192.168.0.1.


    Prueba eso y me cuentas


    Dino

    Comentario


    • #3
      Re: El PC xp no se conecta con los PCsWin98

      Estimado Dino:

      Antes que nada agradezco tu respuesta.

      Los Win98 están todos con IP 192.168.1.x / 255.255.255.0
      El XP es el 192.168.1.8 / 255.255.255.0
      Para evitar problemas con el firewall lo desabilité.
      Reinstalé el XP prof SP2 y corrí nuevamente el asistente para configurar una red doméstica. Compartí el C:\ del Xp
      En los 2 PcWin98 en que ejecuté el NetSetUp desde el diskete generado por el asistente, apareció el ícono del Xp en el entorno de red pero al clikearlo para ver sus carpetas, aparece un error (no se encuentra en la red bla bla).
      Lo mismo pasa con el otro PcWin98 (se ve pero no muestra nada).
      Desde el Xp no se ve ninguno de los PcWin98
      En todos los casos utilicé en los PcWin98 un usuario registrado como administrador en el Xp.
      Estoy seguro que estoy haciendo algo mal, pero no sé que es. No entendí dónde tengo que ver 192.168.0.1
      El Gateway es 192.168.1.1 y los DNS son 200.40.30.245 y 200.40.220.245

      El esquema es:

      modem
      router
      hub
      Xp PC1 PC2 PC3 ...

      Nuevamente gracias por tu interés.

      Comentario


      • #4
        Re: El PC xp no se conecta con los PCsWin98

        Estimados visitantes:

        El problema que plantee tuvo una solución tonta:
        La persona que construyó el cable con los conectores RJ45, cuidó que ambos conectores tuvieran la misma sucesión de colores.
        Pero esto no es suficiente pues la sucesión de colores es única para cables de conexión normal y también es única para cables ce conexión cruzada.

        Descubrir una cosa de estas es difícil, porque no pensamos que pueda pasar, pero todo lo que puede pasar pasa decía un tal Murphy.

        Para no hacer descripciones pesadas, si quereis construir un cable buscad "Conexiones RJ45" para encontrar esquemas apropiados.

        Hasta pronto.

        Comentario

        Trabajando...
        X