red de varios pc's e internet...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • red de varios pc's e internet...

    Hola:

    tengo una duda, lo que pasa es que necesito conectar varios pc's entre si y luego a internet, ahora, están conectados cada uno a internet por separado, pues creo que con un router o hub, no se. Pero lo que necesito es que no tengan acceso a internet y se conecten entre ellos. Primero tengo qe quitar la conexion a internet que cada uno tiene???

    me pueden decir que tengo que hacer? preferiblemente con ejemplos, porque estoy iniciando en el tema...

    Gracias...

  • #2
    Re: red de varios pc's e internet...

    Hola,


    Si tus equipos son con XP simplemente en conexiones de red busca un icono de una casita roja que te indica el asistente para conexiones de red, entre todas sus opciones busca una que diga este equipo esta conectado a una red que no tiene conexion de internet, continua, especificale un nombre a tu pc y un grupo de trabajo, posteriormente te pedira que genere un diskette, y finalizas. Toma el diskette y ejecutalo en cada equipo que quieras utilizar como estacion de trabajo, este hara el trabajo de configuracion de manera automatica.


    Good Luck

    Dino

    Comentario


    • #3
      Re: red de varios pc's e internet...

      muchas gracias por tu respesta, mañana me pongo en esas a ver como me va.

      Tengo una pregunta. tengo que quitar o eliminar la conexión a internet que tienen todos los computadores? El computador que va a funcionar como servidor o administrador tiene algunas especificaciones especiales o eso lo decido yo? cuando creo una nueva conexion en el que va a ser servidor tengo que colocarle algo especial?

      Gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Re: red de varios pc's e internet...

        hola que tal , si no he entendido mal lo que tienes es una red de varios equipos que ya se ven entre si y que ademas todos se conectan a internet , pero tu quieres que solo uno de ellos se pueda conectar a internet y los otros tan solo puedan tener acceso a los recursos compartidos de los de mas equipos no?.
        bien entiendo que ya tienes los nombre y los grupos de trabajo configurados , asi que eso ni lo tocamos , para que los equipos no tengan internet lo unico que tienes que hacer es quitarles la puerta de enlace y los renviadores o lo que es lo mismo ponerlos mal con eso seran incapaces de salir de la red.
        esto lo cambias en panel de control/conexiones de red/propiedades de conexion de area local y dentro seleccionas propiedades de TCP/IP y una vez aqui simplemente dejas en blanco la puerta de enlace y los servidores DNS o bien los pones 1.1.1.1 con esto ya no tendran acceso a internet y mantendran el contacto entre ellos

        un saludo
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          Re: red de varios pc's e internet...

          Tuve un problema:

          le quite el cable a algunos de los ordenadores, y cuando se los volvi a colocar, ni me funcionaron. Qué puedo hacer?

          una vez que esté en internet en el computador que va a ser como el administrador, entonces creo la red domestica? o cuando tengan cada uno internet le creo la red domestica?

          Gracias de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Re: red de varios pc's e internet...

            ya termine casi la red, solo me falta conectar un computador a internet, me aparece como habilitado, y se ven los dos computadores que indican conexion, cuando le doy propiedades, le cambio la configuracion en tcp/ip a asignar ip automaticamente y me dice que la red esta deshabilitada. Que hago para que ese computador entre a internet?

            ya le he dado varias direcciones, dns, pero cuando entro a internet me dice que no encuentra el servidor. que hago???

            Comentario


            • #7
              Re: red de varios pc's e internet...

              Originalmente publicado por diana1984ud
              ya termine casi la red, solo me falta conectar un computador a internet, me aparece como habilitado, y se ven los dos computadores que indican conexion, cuando le doy propiedades, le cambio la configuracion en tcp/ip a asignar ip automaticamente y me dice que la red esta deshabilitada. Que hago para que ese computador entre a internet?

              ya le he dado varias direcciones, dns, pero cuando entro a internet me dice que no encuentra el servidor. que hago???
              Hola,


              No te compliques colocando direcciones estaticas en cada equipo, simplemente sigue el procedimiento que te explique anteriormente, el cual te va generar direcciones dinamicas por NAT (Traduccion de direcciones de Red). Y con el diskette que te genera te hara el trabajo solito, instalando en cada equipo, eso es lo que se denomina en XP una red domestica. ahora lo que no entiendo es si necesitas que un equipo salga a internet o no?. Ahora si tu equipo trabaja en Grupo de trabajo, no tienes que definir ningun dns, ni controladores primarios, ni nada por el estilo por que no estas trabajando con conceptos de Dominio, eso te sobra, los unicos dns que debes definir son los de tu proveedor de servicios en el momento de configurar el equipo que va a salir a internet y si este necesita que se definan los DNS prymary y DNS secundary y las especificaciones det u ISP (Proveedor de servicios de Internet), solo si te lo exige, por que muchas veces tambien son dinamicos y se te asignan automaticamente.



              Me cuentas por favor


              Dino
              Editado por última vez por Dinosaurio 21-07-06, 05:33:27.

              Comentario


              • #8
                Re: red de varios pc's e internet...

                Muchas gracias por su ayuda, ya termine de configurarla y todas quedaron con internet.

                Ahora, la red que configuré funciona correctamente, lo que pasa es que cada computador tiene dos sesiones (administrador y usuario); cuando yo entro como administrador, puedo ver los equipos en red, pero cuando se ingresa por usuario, no me deja ver los compartidos, Que hago???

                Gracias

                Comentario

                Trabajando...
                X