Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

    Hola! Bueno, necesito ayuda con la red que quiero instalar entre mis dos pcs XP y compartir internet banda ancha a la vez. La conexión entre ellos la hago a través de un cable cruzado, pero por más que he tratado de hacer todo bien paso a paso no me funciona.

    El PC1 tiene 2 tarjetas de red, una por donde entra la conexión banda ancha y la otra que va conectada a la tarjeta de red del PC2 a través del cable cruzado.
    Lo que hago antes de utilizar el asistente de configuración de redes es ponerles la correspondiente IP a cada uno

    PC 1 (Widnows XP SP2, con Internet Banda Ancha):
    IP: 192.168.0.1
    MÁSCARA DE SUB RED: 255.255.255.0

    PC 2 (Windows XP SP1):
    IP: 192.168.0.2
    MÁSCARA DE SUB RED: 255.255.255.0
    PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1 (Para el internet)

    Asi, todo configurado y el cable cruzado conectado, doy paso al asistente de configuración de redes y hago todos los pasos. PC1 Conexión directa a internet y los otros usuarion se conectan a través de ella.. etc.. y el PC2: este equipo se conecta a traves de otro equipo de mi red, etc.
    Luego Reinicio ambos PCS, pero voy a conexiones de red en el PC1, no se ve nada en Mi Sitios de red por lo que voy a grupo de trabajo y puedo observar el PC2 pero no puedo entrar a el porque me dice:

    NO TIENE ACCESO A \\PC2. PUEDE QUE NO TENGA PERMISO PARA UTILIZAR ESTE RECURSO DE RED. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SERVIDOR PARA COMPROBAR SI TIENE PERMISO DE ACCESO.
    NO SE HA ENCONTRADO LA RUTA DE ACCESO A LA RED.

    Luego voy a PC2 a ver el grupo de trabajo pero me dice que no puedo entrar a el porque:

    NO TIENE ACCESO A "NOMBREGRUPODETRABAJO". PUEDE QUE NO TENGA PERMISO PARA UTILIZAR ESTE RECURSO DE RED. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SERVIDOR PARA COMPROBAR SI TIENE PERMISO DE ACCESO.
    NO SE HA ENCONTRADO LA RUTA DE ACCESO A LA RED.

    A Pesar de eso, puedo compartir el INTERNET muy bien.
    Entonces mi duda es como solucionar eso para que pueda entrar al otro PC y poder compartir archivos?

    GRACIAS

  • #2
    Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

    Entonces internet te va pero compartir archivos no?
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

      Si, como dije. El internet me va bien , pero el compartir archivos no porque no puedo entrar a la carpeta compartida del otro pc por el error q puse:

      NO TIENE ACCESO A \\PC2. PUEDE QUE NO TENGA PERMISO PARA UTILIZAR ESTE RECURSO DE RED. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SERVIDOR PARA COMPROBAR SI TIENE PERMISO DE ACCESO.
      NO SE HA ENCONTRADO LA RUTA DE ACCESO A LA RED.

      y asi lo mismo del PC2 al PC1.

      Aqui se puede ver:
      http://www.badongo.net/pic/226002
      Editado por última vez por Logan87 28-06-06, 18:14:34.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

        Hola, tienes algun firewall en los pcs? Has probado a hacer "ping"?
        Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos todavía nada









        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

          SI, he hecho ping pero solo me responde el PC1 desde el PC2, pero haciendole ping al PC2 no responde, dice q termino el tiempo de espera.
          No responde desde ninguno de los dos. Y he desactivado todos los firewalls, el de windows y el de los antivirus.

          Editado por última vez por Logan87 30-06-06, 22:27:39.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

            HOla,


            Utiliza el asistente para configuracion de red, y entre las opciones escoge la de este equipo se conecta a internet directamente los otros equipos se conectan a el para salir a internet, define un nombre para tu pc y un grupo de trabajo, toma el diskette que te genere y ejecutalo en tu otra pc, si no lo haces debes correr en la otra pc nuevamente el asistente para configuracion de red, te indicara que ya hay un equipo con salida a internet y si deseas adicionarte a el. dile que si y sigue el proceso. Windows lo que hace es activar un pequeño NAT, para hacer traduccion de direcciones y asignarlas automaticamente a partir de la 192.168.0.1.

            Por que si lo haces manualmente debes activar ICS e ICF para compartir tu conexion a Internet. No es complicado esto no es mas que una red de punto a punto. Es bueno aclarar que tu cable cruzado este bien elaborado, si no vas a tener todos los problemas del mundo.


            Good Luck


            Dino

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

              hola iba a poner un post por este tema no se si ponerlo!

              estoy amargao con un pc y un porta.. lo instale como dice dinosaurio un montón de veces y siempre lo mismo el invitado no tiene acceso a inter.... pero puedo entrar en la carpeta de red local en grupo de trabajo(esa que tiene tres pantallas es que no se mucho ).
              El pc tiene acceso a Internet pero cuando quiero entrar en grupo de trabajo me dice:
              NO TIENE ACCESO A "NOMBREGRUPODETRABAJO". PUEDE QUE NO TENGA PERMISO PARA UTILIZAR ESTE RECURSO DE RED. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SERVIDOR PARA COMPROBAR SI TIENE PERMISO DE ACCESO.
              NO SE HA ENCONTRADO LA RUTA DE ACCESO A LA RED.


              Logan87 si te molesta pongo un post con mi consulta

              saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

                Estimados.. Hace tiempo que me aprovecho de los foros, y creo que llegó el momento de devolverle la mano a la gran red.. a mi en particular... me sirvió lo siguiente:
                Como siempre cuidado con el registro de Windows ... porque blablablabla...

                1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y a continuación, haga clic en Aceptar.
                2. Busque en la subclave siguiente de Registro y a continuación, haga doble clic:
                HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa
                3. En el panel derecho, haga doble clic en restrictanonymous.
                4. Asegúrese de que el valor en el cuadro Información del valor está establecido en 0 y a continuación, haga clic en Aceptar.
                5. Cierre Editor del Registro.
                6. Reinicie el equipo.

                Esto lo encontré navegando por ahí... y espero que les funcione, sino pueden putear al e-mail de mas abajo (*** E-mail ELIMINADO - VER NORMAS ***)... aunque no se aceptan cambios ni devoluciones...

                Editado por última vez por Drazhaz 13-09-06, 02:45:01.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

                  por lo que dices no hay problema alguno de conectividad y tienes bien configurada la conexion compartida a internet(ics),por lo que solo nos queda suponer que tiene un problema de permisos.

                  asegurate de que tienes recursos de red compartidos y que en ambos equipos los usuarios con los que haces las configuraciones sean administradores locales de las maquinas , para eso inicia sesion con una cuenta de administrador local y en panel de control/cuentas de usuario modificas el tipo de usuario a administrador , una vez echo esto podras entrar y modificar las propiedades de cualquier aspecto del ordenador entre ellos nombre de mauina y grupo de trabajo, asegurate tambien de compartir algun recurso y dar los permisos adecuados ..
                  El sabio no corteja el peligro.....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

                    Pos yo sigo igual.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

                      hola
                      alomejor no sirve de nada pero prueba esto.

                      ves a conexiones, y dale al boton derecho donde tengas la conexion, y dale a propiedades y mira a ver si tienes instalado el paquete de compartir impresoras, sino lo tienes no te deja ver lo del otro ordenador, a mi me paso y le puese eso y solucionado, ademas de que si tienes el firewall de windows, lo tienes que activar en excepciones.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

                        Bueno e solucionado mi problema simplemente quitando el antivirus avg y todo me funciona. pero el age of imperi III no lo puedo compartir , me dice :

                        Error Joining:Version Mismatch

                        Aunque creo que esto lo tengo que poner en otro tema no?


                        Gracias y saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

                          hola me gustaria saber como ago para que pueda aver coneccion de internet solo puedo compartir datos pero nda de coneccion a internet

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda Conectar 2 PC's Con XP

                            Me pasa lo mismo y no por primera vez...
                            Yo se una manera de arreglarlo, REINSTALANDO EL SISTEMA, pero esto como que no es solucion!

                            Voy a planter el tema en un post nuevo a ver si se soluciona...

                            Saludos
                            Erepublik - Unete a tu pais!

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X