Problema con red, será una pega del sp2 ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con red, será una pega del sp2 ?

    Hola a todos.

    Requiero de vuestra ayuda en el siguiente caso.

    Escenario: 2 ordenadores configurados así: ordenata_1 win XP_sp2 sin antivirus ni office; con dos tarjetas de red y configuración como servidor en red doméstica, la red_A para conexión a internet mediante ADSL y la red_B para compartir con el otro ordenador.

    Ordenata_2 con win XP_sp1 sin antivirus; comparte recursos con el otro ordenador y se conecta a internet a través del otro.

    Ambos ordenadores se encontraron en lamentable estado de infestación por virus y malware.

    Se procedió a limpiar los dos sistemas. Después se instaló el software faltante. En el ordena_1 office, antivirus (McAfee) y cortafuegos (zone alarm) validando en este la red. En el ordena_2 se instaló antivirus (McAfee) y el SP2.

    Resultado: todo va bien excepto que el ordena_2 no puede conectarse a internet como antes, a través del otro y se necesita la conexión también desde este para enviar y recibir cierta información importante con frecuencia.

    La pregunta es: cómo logro restablecer la conexión a internet del ordena_2 si no se ha logrado después de la limpieza y el nuevo software? Hay que decir que ante el problema se quitó la red doméstica y se volvió a configurar sin resultado positivo.

    Formatear no es una opción en virtud de la existencia de varios certificados digitales en ambos equipos y una aplicación en el ordena_2 de la cual no se tiene el instalador. La configuración de los cortafuegos no es porque aunque se desactiven todos los cortafuegos, la conexión a internet no es posible desde el equipo_2.

    Necesito una solución. Podéis ayudarme?

    Saludos.
Trabajando...
X