a cual IP le hago caso ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Maniaco
    respondió
    Re: a cual IP le hago caso ???

    Hola amigos, bueno algo entendi de ambos es que esta IP(201.240.XX.XXX), es la que me dio Timofonica para que pueda conectarme a internet y me pueda ver todo el mundo, y la otra(10.0.X.X), es para que pueda solo conectarme internamente entre las maquinas que comparten mi red.

    ahora si quisiera conectar todas las maquinas en red, tendria ir a :

    Entorno de Red > Selexionar TCP/IP VIA..., Propiedades > Direccion IP > Especificar > 10.0.X.X. > 255.255.255.0(Subred)

    Puerta de enlace especificar e ingresar: 201.240.XX.XXX,

    Seria algo asi ???, y si asi fuera tendria que hacerlo en las tres maquinas ???, cada IP interno variaria ?, si la maquina donde esta el Router esta apagada, el Internet desapareceria de las otras ?.

    * En configuracion DNS se tendria que poner algo ???.

    eso es algo de lo que he entendido de Uds. amigos, ojala no esta mal o Remal(jejejeje), ayudenme con un manual sencillo. Gracias.

    Puedo poner otro numero que no ses este(10.0.X.X.)
    Editado por última vez por Maniaco 23-05-06, 22:58:03.

    Dejar un comentario:


  • co2
    respondió
    Re: a cual IP le hago caso ???

    ofu edorian, eso creo q no la entendio na de na.

    A ver si puede ser q t lo deje un poco mas claro.

    Segun las ips q dices creo q tienes wanadoo, pero eso no importa

    A ver a efectos de ip hay dos

    se llaman:

    ip privada: esta ip es la que tiene tu ordenador, osea la ip interna que se usa para que se comuniquen tus ordenadores. por ej la mia es 192.168.1.xxx el x es lo q varia dependiendo de cada ordenador, teoricamente puedes conectar hasta 255.

    Ahora la ip que sale fuera, osea la que ves en internet y q ven el resto de gente fuera de tu red local es la ip publica. Esa ip te la suminstra telefonica, y puede ser fija o dinamica, seguramente la tendras dinamica quiere decir que cambia, pero si no tienes servidor no es importante ya q a ti eso no te molesta para nada. Osea tu as de tratar siempre con las ips privadas.

    Suerte y espero q me hayas entendido.

    Dejar un comentario:


  • EDORiAN
    respondió
    Re: a cual IP le hago caso ???

    tu ip es la de las web.

    Ve a www.whatismyip.com y el numero q te dan ahi es tu ip real de tu router al mundo.

    La otra ip es la ip de tu ordenador al router, que no es la misma q del router a la calle.

    Eso quiere decir que si tubieras varios ordenadores conectados al router, a efectos del mundo exterior, siempre estarias navegando con la misma ip.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Maniaco
    comenzado un tema a cual IP le hago caso ???

    a cual IP le hago caso ???

    Hola en esto de IPs soy nuevo, asi que porfavor denme una mano. cuando entro a algunas paginas, se muestra mi IP(201.240.XX.XXX), y luego cuando entro al MSDOS, y le doy IPCONFIG, me muestra otro(10.0.X.X), ahora, si quisiera crear una red (2 PC WIN98, 1 WINXP)a cual tendria que poner como puerta de enlace ya que los IPs son de la maquina principal donde esta el router...y en configuracion DNS, acaso hay que poner algo ???, porsiaca, me provee de internet Timofonica. Ojala puedan ayudarme.

    PD. si tienen a la mano un documento que explique hasta el canzancio del tema solo para windows 98, me ayudaria muchisimo, porfa soy novato en esto, expliquen !!!, Gracias.
Trabajando...
X