delimitar velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • delimitar velocidad

    Hola!!
    Me gustaría que me informaran o me ayudaran a saber si existe algún Enrutador o qué debo hacer para delimitar la velocidad de "internet" por cada dirección IP de cada PC. ¿por qué necesito hacer eso? porque en una red necesito que algunas PC's,, por ejemplo, los usuarios sólo puedan descargar hasta hasta 15 KB/s, otras usuarios de otras PC's, hasta 50kb/s, etc etc y así evitar que los programas de descarga, alenten la velocidad de internet.
    Pero sólo necesito delimitar internet, porque la red para transferir datos de manera local, no es necesario.
    Espero su ayuda, gracias!!!

  • #2
    Re: delimitar velocidad

    hola¡

    a que te refieres a los p2p o a las descargas directas?

    Comentario


    • #3
      Re: delimitar velocidad

      Originalmente publicado por hugotron
      hola¡

      a que te refieres a los p2p o a las descargas directas?

      A los dos tipos, tanto descargas directas como p2p

      Comentario


      • #4
        Re: delimitar velocidad

        hola¡ buen dia aunque lluvioso

        mira yo he tenido problemas con ese tema tambien, yo tengo tres ordenadores y ya me ha dado quebraderos de coco, yo tuve que habrir los puertos al router, y asignar ip´s fijas a cada ordenador, y luego en programa que puse de p2p irte a preferencias y poner los puertos tcp y udp que has puesto en el router, y muy importante limitar la velocidad en p2p, y ten en cuenta que la de subida tambien cuenta, yo con tres ordenadores la de subida la tengo a 10kb y la de bajada a 20kb y con esa configuracion funciona bien.

        Con esto que te he explicado o buenamente he intentado jejej, a mi me ha funcionado, pero claro tienes que tener confianza de que los de los demas ordenadores no son pillines y se aumenten la velocidad del p2p.

        A mi no me ha hecho falta limitar la velocidad para el explorer, si trabajas con router el ya se encarga de esto.

        Aunque si lo que quieres es controlar todos los ordenadores tu y controlar tu la velociad tendras que hacer un servidor y ahi me pillas,jejeje soy novato y solo se mi caso y lo que he leido.

        si no te aclaras te lo explico mejor¡¡


        suerte¡
        Editado por última vez por hugotron 03-05-06, 09:12:03.

        Comentario


        • #5
          Re: delimitar velocidad

          Eso es uno de los temas que mas quebraderos de cabeza suele darle a por ejemplo los q ofrecen lineas inalambricas, se que linux trae algo de eso, pero que es dificil de configurar.

          Tambien hay aparatos que controlan eso, pero imagina el precio.

          Por lo demas no te puedo ayudar mas ya q nunca e necesitado por ahora tener q limitar el ancho de banda.
          En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

          Comentario


          • #6
            Re: delimitar velocidad

            Hola de nuevo!

            Gracias por todas sus sugerencias! Por aquí me plantearon otra, creo que ustedes también la mencionaron: colocar un servidor físico. Supuestamente con el servidor físico podré limitar desde la velocidad hasta la conexiones y puertos, como el messenger, programas de descarga, etc.
            Pero creo que el problema es el servidor, porque no es un elemento barato jaja, además me dijeron que si viene con Win Server es mejor. Me comentaron también ésto, anque no sé si sea posible:
            1.-El servidor puede ser quien con comparta la conexión a internet, y las PC's usuario, deberán llevar una dirección IP fija, así que si alguien más se quiere conectar me tiene que avisar, no puede llegar y pone su cable.
            2.-El servidor puede compartir la conexón a internet, pero un router asuganrá las direcciones IP, pero el server seguirá siendo quien controle entradas y salidas. Así si alguien quiere conectarse internet solo coloca su cable y recibe una dirección IP de manera automática.
            El posible la 2a opción? es decir, el router puee trabajar sin tener en su puerto WAN el modem y configurarlo para que el internet sea en el server?

            Gracias por todo!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X