Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

    Tengo dos computadoras una de escritorio(con xp PROFESSIONAL) y otra portátil (con xp HOME EDITION). Quisiera conectarlas en red para compartir archivos e internet. Tengo el UTP con RJ45 y las dos pc tienen la tarjeta de red con sus respectivas entradas RJ45. Quiero, por favor, me informen cómo configurar o qué es lo que tengo que hacer. Ya he hecho varios intentos con información obtenida de internet, pero no ha funcionado...SALUDOS, Alfredo.
    Editado por última vez por Falconis 07-04-06, 23:39:03.

  • #2
    Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

    Buenas

    ¿El cable es cruzado? Para conectar dos ordenadores directamente tiene que ser un cable cruzado, no paralelo.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

      Con un cable cruzado lo único que tienes que hacer es enchufaras y ponerles el mismo WORKGROUP, y con eso ya deberían estar andando, el hecho de que sea portatil no cambia en nada.
      AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
      Asus K8V-X
      512 Mb Kingston DDR400 PC3200
      nVidia GeForce 5200
      Hitachi 80 Gb SATA

      Puerta X

      Comentario


      • #4
        Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

        Lo primero que tienes que mirar es que el cable de red sea cruzado con la norma EIA TIA 568 AoB cualquiera de las dos la configuracion del cable esta en internet. luego tiene que configurar las tarjetas de red de cada equipo (tanto el portatil como el de Escritorio) eso lo hace en las propiedades de la tarjeta de red en propiedades TCP/IP y configurar una direcc ion IP privada, como por ejemplo 192.168.10.15 para el PC de escritorio y 192.168.10.16 para el portatil, la ppuerta de enlace es 192.168.10.1.
        despues de configurar lo anterior configura una red domestica y listo.

        Comentario


        • #5
          Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

          Primero: una de las cosas q pedis es compartir internet, por lo tanto necesito saber q tipo de conexion a internet tenes y si es posible el modelo de tu modem.
          Con tipo de conexion me refiero a si es cablemodem o adsl, y si te conectas a traves del usb o de la placa de red.

          Comentario


          • #6
            Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

            que dificil lo estais haciendo...

            lo que necesitas es un cable cruzado, los venden hechos, pero se pueden hacer tambien, solo es cambiar dos cables de sitio, sin mas...

            otra opcion es, si vas a tenerlos siempre asi o puede que pongas alguna vez alguno mas... un switch, que son bien baratos, pero de primeras con el cable cruzado sobra.

            No se donde encuentras el problema, pero supongo que con el cable que has probado es un cable de red normal sin cruzar.

            saludos
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario


            • #7
              Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

              No es tan simple, si quiere compartir internet necesita un servidor NAT, no basta solo con poner la puerta de enlace.
              En el caso de q se conecte a traves de la placa de red, va a necesitar agragar una placa de red mas a la pc de escritorio.

              Comentario


              • #8
                Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

                con windows xp poner en red dos pcs esta tirado... y les da conexion compartida... vaya, supe hacer eso yo en un cibercafé de estrangis con un portatil hace dos años y no va a ser facil ¬¬
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #9
                  Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

                  Señores intentar no agobiar al que intentais ayudar, imaginaros q es a vosotros a quien os hace falta la informacion y os saturan de esa manera, lo q haces es coger depresion de caballo y mandar la porra uno y otro ordenador.
                  Intentar solucionar una cosa y despues pasar a la otra por ejemplo en este caso, lo mas probable es q el cable no sea cruzado por lo que por eso no le va.

                  Por lo tanto el primer problema a resolver seria q se vieran los dos ordenadores, para ello hay q comprar un cable cruzado, conectarlos y lo mas facil, poner los asistentes con eso de manera facil va a poder ver los dos ordenadores.

                  Lo de las ips no es necesario ya q el mismo xp te asigna una ip dinamica, y en el momento en q pones el asistente las configura para q se vean.
                  Estoy en contra de los asistentes asi q los he usado muy poco pero conociendo a microsoft seguro q te configurarlo tiene q ser 4 clicks y listo.
                  En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Una pc escritorio y una portatil, en red por ethernet.

                    si, ahora que me doy cuenta, hay varios posts de estos temas, como podras ver las respuestas son parecidas, cable cruzado, cuidado con el firewall, asistente y listo, la verdad es que será de lo poco de lo que al menos yo no me puedo quejar de windows xp :)
                    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X