A ver gente si me pueden dar una mano con este problemita.
Tengo 2 pcs que estoy trantando de poner en red. Ambas tienen la placa de red detectada e instalada correctamente (aparentemente), ya que no presentan conflictos. En una de ellas tengo internet de cable modem, pero por puerto usb.
Conecte un cable utp cruzado de 16 metros a ambas maquinas. Ejecute el "asistente para la configuracion de red" de windows Xp pro. En la que tiene la conexion a internet seleccione la opcion "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de mi red se conectan a internet a traves de este equipo". Esto con el fin de compartir la conexion de red entre las dos pc's. Complete el asistente y cree el diskette para lanzar el asistente en la otra pc. Ejecute el archivo del diskette en la otra pc, y me lanzo exactamente el mismo asistente, el cual configure exactamente igual a excepcion de que a esta segunda pc la configure como "Este equipo se conecta a internet a traves de una pùerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red". Luego de esto y reiniciadas ambas pcs me aparece al lado del reloj el siguiente error: "El cable de red esta desconectado". Tambein probe desactivando la conexion a internet y configurarlas sin internet, pero tambein me dice lo mismo.
Luego intente configurar las ips manualmente, dandole a la pc con internet la direccion 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 y a la otra pc 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1.
Una vez configurado todo esto, probe el comando ping 192.168.0.2 desde la pc con internet (192.168.0.1) hacia la otra y me imprime "tiempo de espera agotado para esta solicitud" y mas abajo paquetes perdidos=4. 100%.
La verdad es que estoy perdido, por que el cable lo armaron hace un rato, lo probaron enfrente mio, y yo mismo verifique, mediante un esquema de internet, que el cable es cruzado.

Alguien me puede tirar alguna pista ??
en que le estoy pifiando ??
las ips netmask, gateway debo configurarlas manualmente ??
Como %$"&%$ hago que me funcione algo ???
TODAS LAS IDEAS Y/O SOLUCIONES QUE ME PUEDAN DAR SERAN AGRADECIDAS !!!!!! SALUDOS