PCs en red que no se ven

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PCs en red que no se ven

    Hola gente,

    a ver si podéis echarme una mano en un gran lío que tengo. Llevo un par de días para montar una red local doméstica y nada que lo consigo. El router es el que te pone Telefónica con el Imagenio. El ordenador 1 es nuevo con windows wp profesional y el ordenador 2 tiene windows xp home edition.

    Bien, sigo las instrucciones de manuales y de asistente pero no consigo. Os explico.

    En el ordenador 1 monto el grupo de trabajo, pero no veo al otro ordenador. En la parte superior derecha veo el icono de conexión de área local en funcionamiento y conectado, pero del otro ordenador nada de nada. Ni aparece en mis sitios red.

    Por contra, en el ordenador 2 sí veo al PC 1, pero me dice que tengo el permiso denegado para acceder. Por supuesto tengo configurado los firewall de windows en la red. De hecho, deshabilito el propio firewall y nada.

    Cuando he lanzado el asistente de red local, en el último paso, me dice pregunta las cuatro opciones con la que quiero finalizar. Grabar en disquete de configuración, utilizar cd de windows xp, otro de red o finalizar el proceso. Bueno, elijo la última opción, ya que el ordenador 1 no tiene disquetera. Lo que hago es lanzar el asistente en ambos ordenadores poniendo el mismo nombre al grupo de trabajo. No sé si aquí es donde radica el problema, porque otra cosa no sé que sería.

    Bueno, lo dejo a vuestra sapiencia, a ver si podéis orientarme

  • #2
    Re: PCs en red que no se ven

    Solucionado. Uno de los equipos tenia el cortafuegos activado. El harakiri ya me lo hago cuando me levante mañana. Disculpen las molestias.

    Comentario

    Trabajando...
    X