Conectar dos ordenadores a la misma red.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar dos ordenadores a la misma red.

    Hola, últimamente he adquirido un pc que tiene la tarjeta de red diferente al otro, eso supone un problema a la hora de comunicarlos a la misma red¿??
    Había pensado en comprar los cables para comunicarlos, pero antes quiero saber si puedo hacerlo o tienen que ser las dos tarjetas idénticas.
    Un saludo y gracias anticipadas.

  • #2
    Re: Conectar dos ordenadores a la misma red.

    Yo tengo dos tarjetas totalmente diferentes y no tengo ningun problema, lo que tienes que ver es si tienes router para conectar los ordenadores entre si o los vas a conectar directamente si es directamente necesitaras un cable cruzado sino no.En cualquier tienda de informatica te pueden proporcionar cualquiera de los dos cables lo que si deberias es tener el mismo sistema operativo en los dos ordenadores para evitar incompatibilidades aunque esto puede que no te ocurra, luego está la configuracion un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Conectar dos ordenadores a la misma red.

      Hola nando, todavia estoy pensandolo, no sé si sería mejor el router o el cable cruzado, pues he estado mirando por internet y en algunos sitios dicen que la configuracion de los routers puede traer quebraderos de cabeza, pero si pongo el cable cruzado, tendré que tener los dos pcs encendidos¿??, perderé velocidad¿??, pues en un pc tengo 1gb y en otro 128 mb de memoria ram, y no quisiera perder velocidad en el de 1gb. Acepto sugerencias o ideas.
      Gracias anticipadas.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Conectar dos ordenadores a la misma red.

        No tiene nada que ver la memoria ram que tu tengas en cada un de los ordenadores no la pierdes.Si lo que quieres es compartir la conexion a intenet ademas de pasar archivos de un ordenador a otro te recomiendo el router que normalmente viene configurado, un router cuatro puertos podria valer te sobran dos. Eso si, la velocidad de conexion a intenet la tendras dividida por dos cuando esten los dos ordenadores en marcha suerte
        con el cable cruzado interconectas los dos ordenadores pero no creo que puedas compartir la conexion a internet

        Comentario


        • #5
          Re: Conectar dos ordenadores a la misma red.

          yo creo tambien que la mejor opcion es el ruter porque lo tengo asi, tengo tres ordenadores en red y los descargando cosas con p2p y sin ningun problema, lo unico es la velocidad, pero solo tengo un mega, pero funciona y bien,pero no te han informado mal sobre la configuracion del ruter a mi me ha costado una semana, pero no he estado todo el clavado delante de la pantalla, el rollo esta en abrir los puertos para los p2p, y poner ip fijas no dinamicas sino el ruter se trastorna y avaces da la misma ip a dos ordenadores, o por lo menos eso era lo que me pasava a mi

          Comentario

          Trabajando...
          X