Imposible configurar red en xp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Imposible configurar red en xp

    tengo 2 ordenadores y quiero conectarlos en red con xp, mi pc es el que esta conectadoa internet mediante cablo de ONO, y poseo dos tarjetas de red, una para internet y otra para el otro pc, el otro pc tiene tambien una tarjeta red, (las dos son eternet.
    En el mio Internet me va, tiro a configurar la red con el asistente poniendo, nombres de equipo, inicio de sesion y todo eso bien.
    los dos ordenadores, detectan que el cable de red esta conectado, pero no me va la red... en el mio me pone ip:192.68.0.1 y dns 255.255.255.0
    en el otro pone 169.254.129.109 y una dns 255.255.0.0..., le doy a reparar y me dice que no puede cambiar la ip.... socorrooo.
    Yo solo intento que mi hija pueda conectarse desde su habitacion...y me deje a mi, el ordenador libre...Gracias

  • #2
    Buenas

    Selecciona en las propiedades TCP/IP de la conexión de ambos (Panel de control, conexiones de red y una vez allí, botón derecho sobre la que quieres modificar y propiedades. Luego seleccionas TCP/IP y vas a propiedades\"). Luego seleccionas \"Usar la siguiente dirección IP\" y en un equipo pones:

    - IP: 192.168.0.1
    - Máscara de subred: 255.255.255.0

    En el otro deberás poner:

    - Ip: 192.168.0.2
    - Máscara de subred: 255.255.255.0

    Si quieres compartir la conexión, debes instalar la opción de Windows \"Compartir conexión a Internet\" o utilizar un software que lo permita. En cualquier caso, deberás establecer como puerta de enlace la IP del ordenador que está directamente conectado a Internet.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Despues de tener ensamblada la red, solo t queda configurarla, en principio deberas crear la conexion de red en los 2 equipos con el mismo dominio, el nomdre que utilizaras para identificar la conexion, que no es el mismo nombre ni la descripcion del equipo. Luego entras al PC que tiene la conexion a Internet y configuras en propiedades \"permitir a usuarios de otras redes conectarse a internet\"
      Saludos.
      Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
      Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
      Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

      http://www.odontologouniversal.tk/

      Comentario


      • #4
        Como no lo indicas, y por si ayuda, decir que necesitas un cable de red cruzado, a no ser que utilices algún switch, hub o router que lo haga.

        Hace una semana le instalé a un amigo una red con dos máquinas, y utilice un switch de 5 que según las especificaciones, le daba igual utilizar o no cable cruzado, pués naranjas de la china, conectando con los dos cables normales, no se veían, sin embargo el icono de la red indicaba que el cable tenía conexión. Bueno, pues cambié uno de los cables por uno cruzado y ahora la red funciona sin problemas.

        Siento enrollarme... Saludos.

        Comentario


        • #5
          encaminaros ¿eeeh?
          aver tengo router wireles de telefonica convertible a inalambrico muy bien resulta que cada cierto tiempo en la esquina de la pantalla del pc me pone

          WINDOVS A DETECTADO UN PROBLEMA DE DIRECIONAMIENTOS DE IP

          tengo windovs xp y 2 pc,s uno tiene el home edition y el otro el profesional y resulta q se be q se crea un conflicto de ip,s entre los 2 pc,s y esto es mu raro xq yo pongo en un pc esta ip

          ip :192.168.0.4
          mascara de subred : 255.255.255.0
          puerta de enlaze: 192.168.0.1

          esta ultima es la ip del router . el otro pc lo tiene asi

          ip:192.168.0.2
          mascara de subred: 255.255.255.0
          puerta de enlazre: 192.168.0.1

          y claro asi yo se q esta bien pero abezes me da conflizto de ip,s y cuando me pasa eso me meto en panel de control=conexiones en red= miero en estado y apareze direciones diferentes osea las q no son mias.

          ¿alguien me puede alludar de xq pasa esto?

          Comentario

          Trabajando...
          X